viernes, 11 de noviembre de 2016

Suki Na Hito Ga Iru Koto

 TÍTULO ALTERNATIVO: A girl and three sweethearts.

GÉNERO: comedia, romance, drama, cocina.

EPISODIOS: 10

AÑO: 2016

PAÍS: Japón

REPARTO:

Kiritani Mirei como Sakurai Misaki (27)
Yamazaki Kento como Shibasaki Kanata (24)
Miura Shohei como Shibasaki Chiaki (29)
Nomura Shuhei como Shibasaki Touma (21)
Ohara Sakurako como Nishijima Manami (21)
Hamano Kenta como Himura Nobuyuki (36)
Sano Hinako como Okuda Mikako (24)
Iitoyo Marie como Ninomiya Fuka (20)
Nanao como Takatsuki Kaede (29)
Yoshida Kotaro como Higashimura Ryo (55)
Abe Junko como Ishikawa Wakaba


PRODUCCIÓN:

Productor: Fujino Ryota
Director: Kanai Hiro, Tanaka Ryo, Moriwaki Tomonobu
Guionista: Kuwamura Sayaka
Música: Sebu Hiroko


ARGUMENTO: Misaki ha dedicado su juventud a su trabajo como repostera, hasta que un día es despedida. En calle e incapaz de encontrar trabajo, Misaki se siente miserable y perdida. Pero entonces se reencuentra con Chiaki, su platónico primer amor. Cuando Chiaki la invita a trabajar en el restaurante de su familia durante el verano Misaki decide hacer las maletas y aprovechar esta oportunidad. Allí convive no solo con el amigable Chiaki sino también con sus hermanos, el antipático chef Kanata y el revoltoso Touma. El corazón de Misaki no está a salvo de los encantos de Chiaki ni de la irascibilidad de Kanata. Comienza un inolvidable verano junto al mar. 

OPINIÓN PERSONAL: Tenía mono de una comedia romántica japonesa (no me preguntéis porqué, el corazón es caprichoso) y me topé con ésta. Es lo que buscaba, una comedia romántica sin pretensiones que se deja ver y respira un puro estilo shojo. 

No pasará a ser memorable pero me ha entretenido lo suficiente para querer seguirla hasta el final, aunque solo fuera por ver cómo llegaban a estar juntos los dos bobalicones que tenemos por protagonistas. Desde el primer momento era evidente quién se iba a terminar ganando el corazón de Misaki, pero el proceso es a ratos desesperante. 

Misaki es la clásica protagonista shojo: enérgica, honesta, ingenua y lenta. Chiaki es el encantador príncipe, demasiado encantador con todo el mundo. Mientras que Kanata juega el papel de diablo de buen corazón y pocas (muy pocas) palabras. Reconozco que Kanata me pareció atractivo pero más de una vez me hubiera metido en la pantalla para espabilarlo a tortas. (¡Hijo, que no somos telépatas! Si no te comunicas nadie va a saber qué diablos estás pensando. Y menos aún Misaki con lo lenta que es).

Es un drama sin grandes sobresaltos, sin némesis, ni personajes excesivamente irritantes, lo que se agradece. Pero también es el clásico shojo en el que siempre ocurre algo cada vez que los personajes están a punto de sincerarse con el otro. Honestamente, me hubiera gustado más romance y no solo el proceso de cómo llegan a estar juntos.

El último episodio me resultó frustrante. [SPOILER] Es tan cliché... Parece que después de tantos años los guionistas japoneses siguen recurriendo una y otra vez a la misma fórmula. Pocas cosas me irritan más que la noble idiotez y en este episodio Kanata se gana a pulso el título de rey de esta idiota casta nobiliaria. Y lo hace de la forma más desgastada en la historia del manga y los doramas. Para mi gusto el final fue innecesariamente dramático y dolorosamente predecible. Hubiera preferido un último episodio pausado en que dieran una oportunidad a nuestra parejita de precisamente ser una pareja. Un respiro para el romance.[FIN DE SPOILER].

Como he dicho, un dorama poco memorable pero entretenido si como yo tienes mono de un rom-com a lo japo sin sobresaltos y con sonrisas.























6 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena escuchar esto yo me esperaba mucho más de este drama :( Bueno, aun así le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. Es el típico dorama que te entretiene mientras lo ves pero luego olvidas con facilidad. Pero si buscas una comedia romántica simple está bien, que es lo que yo quería.

      Eliminar
  2. Hola guapaaaaaa!!!

    Oh, se ve que no cubrió todas tus expectativas pero me alegra que te gustara y entretuviera y me he reido con lo de Kanata y ser telépata xD.

    Muchas gracias por la reseña, la tendré en cuenta para cuando le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Es que los pjs masculinos mudos me desesperan.

      Eliminar
  3. holaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi cpmentario no tiene que ver con este dorama, pero si es japones , del que hablo es MARS basado en un manga y es de 10 ep y la verdad me parecio bastante bueno (no comparo con el manga xq no lo lei) lo malo es que el final es una PELICULAAAAAAAAAAAAAA oseaaaaaaaaaaaaaaaa sin final hasta que encuentre subtitulada,ojala y uds si la ven puedan hacer una reseña, creo que lo vale....se que hay una version mas vieja , de la que hablo es de este año, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sé cuál dices. Leí el manga hace años y me gustó mucho y mi coblogera Zaserty es super fan del dorama taiwanés. Yo no creo que lo vea porque las comparaciones son horribles y no creo que supere al manga. Te recomiendo ver la versión vieja del drama. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar