sábado, 7 de diciembre de 2013

Buzzer Beat

GÉNERO: deporte, drama, romance, música, cosas de la vida

AÑO: 2009

IDIOMA: japonés

EPISODIOS: 11

REPARTO:

Yamashita Tomohisa -Kamiya Naoki
Kitagawa Keiko-Shirakawa Riko
Aibu Saki-Nanami Natsuki
Mizobata Junpei -Hatano Shuji
Kaneko Nobuaki -Yoyogi Ren
Oomasa Aya -Kamiya Yuri
Komatsu Ayaka -Kanazawa Shion
Kanjiya Shihori -Ebina Mai
Nagai Masaru -Utsunomiya Toru
Maya Miki -Kamiya Makiko
Ito Hideaki -Kawasaki Tomoya
Takezai Terunosuke

PRODUCCIÓN:

Director: Nagayama Kouzou, Nishiura Masaki
Guionista: Omori Mika

ARGUMENTO: Kamiya Naoki es un jugador de baloncesto profesional que ha perdido la confianza. Considerado en su juventud una promesa del baloncesto, sus inseguridades han hecho mella en él hasta el punto de que tiende a romperse bajo presión y su carrera está en peligro. Es entonces cuando conoce a Shirakawa Riko.

Riko es una joven que ama la música por encima de todo y sueña con ser violinista. Sin embargo, su inseguridad y lo que ella considera falta de talento hacen difícil que triunfe en ese mundo tan competitivo. A pesar de todo, Riko no se rinde y continúa ensayando a diario. Desde el momento en que escucha a Naoki jugar al baloncesto en el parque debajo de su casa se enamora del sonido del balón al chocar contra el suelo. Hasta que un día se encuentran y Naoki escucha a Riko tocar el violín y ella lo ve a él jugar al baloncesto. Como dos personas perdidas en pos de sueños que parecen imposibles, enseguida resuenan el uno con el otro y se apoyan cuando más lo necesitan. A partir de ese momento una bonita pero tímida amistad florecerá entre ellos. 

OPINIÓN PERSONAL: En general no me van mucho los deportes e imagino que por ello este dorama ha pasado tanto tiempo bajo mi radar. Pero sin embargo, suelo disfrutar las tramas con deportistas porque incluyen esos sueños e historias de autosuperación que tanto me gustan. Y "Buzzer Beat" es una de esas historias. En una palabra: Precioso. 

Es un argumento sencillo de sentimientos complejos. Una historia cotidiana con la que es fácil identificarse. Una de esas series que trae sonrisas y lágrimas. Pero no lágrimas malas, sino esas lágrimas al empatizar con las emociones de los personajes, al llorar con ellos, amar con ellos, soñar con ellos y conmoverse con ellos. Son ese tipo de lágrimas que son bonitas de derramar.

Desde el primer momento resoné con el personaje de Naoki. Tal vez porque he estado ahí, sé como se siente el sentirse inseguro, el tener miedo, el perder la confianza, el perseguir un sueño a ciegas y perder la esperanza pero ser incapaz de dejarlo marchar... me identifiqué completamente con él. Naoki es ese tipo de personaje al que es fácil querer. Además, es un pedazo de pan, dulce y amable, demasiado bueno para su propio bien. Y además, tiene el potencial para llegar a ser grande una vez encontrada la confianza perdida. ¿Cómo no quererlo?

Me costó un poco más resonar con Riko pero también terminé llorando con ella más de una vez. Al igual que Naoki ella es una chica que sueña grande y no está dispuesta a rendirse no importa cuantas veces la vida le diga "no". La relación de apoyo y confianza que construye con Naoki es muy bonita y su amor creciente hacia él es casi doloroso. No voy a mentir, esta pareja me hizo desesperar más de lo que me gusta, pero cada minuto de desesperación valió la pena por ver crecer a este lindo par, como personas y el uno en el otro.

Además de los personajes principales "Buzzer Beat" está repleto de entrañables secundarios (y alguno más odioso pero al menos no especialmente). Desde amigos a familiares, el cariño y amor de los personajes llenan el drama de color y logra dibujarte una sonrisa.

"Buzzer Beat" es pues una historia cotidiana sobre la juventud, los sueños y el amor con la que es fácil identificarse. Una historia que te conmoverá con sus pequeños detalles y al final te dejará con un sabor dulce e inolvidable en el paladar.























2 comentarios:

  1. Fue de mis primeros DORAMAS japoneses. Es tal y como dices todo es "clásico" y hasta predecible, pero tiene ese "qué" que engancha y entretiene! yo le doy un 8! Te recomiendo otro anime japonés del estilo que seguro te va a gustar, es H2, basado en el manga de Mitsuru Adachi, si bien debo decir que mi opinión está muy subjetivizada ya que es mi mangaka favorito y H2 a mi juicio su mejor manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado a punto de ver H2 millones de veces pero siempre por a o por b no lo he hecho. Ahora tendré que verlo seguro. Gracias por la recomendación ^^

      Eliminar