domingo, 24 de junio de 2012

A Man's Story

GÉNERO: intriga, venganza, drama, psicológico

AÑO: 2009

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO: 

Park Yong Ha es Kim Shin
Park Si Yeon es Seo Kyung Ah
Kim Kang Woo es Chae Do Woo
Han Yeo Woon es Chae Eun Soo
Lee Philip es Do Jae Myung
Park Ki Woong es Ahn Kyung Tae
Lee Moon Shik es Park Moon Ho
Jang Se Jin es Beom Hwan
Kim Hyung Bum es Joong Ho
Baek Jae Jin es Yong Shik
Jun Jae Hyung es Jae Seop
Jang Hang Sun es el Presidente Chae
Kim Roe Ha es el Director Oh
Park Sun Woo es Danny Lee
Seung Bok es Lee Dae Pyo
Heo Wook es Kei
Han Song Yi es Yeon Hee
Choi Ji Na es la señora Jang
Lee Byung Joon es Do Man Hee
Bang Eun Hee es Myung Sun
Lee Tae Im 
Ahn Nae Sang 
Kim Mi Kyung


PRODUCCIÓN:

Director: Yoon Sung Sik (윤성식)
Guionista: Song Ji Na


ARGUMENTO: un variopinto grupo de personas se reúne con un objetivo común: vengarse de la millonaria y poderosa Constructora de la familia Chae. Pero pocos saben que la brillante mente tras todas las injusticias, el verdadero enemigo, es en realidad Chae Dong Woo, el hijo de la familia. 

Kim Shin lo pierde casi todo en los ardides de este peligroso hombre: el negocio familiar, la familia e incluso el amor. Cuando descubre la verdad tras todos los acontecimientos y sin marcha atrás decide lanzarse a la venganza. Le acompañarán varios amigos y compañeros, entre ellos Kyung Tae, más conocido como Mazinger Hunter, un brillante experto en la bolsa algo extravagante; Park Moon Ho, un estafador profesional y Do Jae Myung, un joven abogado mujeriego y no muy legal que ha perdido también a su padre en los esquemas de Chae Dong Woo.

Chae Dong Woo, que nunca ha tenido oposición y que considera inferior al resto de la humanidad, se encontrará así con la horma de su zapato.

OPINIÓN PERSONAL: una compleja historia de intriga y venganza de gran riqueza psicológica muy interesante. "A Man's Story" no es la típica historia de venganza, el desarrollo de la trama es algo inusual y en vez de en el camino de la justicia o la redención nos lleva al nacimiento de un Némesis, en el viaje de un hombre corriente que debido a los acontecimientos se redescubre a si mismo. 

Una de las cosas más interesantes de este drama son sin duda sus personajes empezando por el protagonista y hasta el más secundario. 

Kim Shin no es un héroe brillante con un plan de venganza infalible desde el minuto cero sino un joven corriente cuya vida cambia de rumbo inesperadamente. Es uno de esos chicos vagos pero inteligentes que viven la vida con desinterés y aplican la ley del mínimo esfuerzo (seguro que conocéis alguno, de esos que estudian lo mínimo y aprueban y se dedican el resto del tiempo a no hacer nada). Su vida da un giro cuando su día a día tranquilo se desmorona, al principio perdido solo busca sobrevivir, después descubre la verdad y aunque empieza a plantearse la venganza aún prefiere intentar vivir en paz, no es hasta que pierde el último atisbo de esperanza que se da la vuelta y decide morder. A lo largo de la trama va creciendo, encontrando su valor y su lugar en la vida, hasta convertirse en el único enemigo de un temible magnate de los negocios. Es un personaje al que es inevitable querer.

En contraposición está Chae Dong Woo, el villano, el némesis que nadie quisiera tener. En el drama se le califica de lunático y psicópata y aunque bien no queda claro el diagnóstico clínico es cierto que es un hombre brillante y temible sin conciencia e incapaz de expresar sus sentimientos que trata al mundo como su patio de recreo y donde las personas no son más que sus fichas de ajedrez. Todos sus sentimientos se concentran en su malsana obsesión por su hermana que es una chica dulce y sensible que se pasa la vida pidiendo perdón y compensando como puede a las víctimas de su familia. Es un villano al que se puede odiar, querer, compadecer y temer al mismo tiempo.

Un personaje al que no fui capaz de comprender es a Kyung Ah, el desarrollo vital de esta mujer me supo a veneno. ¿Cómo una mujer tan inteligente como ella no dio marcha atrás y permitió ser usada y engañada? 

Los personajes secundarios son también muy interesantes. En especial me encantó la extravagancia de Mazinger Hunter y Lee Philip sale de un atractivo tremendón. Por cierto, que la guionista tiende a repetir este actor en sus dramas: Salía en "The Legend", en "A Man's Story" y saldrá en "Faith". Y es que esta guionista es la escritora de tan grandes historias y entre ellas está "What's Up?" también.

El final dejo a que lo juzgue cada uno. Yo he tenido una mezcla de emociones encontradas: Injusto, triste, brillante... y sobretodo ¡abierto! No me gustan los finales abiertos aunque éste tiene cierto morbo. Al final no es una historia de justicia, ni venganza, ni redención, sino del nacimiento de tu peor enemigo. Éste podría ser un prólogo a otra serie de aventuras pero obviamente nos tendremos que conformar sin una segunda parte. A pesar de todo o tal vez con todo (porque el final como he dicho ha tenido cierto morbo) es una historia muy interesante, algo distinta y con grandes personajes que he disfrutado mucho.

Éste drama fue básicamente el último de Park Yong Ha que tristemente se suicidó el 30 de Junio de 2010. Probablemente hayáis oído la historia. Era un gran amigo de Jaejoong de JYJ y la canción "In Heaven" está dedicada a él. No sé vosotras, pero cuando veo algo de algún actor que ya no está en este mundo me entra una extraña nostalgia. Y más pensando en lo joven que era este gran talento cuando abandonó el mundo. 





6 comentarios:

  1. la verdad es que acabo de empezar a verla pero desde el primer capitulo llama tu atencion a mas no poder, me encanta cono te dejan con la preguntota al final de cada capitulo y como poco a poco empiezas a decir que rayos estan haciendo? y aquel que quiere hacer, un muy buen dorama en mi opinion, ya que si les gusto the devil esta les encantara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra a la que le gusta The Devil! Ya creía ser la única. ^^ A mí me gustó bastante A Man's Story, es dinámico e interesante con buenos pjs.

      Eliminar
    2. muy buenas series creo que son series con una trama muy inteligente

      Eliminar
  2. acabo de ver a uno de los protas en Golden Cross y di con este al buscar sus dramas se ve muy bueno, pero no me siento preparada para verlo de malo :O vamos a ver que tal, gracias por las recomendaciones me encanta este blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo. Para míes uno de los mejores papeles que ha hecho. Es un villano brillante y escalofriante.

      Eliminar