jueves, 26 de junio de 2014

DREAM HIGH !!





GENERO:, Romance, Musical, Comedia, Escolar

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

CADENA: KBS2

REPARTO
Profesores de Kirin
Reparto Extendido
·         Jung Min Joo como Jung Ah Jung
·         Jun Ah Min como Jo In Sung
·         Han Ji Hoo como Park Do Joon
·         Yoon Young Ah como Lee Ri Ah
·         Park Jin Sang como Jun Tae Sung
·         Kim Bo Reum como Ha So Hyun
·         Bae Noo Ri
·         Ahn Kil Kang como Ma Doo Shik
·         Ahn Sun Young como Kang Oh Sun (hermana mayor de Oh Hyuk)
·         Ahn Seo Hyun como Go Hye Sung (hermana de Hye Mi)
·         Park Eun Bin como Go Hye Sung (hermana adolescente de Hye Mi, ep 16)
·         Lee Hye Sook como Som Nam Boon (madre de Sam Dong)
·         Choi Il Hwa como Hyun Moo Jin (padre de Jin Gook)
·         Park Hyuk Kwon como Go Byung Jik
·         Park Hwi Soon como compañero de cuarto de Jin Gook (ep 1, 2 y 5)
PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Dream High narra la historia de seis estudiantes, quienes por diferentes motivos entran en Escuela de Arte Kirin, escuela para jóvenes talentos con un futuro prometedor en el mundo del espectáculo. Durante su estancia conocerán la cara oscura del mundo del espectáculo, los sacrificios que han de hacer por conseguir sus fines. Pero a su vez también vivirán sus primeros amores, forjarán sus amistades, lucharán codo con codo y se apoyaran entre sí, llegando a rivalizar entre ellos por alcanzar sus sueños.  

OPINIÓN PERSONAL La verdad Dream High, no es un dorama que a priori me llamase mucho la atención. De hecho, la temática "Upa Dance" la suelo aborrecer, pero después de un par de decepciones en mis últimos dramas y tras ver que figuraba entre las recomendaciones de Miss Hikari, me picó la curiosidad sobre todo porque pese estar recomendado no tenia su correspondiente reseña, la jefa me aclaró el por qué. Pero de todos modos, me decidí a darle una oportunidad y debo decir que no he salido disgustado.

Dream High, no pasará por ser uno de mis doramas favoritos, ni aquellos que hayan hecho estremecer a mi corazoncito pero desde luego me he divertido viéndolo y se me ha hecho bastante ameno. Yo si cabe destacaría a los protagonistas masculinos. No os voy a descubrir a Kim Soo Hyun, este actor me gusta mucho, y aquí personalmente  me ha gustado esa lucha entre "Caballeros" que han mantenido con Taecyeon hasta el final por la chica, siempre desde la honradez y la camaradería, aunque tuviese algunos piques. En cuanto al resto del elenco, el personaje de Go Hye Mi....es la clásica evolución de chica buena que rompe el cascaron que la protege y evoluciona...a ser mejor persona, Yoon Baek Hee, su personaje es totalmente comprensible y IU/Kim Pil Sook...ha sido un personaje adorable y muy gracioso. Por último Jasón, creo que debieron darle más profundidad y no solo su romance con IU, sino que como mínimo más relación con los otros protagonistas masculinos.

Sin embargo, lo que más me ha gustado de DREAM HIGH y  por lo que se ha ganado mi respeto, es por la de innumerables canciones mundialmente famosas que suenan a lo largo del drama, en especial en el capítulo 9, cuando suena mi canción  favorita...."The Final Countdown" en ese momento no daba crédito y me emocioné mucho. Por lo demás el resto se introducen en los momentos oportunos.

Como aspecto negativo, el final, escueto corta y forzado. Los últimos dos capítulos son muy acelerados, y creo que no hubiese pasado nada malo y se hubiese prolongado dos capítulos mas para cerrarlo como correspondía, habiendo dado el desarrollo suficiente a nuestros personajes a consolidarse en el mundo de la actuación, habiendo finalizado sus estudios.

Conclusión, para mí es un 8, porque es amena, es divertida, te sacará más de una sonrisa y entretenida.

Muy monos de uniforme


 Yoon Baek Hee
                                                                     
Go Hye Mi 
                                                                         
Kim Pil Sook
                                           
 Jin Gook / Hyun Shi Hyuk

 Song Sam Dong


Jason

Los mas monos!!

Pero que trio....
Y el trio definitivo

                                                                    SUEÑA ALTO!

2 comentarios:

  1. hola Ubertini
    esta es la version original y la que valio la pena porque la secuela fue un desastre. es de esos doramas sencillos medio predecibles pero lindos, que además cuenta con una gran banda sonora. Confienso que lo vi por bae yong joon que lastimosamene solo hace un cameito.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinirokay!

      Ante todo gracias por compartir tu opinión con todos nosotros!
      Y si, concuerdo contigo en que es un dorama sencillo, predecible pero que aun así es lindo!!
      En cuanto al cameo de Bae Yong Jun, a mi me parecio correcto! yo la verdad es que no lo eché en falta después! jeje pero son opiniones!

      Un saludo!

      Eliminar