martes, 18 de agosto de 2015

The Time That I´ve Loved You



GENERO: Romance, comedia, recuentos de la vida, familia,
 

AÑO: 2015
 

EPISODIOS: 16
 

IDIOMA: coreano
 

CADENA: SBS

REPARTO
•    Ha Ji Won como Oh Ha Na
•    Lee Jin Wook como Choi Won
•    Yoon Kyun Sang como Cha Seo Hoo
•    Choo Soo Hyun como Lee So Eun
Familia de Oh Ha Na
•    Lee Joo Seung como Oh Dae Bok (Hermano)
•    Seo Joo Hee (Madre)
•    Shin Jung Keun (Padre)
Familia de Choi Won
•    Jang Hee Soo (Madre)
•    Jin Kyung como Choi Mi Hyang (Prima)
Otros
•    Choo Soo Hyun como Lee So Eun (Compañera de trabajo de Won)
•    Choi Dae Chul como asistente de Cha Seo Hoo
•    Kang Rae Yeon como Kang Na Young (Amiga de Ha Na y Won)
•    Seo Joo Hee como Kim Soo Mi (Amiga de Ha Na y Won)
•    Woo Hee como Hong Eun Jung (Compañera de Ha Na y novia de Dae Bok)
•    Hong In Young como Hwang Bit Na (Compañera de Ha Na)
•    Woo Hyun como Byun Woo Shik (Jefe de Ha Na)
•    Choi Jung Won como Joo Ho Joon (Ex-novio de Ha Na)
•    Lee Dong Jin como Song Min Gook (Compañero de Won)
Apariciones especiales
•    Hong Suk Chun (Ep. 1) como pasajero en el avión
•    Choo Sung Hoon (Ep. 2) como el mismo (en la imaginción de Ha Na)
•    Yoon Sang Hyun (Ep. 2) como el mismo (en la imaginción de Ha Na)
•    Ohn Joo Wan (Ep. 2) como el mismo (en la imaginción de Ha Na)
•    L como Sung Jae (Ep. 2 y 4)
•    Shin Eun Gyung (Ep. 3) como Gu Yeon Jung
•    Hwang Suk Jung (Ep. 3) como pasajera en el avión
•    Angelina (Ep. 10) como pasajera en el avión sentada junto a Won.
•    Park Doo Sik (Ep. 12) como Eun Dae Yoon

PRODUCCIÓN
•    Director: Jo Soo Won
•    Guionista: Jung Do Yoon, Lee Ha Na

ARGUMENTO: Choi Won (Lee Jin Wook) ha estado enamorado de Oh Ha Na (Ha Ji Won) desde que tenían 17 años. Desde entonces, y como no fue capaz de confesarle sus sentimientos por razones ajenas que anularon su voluntad, Won y Ha Na, han sido mejores amigos, compartiendo experiencias juntos, apoyándose en sus distintos problemas y estando el uno para el otro según se necesitasen. 


Ahora que tienen 34 años,  Choi Won, se plantea confesarse por fin, pero lo que no contaba es con el regreso de Cha Seo Hoo (Yoon Kyun Sang), un pianista de recocido prestigio y ex-novio de Ha Na,  que dejó le dejó a Ha Na una profunda herida en el corazón y a su vez la marco como un amor apasionado.    ¿Luchará Choi Won por conseguir el amor de Ha Na, o como antaño se quedará en un segundo lado, permitiendo que Cha Seo Hoo, vuelva a intentar cautivar a Ha Na, siendo su fiel apoyo?

OPINIÓN PERSONAL: The Time that I loved You, versión coreana del dorama taiwanes, "In The Time With You" Es un dorama, sencillo, clásico, que no aporta nada nuevo al género, pero que a su vez nos recuerda a los aficionados a los doramas porque nos gustan. 


En mi opinión, es simplemente perfecto, quiero decir, no es el mejor dorama que he visto, ni el que más me ha fascinado, pero posiblemente sea de los doramas que mejor ha cumplido mis expectativas, y de forma muy grata. 


Tras unos primeros cinco episodios que más que nada son un reflejo de como Won y Ha Na han vivido durante 17 años, siendo mejores amigos el uno para el otro, se nos comienza a plantear la trama con la llegada de Cha Seo Hoo, a partir de acá se empiezan a revelar secretos....entre otros que efectivamente Won quiere a Ha Na como algo más que una amiga y los misterios de porque no se declaró nunca. El drama lleva muy bien todo el nudo, no hace giros inesperados y todo va sucediendo según esperas que ocurra, llegando un momento de máxima tensión, en los capítulos 10 y 11, y partir de acá comienza el desenlace. Dejándonos uno de los mejores finales que haya visto en un Dorama, y es que los dos últimos capítulos nos muestran el final en todo su esplendor, a lo grande! Cerrando todo tipo de cabos sueltos, secundarios incluidos y dejando a uno más que satisfecho.


Otro punto a favor del drama es la pareja prota, a mi personalmente me han gustado mucho, a Ha Ji Won la había visto con Hyun Bin en Secret Garden y me gusta más con Lee Jin Wook, del cual es el primer drama que veo. La relación entre ellos siempre se ha notado que había chispas, por mucho que al principio solo fueran amigos, y si bien se deduce que Won ha estado enamorado de Ha Na desde crios, también se puede decir que ella a el lo tiene como el hombre idealizado al cual no puede aspirar  y por eso no lo ve como hombre pero lo usa como referencia en su relaciones con otros. En cuanto, a los secundarios cumplen su función, no estorban, no abusan de pantalla y tienen cierta gracia, a mi el hermano de Ha Na me ha sido muy gracioso. Finalmente Cha Seo Hoo, el cual no se puede catalogar como un antagonista, sino más bien un rival que dejó el amor de su vida en busca de fortuna, y una vez que la obtiene, no le sacia, haciéndole darse cuenta que valía más el amor que la fortuna, en todo caso, no es para nada un desgraciado, que vaya fastidiando la vida de los demás.


 Concluyo, es dorama fácil de ver, bonito, tierno sin llegar a ser pasteloso, serio sin caer en el drama, que te hará suspirar con ese amor platónico que todos tuvimos alguna vez con 16 o 17 años y que en muchos casos, incluido servidor, fuimos amigos incondicionales durante mucho, mucho tiempo.....mi nota, tratando de ser objetivos le daria un 8 de 10, pero como no puedo serlo pues me ha gustado y me ha dejado mas que satisfecho 10 de 10.


Un hombre enamorado...
De una mujer que lo adora...


Amigos intimos desde la adolescencia!

Se han ido de fiesta juntos
Visto la televisión..

Han jugado al Beisbol...
  
Pero entre ellos late algo mas que una amistad...

¿Podrá ser Amor?









10 comentarios:

  1. Primer comentario :)
    Bueno luego de ver este dorama concuerdo en cada punto contigo, con tu gran reseña acerca de este, sin duda es uno que vale la pena ver; aunque senti que tenia partes un poco aburridas entre el cap 6 y 10, mas por el pianista ese que no me acaba de agradar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegra que concuerdes con mi opinión, y te entiendo...con lo del pianista...pero había que darle un poco de chicha...si no sería todo muy rodado.

      Eliminar
  2. Hola! Me encantan como siempre tus reseñas, para mí son de lo más fiables porque tenemos gustos muy similares :)

    Actualmente estoy viendo la serie, y me está encantando al igual que la versión taiwanesa, me parece una historia preciosa, estoy muy de acuerdo con lo que comentas sobre la serie. Es un drama que da gusto ver.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por opinar! y gracias por la parte que me toca! espero la disfrutes! y una vez que la concluyas! me encantaria que me dijeras que te pareció el final!

      Eliminar
  3. hola!!
    yo ame este drama lo esperaba cada finde... pero antes de que saliera vi el de taiwan in time with you y me gusto mucho, pero yo esperaba que en el coreano hicieran precisamente el desenlace que tuvo, porque para mi no pudo ser mas perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo disfrutases!! y efectivamente como ya he mencionado el final es 10 de 10, satisface la expectativas gratamente. Yo personalmente es la primera vez que veo un final a lo grande!

      Eliminar
  4. Buena reseña! Y opino igual que tú, justo acabo de terminar el último capítulo y me ha gustado bastante el final

    Me ha gustado el dorama y me he reido bastante. La pareja protagonista me ha gustado mucho, sobretodo ver la buena química que tienen y que se conozcan tanto. También pienso que el hermano ha sido gracioso y, no solo él, sino también los padres

    Lo unico malo que le veo es que para mí, cuando apareció el pianista bajo el nivel y me estaba aburriendo un poco... No aguantaba a ese xD. Preferia que hubieran dejado al chico de los primeros capítulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gansanmida!! Yo tb creo que hubiera dado mas juego L que Yoon Kyun Sang, pero bueno tampoco ha estado mal, a final de cuentas lo importante no es como empieza, si no como acaba...y ese final..me ha gustado tanto que he visto repetidos los 3 últimos caps 4 veces!!����

      Eliminar
  5. Hola Ubertini.
    Ya lo terminé y que te puedo decir...¡me ha gustado mucho¡ y esos dos últimos espisodios....awwww ¡hermosos!. Uno de los mejores finales que he visto sino el mejor jeje.
    La verdad es que pese a tener algunos episodios lentos en general es una serie muy buena.
    Cómo lo comenté en otro espacio:
    Lo que más me gustó fue la pareja principal, mucha química y es que los dos juntos eran un amor jaja. Me encantan. Otra cosa que me gustó es que aquí no hay malos ni buenos ni brujas desgraciadas que le hacen la vida imposible a los protas jaja sino personas normales que viven su día a día. Por fin una familia normal con sus buenos y malos momentos y unos antagonistas reales. Tal vez a muchas personas se le hizo aburrido porque en sí no pasa nada impactante en la historia (debo admitir que de los capis 6-11 se puso muy lenta la sotuación pero nada grave). Es como el género slice of life de anime en versión dorama. Yo sí la recomiendo pero sólo para aquellas personas que les guste los doramas tranquilos, crecimiento personal y que retratan el día a día de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Muchas gracias por comentar tu opinión y cuanto me alegro que coincidamos! ya digo es un dorama que a mí me ha gustado mucho y que ha cumplido todas mis expectativas...y es que he estado repasando doramas y todavía no encuentro ninguno con semejante final a lo grande, sin prisas y con dos capítulos para deleite puro del espectador. Cuando lo normal es muchos hubieran finalizado como finalizó el capítulo 14 y ale fin de la historia.

      Concuerdo contigo en que se puede calificar como un un slice of life o recuentos de la vida y también se agradece que no siempre haya villanos.... a mí personalmente me gustan este tipo de doramas y también animes y mangas, en especial los de Mitsuru Adachi, que son de este tipo aderezados con un toque Spokon.

      Concluyo que efectivamente, los cap 6-11 son un poco pesado y que siendo objetivos efectivamente hacen que el dorama al final no sea un 10, si no un 8 o un 7, pero yo no puedo ser objetivo porque como dices la pareja principal es muy tierna candidatos al top de parejas que en breves lanzaré y luego...vuelvo a lo mismo, ese final lo eclipsa todo! por eso le doy un 10, porque no esperaba eso y me congratulado mucho!

      Nos leemos!
      Saludos!

      Eliminar