jueves, 19 de abril de 2012

Evasive Inquiry Agency

GÉNERO: comedia, misterio, aventura, drama

AÑO: 2007


EPISODIOS: 16


IDIOMA: coreano


REPARTO:

Lee Min Ki es Moo Yeol
Lee Eun Song es Eun Jae
Ye Ji Won es Hee Kyung
Ryu Seung Soo es Yong Soo
Park Hee Soon es Baek Min Chul
Jin Yi Han
Kim Ja Ok cameo

PRODUCCIÓN:

Productor: Ham Young Hoon
Guionista: Park Yeon Seon

ARGUMENTO: un profesor de Taekwondo al borde de la quiebra, un aburrido vendedor de manhwa y una tarotista estafadora encuentran por casualidad un cadáver con tres piezas de oro en el sótano de su edificio. Todo se complica cuando Eun Jae entra en escena, una joven rica de buena familia, y les contrata para que investiguen la identidad del muerto. Pronto se embarcarán en una gran aventura en busca de un tesoro centenario y la verdad oculta en el pasado.

OPINIÓN PERSONAL: Un dorama diferente. En sí "Evasive Inquiry Agency" no tiene mucho que ofrecer pero puede que te pongas a verla y la encuentres inesperadamente divertida y entretenida. Eso sí, no es tu típico drama, con un humor a ratos ridículo y otros gracioso, una pizca de drama, muchas aventuras y grandes personajes es una buena opción para pasar el rato. La forma de narración y la construcción de la historia me recuerda mucho a un anime más que a las series coreanas a las que estamos acostumbrados. Para mí la razón por la que merece la pena verlo son sin duda sus personajes entrañables, sus personalidades extravagantes y los lazos de amistad que van construyendo a través de sus aventuras. Es una de esas historias que te hace sentir bien. Y el último episodio es inesperadamente emotivo (sobretodo teniendo en cuenta lo light que empieza la serie). Es por tanto un drama que no me atrevo a recomendar ni a dejar de hacerlo. Lo mejor que lo veáis y juzguéis vosotros mismos. Eso sí, tened paciencia y no os apresuréis a juzgar desde el primer momento porque limando las asperezas puede que te encuentres un raro tesoro. O puede que simplemente no sea de tu estilo.

PD: me encanta el vendedor de cómics que sabe de todo por haber leído manga. Me hace sentir que mi afición es de una increíble utilidad. ;P Y por supuesto, mi debilidad, Lee Min Ki, es un puntazo más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario