miércoles, 13 de junio de 2012

Capital Scandal

GÉNERO: histórico, comedia, drama, romance

AÑO: 2007

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kang Ji Hwan es Seon Woo Wan
Han Ji Min es Na Yeo Kyeong
Ryu Jin es Lee Soo Hyeon
Han Go Eun es Cha Song Joo
Kang Nam Gil es Kim Tak Goo
Kim Hye Ok es Ueda Sachiko
Ahn Suk Hwan es Ueda Mamoru
Yoon Gi Won es Lee Kang Goo
Choi Phillip es Yamashita Kouji
Huh Jung Min es Shin Se Ki (amigo de Wan)
Go Myung Hwan es Wang Gol (amigo de Wan)
Jang Tae Seong es Choo Geun Deok
Park Ha Seon es So Yeong Rang
Ahn Yong Joon es Kang In Ho
Yoon Joo Sang es el padre de Wan
Lee Kyeong Jin es Choi Hak Hee (madre de Yeo Kyeong)
Yoon Ye Hee es la madrastra de Wan
Choi Yeo Jin (cameo)
Lee Kyung Jin

PRODUCCIÓN:

Productor: Han Joon Seo
Guionista: Jin Soo Wan

ARGUMENTO: estamos en los años 30, Corea durante la ocupación japonesa, una organización secreta planea siete asesinatos que ayudarán al movimiento independentista coreano. Cuatro personajes misteriosamente relacionados por su pasado se verán envueltos de lleno en los acontecimientos. 

Na Yeo Kyeong, una honesta librera con ideas independentistas, confunde a Woo Wan, un rico y mujeriego reportero de poca monta, por su contacto y su destino se verá entrelazado.  

Mientras Woo Wan se acercará a Yeo Kyeong para ganar la apuesta que hizo con sus amigos una noche de borrachera jurando que podía transformar a cualquier mujer en una belleza, incluso a ella que es considerada la última coreana auténtica.

Song Joo, la gisaeng más hermosa del momento y mejor amiga de Woo Wan, se reencuentra con su primer amor, Lee Soo Hyeon, pero no es lo que esperaba porque el una vez valiente muchacho libertador es ahora un policía importante del gobierno japonés.

Pero el regreso se Lee Soo Hyeon no solo trae confusión a la cortesana sino también a Woo Wan quien lo culpa de la muerte de su hermano.

La traición, el amor, la amistad, la justicia, la redención, la libertad... serán sentimientos que vayan descubriendo a medida que avancen los acontecimientos.

OPINIÓN PERSONAL: No hay muchos dramas ambientados en esta época oscura de Corea y eso lo hace diferente. Lo que empieza con un tono cómico y colorido va adentrándose en terreno dramático a medida que avanza la historia. La parte de espionaje no es brillante como suele ocurrir a menudo pero lo que hace interesante a este drama es su riqueza emocional, la evolución de sus personajes y su sentimentalismo. Además cuenta con un cuarteto protagonista para quitar el hipo entre los que quisiera destacar a Kang Ji Hwan quien sabe poner el tono cómico y verse natural en el personaje más ridículo. Aunque Han Ji Min, Ryu Jin y Han Go Eun no se quedan atrás en términos de interpretación.

"Capital Scandal" es pues un dorama muy entretenido con una ambientación poco explotada que le da un toque especial.















7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este dorama no lo terminé de ver, me quedé en el episodio 5 pero no fue porque no me haya gustado sino por la escuela(muchas tareas y exámenes). Pero hasta donde me quedé me estaba gustando mucho tanto por su historia como por sus personajes especialmente el protagonista interpretado por Kang Ji Hwan, me gusta mucho cómo actúa y su voz (cada vez que lo escucho hablar mi atención se centra por completo en él jaja). Es un dorama que pienso retomar ya que me gustó hasta donde me quedé.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Yo tb tengo alguno por ahí pendiente de acabar, pero el tiempo es el tiempo. Tengo la maldición de los 2 últimos episodios, no sé porque habitualmente me quedo a 2 caps de acabar. Pues ya sabes, cuando tengas tiempo y te apetezca te pones a ello.

      Kang Ji Hwan a mí tb me gusta, aunque los 2 primeros papeles que le vi no me fueron mucho (Gong Yil Dong y Lie to Me) pero después de verlo en bastantes otros le he cogido cariño. Ya es casi verlo y sonreír. Pero es que la comedia se le da muy bien y puede verse natural en la situación más divertida. Y como dices tiene una voz muy especial, es dulce. ^^

      Eliminar