MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

martes, 3 de abril de 2012

King 2 Hearts: Primeras Impresiones



Bueno, hace ya un par de semanitas que se estrenó lo nuevo de Lee Seung Gi "King 2 Hearts" y ya va siendo hora de ponerse manos a la obra y contaros lo que he visto y lo que me ha parecido. Puede que algunos ya lo hayáis empezado, puede que otros estéis esperando a que haya más capítulos para empezarla y puede que haya quien no sepa si verla o no. Personalmente he estado esperando a que hubiera algún episodio más porque al parecer seria prefiero verla más seguida y quería hacerme una idea mejor. La conclusión es que lo que he visto hasta ahora me ha gustado y "Sí, lo recomiendo."

Para empezar pongámonos en situación. Estamos en una Corea actual donde aún existe la monarquía. El rey pone en marcha un plan para unificar ambas coreas y para ello crea un equipo militar especial formado por nor y surcoreanos y que se preparan para una importante competición. En dicho equipo obliga a participar a su hermano menor, el príncipe Lee Jae Ha (Lee Seung Gi), mimado, vago y malcriado. Allí Jae Ha se encuentra con la horma de su zapato, Kim Hyang Ah (Ha Ji Won), una agente norcoreana muy capacitada pero inexperta en el mundo del amor. Al grupo se unen otros 2 militares norcoreanos (un patriota grandullón y uno más joven e inexperto) y otros 2 surcoreanos (el líder del equipo del Sur interpretado por Jo Jung Suk a quien recientemente vimos en "What's Up?" ¡Qué ilusión volver a verle! Y en un papel totalmente distinto. Y otro militar más joven). Mientras el rey intenta cambiar la historia, los militares entrenan y el príncipe siembra la discordia y hace lo imposible por escaquearse... el líder de una organización millonaria acecha en las sombras y trama planes de venganza. Parece que la paz durará poco.



No sabía muy bien que esperar de esta serie y en efecto, es diferente a muchas, desde el trasfondo hasta la temática e incluso los personajes que a primera vista pueden parecer clásicos se desbancan. En general hace un dorama bastante entretenido que juega con temas políticamente peliagudos, acción, secretos y traiciones y, por supuesto, relaciones y emociones humanas. A ratos emocionante, a ratos interesante, a ratos te hace preguntarte qué va a pasar, a ratos simplemente sentimental, a ratos algo lenta y otros ratos parece que avance a tumbos. Es una sensación que no sé muy bien como describir.

Un punto a su favor (al menos por mi parte) es que los personajes no se hacen pesados, tienen una complejidad que les da cierto misterio y los hace difícil de clasificar. A menudo me sorprendo preguntándome porque tal personaje haría eso o qué hará a continuación o qué es lo que en realidad está pensando. Aunque puede que esa tan solo sea yo dándoles una complejidad extra a las acciones y conversaciones de los personajes.

Creía que el personaje de Lee Seung Gi no me gustaría, sencillamente porque no soporto a los príncipitos malcriados y desesperantes. Pero para mi propio asombro no me ha disgustado, todo lo contrario, le he tomado cierto cariño. Sí, es cierto que es vago, impetuosos y malcriado pero también parece que algo profundo duerme bajo las apariencias. Siempre siembra la discordia, dice lo que no debería, pero todo de forma divertida. Y siempre está huyendo, como si estuviera asustado aunque no sepamos exactamente de qué. Quiero creer que este personaje tiene mucho que ofrecer en cuanto se quite la máscara y Ha Ji Won lo dome un poco.



En cuanto al personaje de Ha Ji Won, es algo desconcertante. Es una gran luchadora, muy buena militar y excelente instructora, todos sus camaradas la adoran pero, como suele pasar con este tipo de mujeres, su experiencia amorosa es nula. Y como ya pasa de cierta edad como toda coreana se empieza a desesperar y obsesionar con la idea del matrimonio. Pero este personaje que esperaba fuera serio resulta estar lleno de astucia y picardía, capaz de manipular a nuestro asustadizo principito con un par de bromas bien hechas y poca fuerza bruta. Al mismo tiempo es sorprendentemente inocente, parece la madre de la milicia, es muy crédula y confiada, a la par de torpe en las cosas del corazón (Me pregunto si el príncipe será su maestro ^^). Y a la vez de inocente es también orgullosa y con cierta afición por las grandes explosiones. Complejo ¿verdad? Pues será mejor que lo veáis vosotros para juzgarlo. Y aquí permitidme un pequeño paréntesis para una confesión tonta: por alguna razón no me gusta como habla ella. Y no, no es la actriz porque ya la había visto antes y no había tenido ningún problema. Es la forma de expresarse del personaje, el tono de voz dulce y el deje del acento. Es un nosequé que no sé definir pero que me chirría al oído. Pero todo esto a punto personal.


Un personaje que se hace querer es el de Jo Jung Suk (arriba mencionado). Si su personaje era torpe y divertido en "What's Up?" aquí da la vuelta a la tortilla para volverse un hombre serio, comprensivo y muy, muy leal. Su primera aparición decoloca pero ya desde ese primer incidente gusta. Es el tipo de hombre que cree en los demás, tiene alma de equipo y se pone en los zapatos del resto. Pero ante todo es fiel al príncipe siendo capaz de cualquier cosa, incluso sacrificarse a si mismo, por salvarlo. Tal vez sea demasiado serio y parezca carecer de sentido del humor pero con su honradez y su desmesurada lealtad lo suple. Eso y alguna que otra miradita de corderito que mata. Es un soldado entregado a la patria y su deber y un ser humano fiel a sus principios, aunque por encima de todo esté la lealtad ciega y absoluta.



Y por último otro personaje que se merece una mención es el villano. 5 palabras: está como una p* cabra. Ale, se acabó la descripción. XD ¡Qué nooooo! Pero la verdad es que al malo de este dorama si que le falta más de un tornillo lo que lo hace original, algo macabro, desequilibrado y de inteligencia dudosa. Espero que con la locura venga también una astucia de la que aún ha de hacer gala y no se quede en un simple pobre hombre muy desequilibrado con poder y dinero inigualable a su alcance.



Pues eso es todo. En conclusión, un dorama diferente, bastante interesante aunque a ratos me descoloque y que seguiré viendo. ¿Y vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario