sábado, 6 de febrero de 2016

Answer to 1988





TÍTULOS ALTERNATIVOS: 
Answer Me 1988, Reply 1988, Respond 1988.

GÉNERO: Familiar, Romance, Comedia, Vida en los años 80.

AÑO: 2015-2016

EPISODIOS: 20

CADENA: tvN


REPARTO:

Lee Hye Ri como Sung Deok Seon
Gong Da Hee como Deok Sun (niña)
Lee Mi Yeon como Deok Sun (2015)
Ryu Jun Yeol como Kim Jung Hwan
Go Kyung Pyo como Sun Woo
Park Bo Gum como Choi Taek
Lee Dong Hwi como Dong Ryong

Familia Sung

Sung Dong Il como Sung Dong Il (padre de Deok Seon)
Lee Il Hwa como Lee Il Hwa (madre de Deok Seon)
Ryu Hye Young como Sung Bo Ra (hermana mayor de Deok Seon)
Kim Jo Ha (김주하) como Bo Ra (niña)
Jun Mi Sun como Bo Ra (2015)
Choi Sung Won como Sung No Eul (hermano menor de Deok Seon)
Woo Hyun como No Eul (2015)
Kim Young Ok como abuela de Deok Seon (Cameo Ep. 2)
Jung Won Joong como tío de Deok Seon (Cameo Ep. 2)

Familia Kim

Kim Sung Kyun como Kim Sung Kyun (padre de Jung Hwan)
Ra Mi Ran como Ra Mi Ran (madre de Jung Hwan)
Ahn Jae Hong como Kim Jung Bong (hermano mayor de Jung Hwan)

Familia de Sun Woo

Kim Sun Young como Kim Sun Young (madre de Sun Woo)
Kim Seol como Jin-joo (hermana menor de Sun Woo)

Familia Go

Choi Moo Sung como Go Gil Dong (padre de Choi Taek)

Familia Yoo

Yoo Jae Myung como Yoo Jae Myung ( padre de Dong-ryong)


ARGUMENTO:Este drama se centra en los ultimos años de la decada de los 80.
Sung Deok Seon es una estudiante de secundaria que ha vivido toda su vida en un barrio de Seoul donde compartió su niñez con sus cuatro mejores amigos y las familias completas de estos.
A lo largo de 1988 Sung Deok Seon experimenta su primer amor, y se vuelve involucrada entre un triangulo amoroso entre dos de sus mejores amigos de la infancia; como todas las series de Answer, Answer 1988 muestra a la Deok Seon adulta, aparentemente tomando una entrevista, en la cual cuenta sus anecdotas de hace 27 años al lado de su esposo,¿Quién será el esposo de Sung Deok Seon?¿Cómo habrá sido su historia de amor?
OPINIÓN PERSONAL:
¿Podría decir que es la mejor de las tres temporadas? Sí, sin dudarlo ni un segundo, en mi opinión, Answer 1988, a pesar de tener exactamente la misma estructura que sus predecesores, tiene ese nosequé que hace que desde el primer momento no quieras dejar de verla. A diferencia de sus anteriores temporadas, al haber un margen mayor de tiempo entre el presente y el pasado, no hay una recurrencia frecuente al 2015, lo que a mi parecer es perfecto. 
Con la misma esencia que sus anteriores, Answer 1988 no se queda atrás en una buena dosis de comedia, romance y drama, repartidos tan a la perfección que de un momento para otro uno puede tanto estar llorando como riéndose. 
Tengo que ser sincera, y es que cuando escuche qye habría uno más de esa serie me dije que no lo vería, pensaba que ya estaba bien y que desde luego no me iba a aportar nada nuevo, pero que equivocada estaba, y me diréis, ¿es porqué hacía falta algo conocido para olvidar el chasco que fue 2015?¿Es que acaso querías una comedia juvenil? No señoras y señores, ninguna de esas razones. Y es que puedo decir alto y claro que la he visto por Park Bo Geum, ese chico me tiene prendida, trabajo que hace, trabajo que Gio está babeando detrás, pero es que es demasiado para una sola...pero no, no lo comparto con nadie. Ok fangirleo OFF.
A pesar de mis ridículas razones para ver ese dorama, no me arrepiento en nada, lo disfruté como una niña, me reí, lloré, me identifiqué con algunos de los personajes, y no solo con los protagonistas, si no también con sus familias, que es algo que en este parece darle un poco más de importancia.
Son olvidarnos de la increíble pareja que hacen  Sung Dong Il y Lee Il Hwa, que casi espero que estén en cada uno de los Answer futuros que haya, este en concreto no es uno que os dejará insatisfechos. y como lo comentaba con Yuna, tan solo espero que haya un Answer 1500 para ver a nuestros excepcionales personajes en un dorama histórico. ¿Os lo imagináis? Porque yo sí, y sería perfecto.






















8 comentarios:

  1. No sabía que había un reply 1988.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, pero a mi se me hizo un poco largo. LLega un momento que se centra demasiado (para mi gusto) en los temas de los padres y descuidan un poco el tema de los adolescentes que es lo que más me gustaba. Aún así buen dorama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, capitulos de hora y media a veces se hace un poco pesado de ver....
      A mi me pareció interesante, el tema familiar en los otros reply no lo tienen casi en cuanta^^

      Eliminar
  3. para mi este fue el dorama del año, aunque al principio me costo luego lo ame, definitivamente lo mejor fue las familias , le fato un poco mas de romance -segun las malas lenguas el marido cambio por el camino- y a mi si me hizo falta mas interacción con el futuro y un poco mas de la pareja final.
    al principio a Taek lo tenian como en segundo plano pero cuando se hizo un competidor me uni al team Taek felz, este hombre me tiene matada!!
    que vivan los replys!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me uní al teamTaek antes de saber que él iba a acabar con Dok Seon, si es que este hombre me tiene en las nubes*.*pena que fue un personaje más bien secundario...Y si, tienes razón, un poco más de la pareja adulta no vendría mal, pero me gusta más que haya más parte adolescente^^

      Eliminar
    2. APOYEN Y DIFUNDAN!!! ESPEREMOS QUE ASÍ LLEGUEN MAS DORAMAS A MI PAÍS ARGENTINA.

      ESCALERA AL CIELO (Stairway to Heaven). DEBUTO EL MIERCOLES 10 DE FEBRERO POR TELEFE. 15 hrs. SOLO ARGENTINA.

      SERA EMITIDA DE LUNES A VIERNES. GRACIAS.

      Eliminar
  4. Primera vez escribiendo aquí pero Team taek! A morir que actor más lindo quede totalmente feliz de ver a este actor... Y si bien al principio pensé que era mi segundo chilbong!!! Quede mas que feliz con la historia simplemente perfecta... Ah por cierto algún drama de el que me recomienden? Quede mal jajajaja pasando por mi crisis de vacío mental jajaja besos te leo!!

    ResponderEliminar
  5. La saga Reply me llamo la atencion por las buenas criticas y los grandes ratings que tenia para ser una historia del cable. A mi me gustaria un Reply no solo en epoca Joseon sino tambien un Reply del año 2002 del famoso mundial de Futbol de Corea y Japon.

    ResponderEliminar