miércoles, 4 de julio de 2012

What's Up?

GÉNERO: musical, cosas de la vida, drama, romance. 

AÑO: 2011

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Im Joo Hwan como Jang Jae Hun
Im Joo Eun como Oh Doo Ri
Kang Dae Sung como Ha Do Sung
Jang Hee Jin como Eun Chae Young
Oh Man Suk como Sunwoo Young
Lee Soo Hyuk como Lee Soo Bin
Kim Ji Won como Park Tae Hee
Jo Jung Suk (조정석) como Kim Byung Gun
Jin Jung Hoon (진정훈) como Jung Myung Ha
Kim Mi Kyung como Yang Soo Jung
Kim Chang Wan como padre de Tae Hee
Song Ok Sook como madre de Jae Hun 
Kim Sung Ryung como Ha In Young (madre de Do Sung) 
Yang Hee Kyung como madre de Doo Ri 
Han Ye Won como Yeon Joo 
Jung Nan Chyeo (정넘쳐) 
Baek Jae Jin

PRODUCCIÓN:

Director: Song Ji Won (송지원)
Guionista: Song Ji Na

ARGUMENTO: En el departamento musical de la universidad se reúnen un grupo variopinto de alumnos de primer año luchando por cumplir sus sueños y estar de pie algún día sobre el escenario. Entre ellos están Jae Hun, un delincuente juvenil que tras un terrible incidente busca rehacer su propia vida; Park Tae Hee, una muchachita de pueblo muy inocente pero con mucho talento que habla a menudo con su padre muerto; Ha Do Sung, un chico tímido con muchos secretos del que nadie puede imaginar que sea el popular cantante Hades; Oh Doo Ri, una jovencita con mucho carácter que ingresa en la universidad queriendo escapar de su manipuladora madre; Kim Byung Gun, un hombre que ama los musicales y adora cantar pero sufre un terrible terror escénico; Eun Chae Young, una actriz que lucha desesperadamente por sobrevivir en el competitivo mundo de las estrellas y Lee Soo Bin, un famoso compositor considerado un genio pese a su juventud. Bajo la tutela de un extraño, escarmentado y andrajoso profesor estos jóvenes encontrarán el rumbo de sus vidas y la fuerza para hacer sus sueños realidad. 

OPINIÓN PERSONAL: En una sola palabra: Precioso.

Me encantan los musicales y entre todos los dramas del género que he visto "What's Up?" es sin duda mi favorito. Lo cierto es que cuando lo empecé no tenía grandes expectativas, a pesar de que tenía un buen reparto el hecho de que le costara tanto encontrar emisora me echó para atrás. Por eso el primer episodio me sorprendió tanto como me conquistó. Sí, era un musical pero no se parecía a ninguno que hubiera visto antes. Fue amor a primera vista. Una de esas raras perlas a las que la audiencia y la popularidad no han hecho justicia. Demuestra una vez más que las cadenas al decantarse por lo popular a veces se equivocan porque "What's Up?" es un drama que merece la pena ver, uno no tan famoso y con no tanta audiencia pero que ha enamorado a todo el que lo ha visto.

Un argumento sólido, una gran profundidad emocional, un variado grupo de personajes inolvidables, buena música (grandes éxitos y alguna nueva)... todo contado con mucho realismo. Ésta es la historia de un grupo de jóvenes en busca de un lugar para si mismos, algunos tienen grandes sueños y otros pequeños, otros desconocen que tienen un sueño... son personas como tú o como yo aprendiendo a vivir. Cada personaje tiene su historia, sus cicatrices y sus deseos, sus fortalezas y sus debilidades... A veces te gustaría ver más de éste u otro personaje pero al final todos se quedan un pedazito de tu corazón.

La verdad que aún me pregunto como un drama con semejante elenco de actores y una guionista de la talla de Song Ji Na (yo he visto 3 dramas suyos y los 3 me han encantado: Legend, A Man's Story y What's Up? Lo mejor es que cada dorama tiene una temática muy diferente pero todos son muy buenos. Y en agosto-2012 estrena "Faith" con Lee Min Ho.) no logró la popularidad que se merece. Aquí creo que me vais a dejar introducir a algunos de los actores para que os hagáis una idea.

-A Im Joo Hwan probablemente lo recordéis por protagonizar "Tamra, the Island". Aquí es el indudable protagonista y se luce en el papel. Vamos, me creo si me dicen que él es así en la vida real.



-Dae Sung de Big Bang. Este nombre solito debería bastarse para atraer audiencia ¿no? Me encanta las canciones que interpreta para la OST y se mete a la perfección en su papel. Es el tipo de personaje del que me hubiera gustado ver más.



-Im Joo Eun. A esta actriz no la conocía pero lo hace muy bien y su personaje es mi favorito. Recientemente he visto un drama suyo anterior "Soul" y su actuación me ha dejado con la boca abierta. Así en un abrir y cerrar de ojos ha escalado al Top 10 de la lista de mis actrices favoritas.



-Kim Ji Won. Tampoco la conocía pero también brilla en pantalla. Su personaje es absolutamente adorable y tiene una belleza natural y una preciosa voz.



-Jo Jung Suk está dando mucho que hablar recientemente por su papel en "King 2 Hearts" pero el primer drama en el que trabajó fue precisamente en "What's Up?" y su personaje fue probablemente de los que más me emocionó. El papel le venía que ni pintado siendo un veterano actor de musicales  y fue su pinito para entrar en la pequeña pantalla y conquistarnos.



-Siempre es un placer ver a Lee Soo Hyuk, al menos para mí. Soy fan incondicional de su misteriosa belleza atemporal y siempre estoy lista para ver un nuevo drama suyo. Algunos lo habréis conocido como el enmascarado asesino sexy de "Deep rooted Tree", pues aquí tenéis otra oportunidad de disfrutar de su belleza con un estilo "cool".



- Jang Hee Jin. Poco puedo decir sobre esta actriz sobretodo porque todos los personajes que interpreta son odiosos. Al menos ha demostrado varias veces que ser odiada se le da bien. 



-Oh Man Suk. Creo que este actor no necesita carta de presentación. A mí al menos me encanta. Ha interpretado una variedad de personajes muy distintos (The Vineyard Man, Wild Romance, Special Crime Squad MSS) y en "What's Up?" vuelve a lucirse. Os aseguro que su particular personaje será absolutamente inolvidable.



En cuanto al final. Puede que nos hubiera gustado un pequeño epílogo o ver un poco más de la actuación final pero una vez que estás en la última escena... es tan emotiva y preciosa que se te olvidará todo lo demas y pensarás que "es sencillamente perfecta" mientras se te llenan lentamente los ojos de lágrimas. 

Un drama distinto que emociona, una experiencia inolvidable, un viaje musical por la vida y la juventud... en definita, una historia llena de magia que no deberías dejar pasar.











7 comentarios:

  1. donde puedo ver este dorama QUIEROOOOOO VERLO .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con subs en inglés en epdrama, dramacrazy o mysoju. Sub español en youtube y dailymotion.

      Eliminar
  2. Una pregunta ¿¿Como se llama el que hace de Director OH?? .-. Lo he buscado por todos lados pero nadie me responde :(

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé hace unos dias. Al principio me decepcioné un poco pq pensaba que tendría más música. Pero terminó gustándome mucho. Me gustan las historias donde los personajes crecen, maduran y enfrentan los retos que les enfreta la vida.
    Tremendos personajes interpretados por grandes actores. Y ni hablar de las voces, perfectas.
    Sobre el final, me hubiera gustado ver el musical montado como tal, pero no debería pedir más. Me encantan las escenas que me llegan al alma y ésta me llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó de principio a fin. Había tardado tanto en encontrar emisora que no esperaba mucho y el primer episodio me sorprendió. Es uno de mis doramas favoritos y sin duda mi dorama musical predilecto.

      Tb me hubiera gustado ver el musical al final pero a pesar de todo me gustó, fue una última escena muy emotiva.

      Eliminar
  4. hola gracias por la información, me encantó el dorama y los actores y sabes me ha costado mucho encontrar un tema en especial y quizás me puedas ayudar a saber el título de la canción, mira... http://www.youtube.com/watch?v=6iymhy7pODk la del comienzo del capitulo. De verdad te lo agradecería pues es la única que no he encontrado y nadie me ha ayudado snif jajaja gracias desde ya.

    ResponderEliminar