martes, 25 de agosto de 2015

Recomendaciones Ubertini

Queridos Doramaniacos, si bien todos tenemos afición a los doramas, no todos tenemos los mismos gustos, y dentro de doramania hay multitud de generos que pueden hacer que los gustos varien de uno espectador a otro. Así que viendo las recomendaciones que en su dia hizo Yuna, le rogué, imploré y supliqué que me dejase abrir mi particular sección de recomendaciones, y esta,  por no agunatarme dandole la tabarra, me ha dado luz verde a mi nueva sección. Dicho esto, espero al igual que la de Yuna ir ampliandola con el tiempo, tras lo cual comenzamos! (Recordad que el orden no importa, son Doramas que a mi personalmente me han gustado mucho, mas alla de la nota que les haya puesto)



PERSONAL TASTE: Hace dos años la vi por primera vez, y apenas le daba un 6,5, me pareció cumplidora, pero no me llamó tanto la atención. Sin embargo, la segunda vez que la volví a ver, esta vez  ya como un aficionado consumado a la doramania y enamorado hasta las cejas de Son Ye Jin, no pude mas que caer rendido ante mi amor platónico, si eso le sumas el gran reparto y el GAME OVER! tienes un dorama fántastico! (Puntuación: 8/10)





CAN YOU HEAR MY HEART?: Como definia Yuna,  "Un drama familiar, con una mezcla de fuertes emociones humanas: amor, amistad, codicia, miedo, venganza y traición; en la que cabe destacar la magistral actuación de todos los actores, desde los más pequeños hasta los más mayores." Ni que decir tiene que yo lo ví a raiz de las recomendaciones de Yuna y caí rendido, una historia increible directa al corazón que una vez que te atrapa te encandilará hasta el final. Al igual que Yuna yo tb le doy la misma nota. y sobra decir que está mas que recomendado (Puntuación: 9'5/10)

 
                                           
                                        

             
DREAM HIGH: Un dorama juvenil, que va mas alla de lo que aparenta y esconde un bonito triangulo amoroso, un pareja adorable  y una banda sonora....que desde que escuché de "The Final Countdow" me sentí obligado a quererlo. (Puntuación: 8/10)



MOON THAT EMBRACES THE SUN: Remitiemdome a las palabras de Yuna, concuerdo al 100% con ellas "drama histórico-ficticio basado en una novela del popular autor de "Sungkyunkwan Scandal" fue todo un éxito logrando una audiencia superior al 40%. Y creo que con eso queda todo dicho sobre las maravillas de este dorama con un reparto de infarto. Relata la historia de amor entre un rey y una chamán aunque su relación se remonta al pasado, a la niñez de ambos, y está repleta de altibajos, traiciones y secretos."  A lo dicho anteriormente añadele un Kim So Hyun pletórico, y está todo dicho (Puntuación 8,5/10)



SMILE, YOU: Otro Doramas que si no es por Yuna ni lo veo, pero que decir de Smile You. Vale tarda en arrancar, hay que darle los 6 primeros capitulos, y son 45, que ya le llega, a eso añadele que hay ciertos giros en el guión que uno se pregunta a que vienen, pero esa parejita...lo puede todo!! y es que Lee Ming Jung y Jung Kyun Ho, lo bordan están de 10! y tienen un química que no les he visto con ningún otro actor, una pareja top de tops! y si a eso le añades que te hará reir, y a carcajada limipa, sobra decir el resto, nuevamente mi nota coincida con la de la jefa. (Puntuación: 9/10)


 


QUEEN IN HYUN'S MAN: La historía mas romantica que he visto en un dorama, la química entre los protas los hacen pareja top de tops! de hecho a raiz del dorama luego fueron pareja en la vida real, ¿pero que mujero no quiere semejante player en su vida o que hombre no anela una mujer tan leal, cariñosa y dulce? Citando nuevamente a Yuna, "Es para mí uno de los cuentos más especiales; hermoso y absolutamente inolvidable". Ni que decir tiene también coincido en nota (Puntuación: 9'5/10)

 


PRIDE: J-Drama por excelencia, personalmente lo califico como imprescindible, son solo 11 capitulos y la mayoria de 45 min. Pride es el dorama clásico por excelencia que todo el mundo debiera ver, a pesar de que el Hokey sea su vehículo de desarroyo, que cuenta con un actor Kimura Yakuya, con un personaje que le va como anillo al dedo, añadele una BSO con Queen a la cabeza, hacen de el un dorama inolvidable. (Puntuación: 9,5/10)

 


A GENTLEMAN'S DIGNITY: La comedia por excelencia, 4 cuarentones bajo el sindrome de Peter Pan,  y que como dice Yuna contiene "Romance, comedia, drama, lazos de amistad inquebrantable, tonos coloridos, sana ironía, diálogos inteligentes... son solo algunos de los ingredientes que hacen de este dorama una pequeña caja de sorpresas." Personalmente me morí de la risa y creo que 9 de cada 10 personas que la ven, mueren de la risa. Estos ajussis hilan fino, muy fino! (Puntuación: 9,5/10)

 



FAITH: Para mi es Lee Min Ho en estado puro, su mejor dorama hasta la fecha, mas alla del romance o la historia, FAITH es EPICA (Puntuación: 8/10)

 

I HEAR YOUR VOICE: Es mi dorama favorito! el que mas me sorprendio, el que me fascinó, me dejo abraido y con una gran sonrisa en la boca.  Con una historia y personajes únicos, y con dos de mis actores favoritos como pareja protagonista, Lee Jonk Suk y Lee Bo Young, después de Son Ye Jin mi segunda actriz coreana favorita, no puedo decir, ni pedir mas! (Puntuación 10/10)

 


YOU FROM ANOTHER STAR: El Dorama multigenero por excelencia, con un pareja protagonista que causa furor, una especie de Secret Garden con Queen In Hyuns Man, aderezado con un toque de superman!!  (Puntuación: 9,5/10)

 


HEALER: Como dije en su reseña, HEALER, es un cóctel letal de emociones que lo tiene todo! Y es que es a beautiful Feeling (Puntuación: 9,5/10) 




TWO WEEKS: Un dorama único, fuera de lo común, con unas caracteristicas únicas, lleno de acción en el que Lee Jun Ki lo borda, está sencillamente sublime, donde el amor de un padre a un hijo eclipsa todo lo demás y eso que cuenta con Kim So Yeon como inestimable colaboradora! (Puntuación 9/10)



BUZZER BEAT: Otro J-Drama y sobre deportes, que es todo un clásico en el genero, que nos cuenta la vida y los retos a los que se enfrentan nuestros protagonistas, superandose a si mismos para cumplir sus sueños y poder estar con la persona amada, todo de forma muy amena y sencilla(Puntuación: 8'5/10)

 


MISSING YOU: Missing You es mi melo, fue mi primer Dorama Coreano y el que me abrió la puerta de Doramania y sus recapitulaciones. Que angustias pasé con este dorama y que de sufrimientos, pero fue un gran melo, con una ternura especial y con uno de los besos más hermosos que he visto, no es que sea pasión, es simplemente amor eterno. (Puntuación 9/10)



 

GREEN ROSE: 
Me encantan los doramas de Venganzas, si a eso añades que el protagonista es Go Soo, que encarna como nadie el personaje de "Edmond Dantes" y una Lee Da Hae en sus mejores trabajos. tenemos la versión coreana del Conde de Montecristo. Puntuación (8,5/10)


 

THE TIME THAT I´VE LOVED YOU: El dorama perfecto, con el mejor final de doramas que haya visto. Sencillo, tierno, adorable y sobre todo muy enternecedor. Amor en estado puro. Puntuación (10/10)




YONG PAL:  Un dorama adictivo, con grandes dosis de acción, un buen argumento y una linda historia de amor. En la que nuestro mercenario Doctor, resulta ser el alumno mas aventajado de Hipócrates, ya que además de curar las enfermedades de sus pacientes, también cura sus corazones.


 

 



9 comentarios:

  1. muy buenas recomendaciones, me ayuda a mi que soy algo nueva en este mundo, de ahí solo he visto, personal taste, queen in hyun's man, missing you (lo ame fuertemente) y , the time that i´ve loved you que lo ame tambien :D creo que me ire por dream high que es algo mas tranqui de ver creo yo... gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! me alegran de que te gusten y te sirvan de guia! a fin de cuentas esa es mi intención, como tu cuando empece, las recomendaciones de Yuna fueron para mi una guia, pero evidentemente eran sus gustos y no coincidiamos en todos los doramas por eso y para que fuera mas variado, me he lanzado ha hacer yo las mias...y si ves que hay doramas que se repiten en ambos....es que a la mayoria de los Doramaniacos caemos rendidos!! En fin que Espero los disfrutes! Y recuerda la lista está en constante aumento! jejeje

      Pd: Y si Dream High no es un melo, pero se hace muy ameno de ver! por lo menos a mi así fue!

      Eliminar
  2. Hola
    Gracias por las recomendaciones :).
    He visto algunos y otros me falta por ver.
    Actualmente estoy a un episodio de terminar The time I´ve loved you y que te puedo comentar, la pareja protagonista es muuy bonita y con gran química. Aunque hubo algunos episodios medio lentos (6-11) se lo perdono por lo positivo que tiene este dorama: sencillo, tierno y que nos cuenta el día a día de una persona normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ante todo gracias por escribir, La lista no es infalible, pero si despues de ver varios doramas y te gustan y están en esta lista....es que tendremos gustos similares y por tanto la idea es que os ayuden a ver doramas en aquellos momentos en que no sabemos que ver.

      Las notas son totalmente subjetivas, es mi opinión, ahora bien aquí están todos los doramas que me han encantado y por eso recomiendo, si a eso les añado que tengan una nota alta, 9 a 10, es porque además gustarme, me han dejado 100% satisfecho, y eso es lo que me ha pasado con The Time I´Ve Loved You, Cuando acabe su visionado me dejo completo, pese a los caps que indicas, y es que si estas a un capitulo de terminar, te ruego, que una vez lo acabes me comentes que te ha parecido ese final en el enlace de la reseña! estoy al 99,99% seguro que te va a encantar!

      Eliminar
  3. Que buenas recomendaciones, las vi casi todas y concuerdo contigo ; creo me pondré a ver Pride a ver que tal es. Por supuesto primero tengo que terminar
    Oh My Ghostess y la espera por el ultimo cap me vuelve loco O.O, saludos y hasta otra reseña tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No he visto Oh My Ghostess, pero Park Bo Young me gusta, en la pelicula a Werewolf Boy con Song Joon Ki me gano el corazón! Si la veo prometo reseña! Pride es clasicazo!! eso si cambia chip que el idioma es Japonés!

      Eliminar
    2. Sin duda, Park Bo Young actuó de forma excelente en Werewolf Boy y en Oh My Ghostess no decepciona para nada, se nota que creció en su actuación y en otras cosas ;) con respecto al idioma no me afecta mucho que sea japones, porque le entiendo algo, el que me raya el disco es el taiwanés :)

      Eliminar
  4. Ahora voy a tener que implorarle yo a la capi que me deje mi sección también!! Creo que contigo comparto más gustos que con la Capi pues casi todos los que has puesto me han gustado aunque no todos tanto como a tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hazle couching ahora que os vais a Corea y seguro que cede!! ya sabes le cedes un par de hombres de tu harem y se queda toda Happy!

      Eliminar