martes, 23 de octubre de 2012

Arang and the Magistrate

TÍTULO ALTERNATIVO: Arang, Arang y el Magistrado

GÉNERO: comedia, drama, romance, sobrenatural, histórico

AÑO: 2012

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Lee Jun Ki como Kim Eun Oh
 Goo Seung Hyun como Kim Eun Oh (niño)
Shin Min Ah como Arang/Lee Seo Rim
Yun Woo Jin como Joo Hwal
Kwon Oh Joong como Dol Swe
Hwang Bo Ra como Shaman
No Hee Ji como MuYeun
Kang Moon Young como Madre de Kim Eun Oh
Han Jung Soo como Moo Young
Kim Min Jae como Geo Deol
Kim Yong Gun como Noble Choi
Song Jae Ryung como Kim Seo Bang
Min Sung Wook como Ye Bang
Kim Kwang Gyu como Lee Bang
Lee Sang Hoon como Hyung Bang
Won Suk como Seok un Chugi (ángeles de la muerte)
Yoo Seung Ho como Emperador de Jade
Park Joon Gyu como Rey del Inframundo

Cameo 
Yoon Do Hyun (윤도현) como Anterior director Miryang (Ep1)
Jung Soo Young como Psíquico en la casa de huéspedes (Ep1)
Im Hyun Sik como Won Gwi (Ep2)
Im Joo Eun como Moo Yeon
Jung Bo Suk
Chu Hun Yub
Kim Boo Sun

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Sang Ho
Guionista: Jung Yoon Jung (정윤정)

ARGUMENTO: Kim Eun Oh llega a la lejana aldea de Miryang en busca de su madre desaparecida. Allí se encuentra con un pueblo pobre y oprimido por el poder de un avaricioso noble. Su camino se cruza con el de Arang, una fantasma sin memoria que se lanza en una cruzada queriendo descubrir quién es y el motivo de su muerte. Cuando Arang descubre que Kim Eun Oh puede verla decide no dejarlo tranquilo hasta que acepte ayudarla a desvelar la verdad. Aunque al principio reticente Eun Oh acaba por aceptar cuando empieza a sospechar que este extraño espíritu tiene algo que ver con la desaparición de su madre. Ninguno puede imaginar lo que les espera.

OPINIÓN PERSONAL:  Si te gusta la fantasía no puedes dejar de ver este dorama, no se parece a nada de lo que estamos acostumbrados a encontrar por estos lares y de principio a fin es una auténtica caja de sorpresas que no cesa de dar giros inesperados al argumento.

Es una serie muy completa. Tenemos un poco de todo: fantasía, misterio, romance, drama, comedia y moralejas sobre la vida. Y lo mejor de todo ¡un gran final! (algo en lo que a menudo suelen flojear los dramas pero que en Arang han sabido llevar a cabo con maestría).

Sus personajes son fuertes y es fácil encariñarse de ellos y tiene un bonito romance y escenas muy emotivas. Además no peca de cliché en ningún momento y equilibra la comedia con el drama dando un tono colorido que después se desvía a tonos más oscuros y vuelta.

Lo mágico de Arang es el mundo sobre el que está construido. No es que sea una serie fantástica sino que la fantasía está enraizada en ella y le da su razón de ser. El mundo que nos presenta Arang vive sobre la fantasía, es fantasía, respira fantasía y eso da un punto de vista muy interesante sobre la mitología coreana y los juegos de los dioses.

Por lo tanto, ésta es una serie que recomiendo a quien se atreva con algo diferente. Si te gusta lo fantástico y valoras la originalidad no puedes dejar de darle una oportunidad.





















































9 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no sè como le voy a hacer pero este fin pienso ver Arang sí o sí. Desde que se anuncio el dorama me llamó muchísimo y ahora que está finalizado y que no eh visto doramas hace tiempo pienso verlo aunque me desvele.
    Me encantó tu reseña.
    P.D. También algo que me motivó a ver el dorama a la de ya fue lo que escribiste del final...un buen final! y en un dorama!...necesto verlo XD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo logres. Ya verás que encuentras un hueco. Yo tb tengo varios doramas pendientes. Aishhh ¡El tiempo! Siempre en contra ^^

      Arang es una serie muy original y verás que el final deja una sensación especial. Espero que lo disfrutes. Ya me contarás cuando lo veas.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Despuès de unos dìas de desvelò y de terminar con el trasero entumecido (y los ojos rojos y resecos) XD, terminé el dorama.
    Yo sabía desde que lo anunciaron que no me iba a decepcionar, me gustó mucho mucho.El mundo que crearon es fantástico `original y los personajes no se quedan atrás.
    Como comentas Arang tiene de todo: romance, acción, misterios, drama...que más se puede pedir. Otra cosa que me gustó es como combinaron los géneros: en un momento me partía de la risa y al siguiente la serie se tornaba seria sin quitarle credibilidad.
    Los personajes son un punto fuerte en la historia, todos tenia un papel importante y en mi opinión ninguno salió sobrando. Los que más me gustaron fueron por supuesto Arang y Eun Oh: desde el primer episodio notas la química que hay entre ellos y es muy bonito ver como va evolucionando su relación. Otra cosa que me gustó es SPOILER que él fuera el primero en darse cuenta de que estaba enamorado y confesar sus sentimientos aunque ella a veces me desesperaba porque a veces me parecía que era muy fría con él, pero ni importa aún asì me encantó ella ya que tenia sus motivos y era que no quería que él sufriera, SPOILER y las escenas que tienen son muy lindas y emotivas. Son personajes con mucha fuerza y que siguen adelante sin importar los obstáculos que les pongan y harán lo imposible para estar juntos.
    La otra pareja que me gustó fue la de Dol Soe y la chamàn, sus escenas me daban mucha risa (la del agua es buenísima jaja).
    Por último sobre el final...que final más bonito!! me quedé con una sonrisa después de terminar el dorama. Uno de los pocos finales que han gustado.
    Es un dorama que me ha encantado y unos protagonistas entrañables.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara. En verdad uno de sus grandes puntos (además de los fuertes personajes y la fantasía) es su final. Precioso... Pocos dramas logran finales así.

      Eliminar
  3. Ay es con la prota de mi novia es una gumiho ahora que se que tiene un buen final va para mi lista de tengo que verla!

    ResponderEliminar
  4. Hola, nuevamente te postearé por aquí, ya que me he terminado de ver esta producción también. (Insisto ¡soy el único hombre en este espacio?).

    Arang me ha encantado de principio a fin, no cabe duda que cuando se quieren lucir con un presupuesto que no escatima en efectos especiales mucho más que sobresalientemente decentes de verdad lo logran. Las imágenes del palacio del emperador Jade y el vejestorio unidos a esa silent hillesca bruma que rodea con un aura de misterio mágico simplemente es de aplaudirse. La escena para SPOILEANDO: regresar a la vida a ARANG con su toque del ying Yang y la campana me han dejado sin palabras FIN DE SPOILER. Es de las pocas veces que veo personajes que no sobran, a todos los terminas amando (especialmente a Dol Soe y la chamana y en el caso del viejo déspota que tiene al pueblo con miedo, hasta le terminas odiando por su impecable actuación. Debo reconocer que la sorpresa cómica me la ha brindado desde el principio Dol Soe con sus quejas y su ropa mojada (simplemente lo mejor). El guón, en efecto, sin precedentes (por los constantes y bien planteados giros argumentales). Y el final, simplemente encantador (me comeré a besos al magistradito y a Arangsita), que por cierto, la decisión final de cada personaje está por demás extraordinariamente justificada (especialmente la del asesino) y he quedado satisfecho con el castigo al viejo Choe (ja ja ja, hambre por siempre). Aunque después de tanto halago, lo único que debo reconocer que no terminó por cuadrarme fue la presencia del hada, ni como en su cuerpo original ni como la madre de cierto personaje, algo le faltó, le faltó fuerza interpretativa, le faltó carácter de malvada (las miradas muy sobreactuadas), le faltó maldad pues, incluso me hubiera gustado (en medio de tanto entorno fantasioso) unos cuantos rituales muy macabros para asimilar las almas de las doncellas, algo que le diera más sentido demoniaco, más psicópata pues, porque personalmente se me hizo tan simple que hasta el viejo Choe se me hizo (con razón) mejor villano. Y lo mismo va para el final Moo Yoong, ¿termina como una cabra-maceta productora de nuevas formas de té?). Por otra parte, le alabo a la producción el destino del asesino, digno y justo, lógico, en un mundo donde pierde sus emociones y por lo tanto sus miedos y sobradas culpas. Dol Soe, se ganó toda su felicidad al lado de su chamana y me ha encatando el cambiazo tan radical y bien planeado de los ex-asistentes de funcionarios o el trio del ataud (ja ja ja).

    Pero, ya para no extenderme ¿a quién se le ocurrió meter temas de rap/hip hop en medio de escenas épicas de batalla? Eso en mi punto de vista, rompió la magia y el encanto que ya tenía la producción como para arruinarla con ese recurrente tema musical que estaba de sobra en aquella época. Le sumo la falta de detalles de escenografía ¿dónde consiguieron esas ropas de cama que parecen sacados de catálogo por lo bien elaborados y estampados que están si no parece haber de eso en aquel momento histórico? ¿Dónde consiguieron esas bellas pinturas amarillas para piso de mármol que reluce en las habitaciones del magistrado si todo estaba hecho en madera y artesanalmente? Y es que digo, parecen acrílicas de muy alta calidad.

    Por lo demás, o más bien, quitando eso, todo me ha fascinado por la excelente lógica del argumento... cuando muera, yo también quiero ser un ángel de la muerte. He dicho. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único chico. Hay algún otros, pocos pero haylos. Arang estuvo muy bien, con sus detalles arriba y abajo. En general es un dorama que me dejó con buen sabor de boca y eso se agradece en Doramalandia donde tantos finales te decepcionan.

      Eliminar
  5. Hola unnie me gustria ver este dorama ya que tu reseña y las opiniones de los demas es muy Bueno pero la duda de verla si ono (quiero comprarmela en dvd) la duda q tengo es q los doramas genero epoca no me van ahora esty sufriendo con THE PRINCESS MAN pueden decir q esty loca jeje lo se pero me aburre ya he tenido varias decepciones de este Genero los unico q me han logrado convencer y gustarme es Faith me gusto =) y GB muy bueno :3 me gustaria ver este xk me ha llamado la atencion aprte ya k kiero ver mas dorams jeje me gustaria incluirlo en los q quiero ver Pero aunq sea es enganchadora y bonita como GB porfavor quiero una respuesta pronto :)

    ResponderEliminar