martes, 12 de junio de 2012

Queen In Hyun's Man

GÉNERO: romance, fantasía, drama, acción, histórico

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Ji Hyun Woo como Kim Boong Do
Yoo In Na como Choi Hee Jin
Kim Jin Woo como Han Dong Min
Ga Deuk Hi como Cho Soo Kyung
Park Young Rin como Yoon Na Jung
Jo Dal Hwan
Uhm Hyo Sup
Lee Kwan Hoon
Jin Ye Sol
Ji Nam Hyuk
Seo Woo Jin
Kim Hae In
Choi Woo Ri
Kim Won Hae
Kim Gyul

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Byung Soo (김병수)
Guionista: Song Jae Jung (송재정)

ARGUMENTO: 1745, Dinastía Joseon, Kim Boong Do, un inteligente escolar, se lanza a una peligrosa misión para desenmascarar a los asesinos de su familia y salvar la vida de la reina In Hyun. Para preservarlo de todos los riesgos de su aventura recibe un misterioso amuleto de una amiga que dice que lo mantendrá a salvo. Lo que este escéptico escolar no puede esperar es que el talismán de verdad funcione y cada vez que se encuentre al borde de la muerte se vea transportado a pleno año 2012. Así su camino se cruza con el de Hee Jin, una actriz novata que interpreta precisamente a la reina In Hyun en un drama. Entre presente y pasado, mientras Boong Do corre para cumplir su peligroso objetivo, vuelven a reencontrarse una y otra vez y pronto las chispas saltan.

OPINIÓN PERSONAL: El primer episodio no me dijo gran cosa, por eso no podía esperar que a partir del segundo fuera a caer rendida a sus pies. "Queen In Hyun's Man" ha sido un viaje tan mágico como inolvidable, un auténtico cuento de hadas traído al siglo XXI, un romance tan especial que nunca lo olvidaré.

Si piensas que es otro drama más de viajes en el tiempo estás muy equivocad@. A saltos entre la Era Joseon y nuestros días, éste es un dorama increíblemente completo. En el pasado nos vemos las caras con el peligro, la traición, los juegos de tronos y la muerte; en el presente tenemos la historia de amor más dulce y bonita del mundo, un romance de esos que te marcan y del que cuesta despedirse. Tanto el guión, como la producción y la actuación han contribuido a hacer de esta historia un paseo fantástico. Los guionistas han sabido dar reveses inesperados a la historia, poner el punto de drama justo para hacernos salta de emoción con la posterior dulzura, minuto a minuto construyendo una historia llena de momentos trepidantes, escenas memorables y un relato que atrapa por completo al espectador. Muchas veces he querido felicitarlos por su originalidad y acierto a la hora de tejer semejante guión. La dirección, la producción y las cámaras también han contribuido a dar un gran encanto a las escenas jugando con colores vivos, paisajes de ensueño y dobles pantallas. Mucha magia ha venido de la bien equilibrada armonía tras todo el equipo que ha participado en la producción de esta serie. Y por supuesto, no podemos olvidar el papelazo de todos los actores, todos han bordado el papel para cautivarnos en su historia.

Pero sin duda, el mayor encanto de esta historia son sus protagonistas. Dijo uno de los guionistas que quería crear una historia fantástica pero que la fantasía no era el talismán sino el mismo Boong Do, un hombre tan perfecto como él es una fantasía. Y es cierto, Boong Do es un sueño hecho hombre y es difícil no, absolutamente imposible no enamorarse perdidamente de él. Es el príncipe que todo cuento debería tener. Pero este relato no hubiera sido posible sin su princesa, Hee Jin. Y es que ella con todo su descaro, su personalidad impetuosa, bromista y encantadora es como un soplo de aire fresco en los doramas; una mujer que no tiene miedo a aceptar sus sentimientos y actuar en consecuencia. Sin ella y su loca honestidad este drama no hubiera avanzado a ser la más hermosa historia de amor.

El mismo guionista describió que su intención al escribir "Queen In Hyun's Man" era crear un cuento de hadas contemporáneo, una fantasía que nos ayudara a desconectar del aburrido día a día, un relato mágico que recordáramos siempre con cariño como el cuento de hadas de la primavera del 2012. Desde luego conmigo lo ha conseguido. "Queen In Hyun's Man" será una historia que llevaré en el corazón y que desempolvaré de vez en cuando como los mejores cuentos que tanto me gustaban de niña. Será un romance que me acompañará siempre.













































18 comentarios:

  1. te apoyo al 110% en tu comentario una historia dificil de olvidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias!! Me alegra no ser la única que quedó cautivada ^^

      Eliminar
  2. donde la puedo ver en español es re linda quiero terminarla de ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la han terminado de subtitular, no creo, pero prueba: http://www.youtube.com/watch?v=r0NOQJs1BB8

      Eliminar
  3. Hola!!
    Wiiiiii ya está completa en viki!, que feliz soy!xD. De verdad con tantos comentarios positivos sobre este dorama tenía muchísimas ganas de verlo y ahora por fin está subtitulado todo al español...a empezarlo se ha dicho.
    Sólo quería comentar la emoción que sentí al enterarme de que ya estaba subtitulado xD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corre a verlo! XD Me alegra que estés emocionada, yo lo empecé sin expectativas y me encontré enamorada locamente. Espero que te guste tanto como a mí. En general todas las doramaniacas que lo han visto (tras verse acorraladas por mis apasionados comentarios :D) se han enamorado tanto como yo. Es un drama diferente y muy romántico. ¡Suerte! (Ahora me he emocionado yo ^^)

      Eliminar
  4. sin lugar a dudas este dorama estará en mi corazón por siempre, no lo olvidaré jamás,tiene momentos alegres,divertidos super romantícos y muy muy emotivos que te deja con el corazón en un puño y las lagrimas corriendo por el rostro sin parar. Adoro este DORAMA...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb! Es uno de mis favoritos. Simplemente precioso...

      Eliminar
  5. Uno de los mejores que he visto, sinceramente los momento que pase al lado de capa episodio....ahhhh!!!
    No tengo palabras para expresar el hecho que me ha hecho ilusionar en todo momento!!!
    Lo ame...amo y amare!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es uno de mis favoritos. Lo he visto 2 veces y lo sigo amando. Simplemente, precioso!

      Eliminar
  6. hola recién encontré tu blog esta buenísimo y tus reseñas son geniales,lo agregue a mis favoritos ojala sigas con este arduo trabajo.
    Con respecto a este dorama realmente lo ame,estoy de acuerdo contigo en un 300%,se convirtio en uno de mis favoritos y ademas los protagonistas son espectaculares y su amor de la ficción a la realidad,parece que Ji Hyun Woo es igual de genial en la vida real porque se declaro a ella en una conferencia de prensa que estaban dando sobre este dorama esta en youtube si quieren verlo.
    Recomiendo este dorama 100% es una historia super linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegre que te guste. Reconozco que es trabajo y requiere tiempo pero amo lo que hago. ¿Qué le voy a hacer?

      Este dorama y ante todo el romance es de mis absolutos favoritos. Y que su historia de amor saltara a la vida real fue un super plus. La respuesta que ella le dio por radio también fue preciosa. <3

      Eliminar
  7. Hola,

    Hacia tiempo que no veia un Dorama...y tenia mono, así que me dije voy a ver tus recomendaciones.....que nunca fallan!! y evidentemente diste en el clavo!!!! ES PRECIOSO!!! y me encanta que ninguno de los dude del otro!!! O la voz que pone ella cuando están todo acaramelados....así como la determinación y seguridad de el. le diste un 9,8...yo le doy 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra muchísimo que te haya gustado. Es mi romance favorito, ya lo he visto 2 veces y si no le he puesto 10 es solo porque soy un poco exigente y no pongo 10 a nada. A este dorama le hice muchísima campaña porque es precioso y en su momento apenas nadie lo estaba viendo. Yo lo amé así que me encanta que otros lo amen tb. ^^

      Eliminar
    2. Hola!! unnie tu opinion muy alagadora al igual k los comentarios de los demas,Biane pero ami no me gusto nadiTa y me lo vi con ganas!

      La historia me parecio muy lenta,los 2 chicos no me gustaron como pareja, me aburrio :/

      No soy de ver 2 veces un dorama, pero no es el unico blog k dice k estubo precioso esTe dorama ,en alguna oportunidad me gusTaria verlo de nuevo y analizarlo mejor :)

      Eliminar
    3. Eres de las únicas que conozco que no le gustó. Pero bueno, para gustos se hicieron los oppas. :p A mí tb hay dramas muy populares q no me han dicho nada.

      Este en cambio es de mis favoritos. Mi romance favorito, mi hombre ideal, pareja perfecta (me encantaron ambos) y final de cuento <3 Admito que los 2 primeros epis no me dijeron nada pero a partir del 3º fue amor puro. En ningún momento se me hizo lento, al contrario, está lleno de giros inesperados y nunca dura demasiado un conflicto antes de pasar al siguiente.

      Aaah, no puedo ser objetiva. Boong Do es mi hombre ideal *w*

      Eliminar
  8. Simplemente diré que este dorama es encantador, me encanto de verdad , sinceramente es mi favorito entre todos los doramas que me he visto, es que
    el trama que existe en este drama este increíble, no me podía despegar no me perdí ni un solo episodio d echo me los he vuelto a ver, esta historia llena de romance y emoción y de todo :D , incluso llore en los ultimos episodios es que realmente me metí demasiado en la historia por lo mismo bella, y me enamore de JiHyun Woo a que actor tan supremamente extraordinario me encanto, y lo OST son hermosos me elos escucho todas las noches, y saber que en You tube esta en español todo ejej me ahorra mucho tiempo en subtitulos haa simplemente es hermosos este Drama :D

    ResponderEliminar