jueves, 22 de mayo de 2014

Liar Game


GÉNERO: Thriller Psicológico, Drama, Suspense

AÑO: 2007, 2009, 2010

CAPÍTULOS: 11 (primera temporada) + 9 (segunda temporada) + película

IDIOMA: japonés

REPARTO:
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Nao es una chica honesta, simpática. Aunque los demás le digan que es “demasiado honesta para su bien”, dice que es mejor ser de esa manera, que algún bien saldrá de eso. Al llegar a su casa después de devolver en la estación de policías una moneda de 100 yen, se encuentra frente a su puerta una caja negra y una invitación. Dentro de esta caja se encuentran unos 100 millones de yenes, los cuales son parte de un juego llamado “Liar Game Tournament”. Este juego consta de unas reglas sencillas, (1) 30 días después de empezar el juego debes devolver el dinero al organizador del juego. (2) Lo que hagas para robarle su dinero a los demás participantes del juego no será visto como un crimen. (3) Si te roban el dinero, serás responsable y tendrás que pagarlo en su totalidad… Nao consulta con la persona equivocada y es engañada. Shinichi, es un estafador que muchos llaman “genio”. Por casualidad éste saldrá de la prisión y es la única esperanza que tiene Nao para conseguir su dinero…

(2ª temporada) La ingenua Kanzaki Nao y el experto estafador Akiyama Shinichi no han escuchado nada de la asociación LIAR GAME desde el final del juego anterior, así que parece ser que han podido escapar de él. Pero Nao, de pronto, recibe otra invitación y es otra vez atrapada por el juego. Esta vez, debe hacer equipo con Shinichi y uno más de sus antiguos rivales, Fukunaga. Tienen que enfrentarse a tres oponentes más en nuevos juegos de engaños, como el “24 Rensou, la Ruleta Rusa” y “17 poker”.

Tras estas dos temporadas y la película LIAR GAME: The Final Stage, se cierra la historia de Nao y Akiyama aunque en el año 2012 sacaron una última  película en la que sale Akiyama-kun pero no Nao: “Liar Game: Reborn” (la cual todavía no he visto).

Además también en el 2012 han sacado un spin-off basado en Fukunaga, que todavía no he visto, llamado Liar Game Sp Reborn “Fukunaga Vs Yokoya” y también  un drama que sería la precuela de Liar Game.

OPINIÓN PERSONAL: Nao Kanzaki ( Toda Erika ) es nuestra principal protagonista y será el eje de toda la historia en todo momento. Sus decisiones, en ocasiones muy buenas y en otras indeseadas, marcarán la mayoría de las situaciones de la serie. Es un personaje que se deja llevar por sus emociones, muy honesta, inocente y por lo tanto fácil de engañar. Estas características la llevarán a más de un problema a lo largo de la temporada.

Shinichi Akiyama ( Matsuda Shota ) también es nuestro segundo cabeza de serie. Es el encargado de maquinar prácticamente casi todas las jugarretas y engaños. Es la cabeza pensante, el que sabe como manejar cada uno de los juegos y al que es más que difícil conseguir engañar. Es la balanza número 1 de Nao. Para mí es EL PERSONAJE. Nunca sabes por dónde va a salir ni qué va a hacer pero lo seguro es que nos deja con la boca abierta. Además es Matsuda Shota y encima su personaje es muy misterioso por lo que es simplemente genial ;)

Fukunaga ( Suzuki Kousuke) es uno de los personajes más a tener en cuenta. Su carácter, marcado por una personalidad muy peculiar, le llevará a actuar según le convenga mejor. Tiene un algo que hace que no confíes en él, que sepas que hará lo mejor para él. Pero es un personaje muy curioso y que te da sorpresas ;)

Organización Liar Game -aunque no sea un personaje en si-, es una parte fundamental de este drama pues son los que crean Liar Game, los que lo dirigen y los que se encargan de crear situaciones inesperadas para todos los jugadores. Son destacables, porque de ellos te llevas muchas sorpresas a lo largo de la temporada.

Estos son los personajes principales aunque hay muchos más personajes destacables en el dorama, tanto en la primera como el la segunda temporada y en el especial. Merece la pena descubrirlos porque todos tienen varias caras y todos deben enfrentarse a Liar Game.

Es un drama que te engancha desde el primer momento. Desde el instante inicial en el que Nao recibe la carta hasta el final de la película. Es un drama que te absorbe y te sorprende muchísimo. Quizás en algunos momentos es un pelín repetitivo porque el guión suele ser parecido en cada uno de los juegos, pero a pesar de eso, te deja con la boca abierta. Mezcla muchos factores como son los juegos propuestos, los diferentes carácteres de los personajes y la propia interacción entre ellos.

También es cierto que en algunos momentos te dan ganas de matar a Nao por lo inocente que es, pero te da varias lecciones que hacen que digas olé tus ovarios tia!!! Si a esto se le suma el pedazo de papelón que hace Akiyama-kun, las caras que pone, como le da a la materia gris y engaña todos, y todos y cada uno de los personajes que aparecen por las dos temporadas, tenemos un dorama entretenido, absorbente y realmente recomendable.

Es una mezcla perfecta de misterio, juegos psicológicos, grandes personajes, etc, todo con una estética muy japonesa, está basado en un manga, mul lúgubre pero con colores cantosos, que recuerda por momentos a Saw, en la presentación de los juegos y en la idea de jugar con las personas poniéndolas contra las cuerdas . Hay que destacar la canción de entrada pues es de las que se meten en la cabeza y no salen.

Para mí es una recomendación siempre y le doy un 9/10.

Akiyama-kun <3 <3 <3 <3







4 comentarios:

  1. Estaba pensando en dar una segunda oportunidad hasta que he leído que engancha desde el primer momento en que Nao recibe la caja. A mí no me ocurrió, ni en el manga ni en el dorama me enganché. Toda la parte del profesor se me hizo muy pesada, pero puede que luego mejore. Vi solo unos pocos episodios ¿puede que luego se ponga más interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enganchó desde el primer capítulo pero puede que no le ocurra a todo el mundo. A mi es una serie que me gustó mucho y que siempre recomiendo. Los juegos mentales, la personalidad de cada protagonista, el ambiente... todo me gustó. Y sobre todas las cosas, Akiyama-kun!!! Pero es que los dramas que me dan que pensar, que hacen que intente averiguar cómo solucionar los juegos me gustan.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar