viernes, 23 de octubre de 2015

KOINAKA

 
GENERO: Recuentos de la vida, Drama, Familia y Romance
 

AÑO: 2015   
 

EPISODIOS: 9
 

IDIOMA: japonés
 

CADENA: Fuji TV

REPARTO
•    Fukushi Sota - Aoi Miura
•    Honda Tsubasa - Akari Serizawa
•    Nomura Shuhei - Shota Aoi
•    Yua Shinkawa - Kazuha Sawada
•    Ohara Sakurako - Nanami Miura
•    Mizuki Yamamoto - Mirei Tominaga
•    Kaoru Kobayashi - Hirotoshi Serizawa (padre de Akari)
•    Yoshida Yo - Mariko Niwa (Jefe de Aoi)
•    Nagai Masaru - Shinichi Isohara (amigo de Aoi)
•    Azusa Babazono - Erika Takanashi (amiga de Akari)

PRODUCCIÓN
•    Director: Hiro Kanai, Shogo Miyaki
•    Guionista: Sayaka Kuwamura

ARGUMENTO: Aoi Miura, ha estado enamorado de Serizawa Akari desde su más tierna infancia. Cuando eran estudiantes, siempre estaban juntos, y pasaban todos los días juntos como si fuera lo más normal del mundo, hasta el punto de que parecían un matrimonio. Pero una noche, en su último año de instituto, durante el festival de verano de Toyama, después de ver conjuntamente los fuegos artificiales, Akari desapareció de repente. Desde entonces, Miura se ha vuelto un hombre tímido e indeciso al que no le gusta el verano porque le recuerda la época en que Akari desapareció.
Siete años después, Aoi y Akarí se vuelven a encontrar,  ¿Podrán aclarar los malentendidos entre uno y otro y volver a confluir sus caminos, o se separan definitivamente?


OPINIÓN PERSONAL: Koinaka, es el dorama japonés clásico por excelencia, cualquiera diría que el guionista es Mitsuru Adachi, es más, el propio dorama se parodia de esto, cuando el mejor amigo de Aoi Miura le dice a este que parece sacado de un manga de Adachi. Y es que Koinaka está lleno de todos los cliches de los mangas de Adachi, amigos de la infancia, que se aman el uno al otro, pero son incapaces de confesarse...¡¡¡Dios sabe por qué!! Que nos exasperan...pero que a la vez, nos produce un adicción y sufrimiento tremendo! El tercero en discordia que parece el hombre perfecto, todo decido y serio, hasta el punto que produce inseguridad en el protagonista masculino, haciendole sentir una mierda frente a el y que no es digno de amar a la persona que  más quiere en este mundo.....y que se ve "obligado" a sacrificarse por ella. Cosa incomprensible cuando ella bebe los vientos por él, pero claro,  es que a su vez ella no es capaz de decirle que no al otro...como si fuera una especie de perro del hortelano, no te quiero, pero no te vayas que eres mi plan b, por si el que me gusta no espabila,.... ni de decirle al prota que tanto ama, que para ella él es el único en el mundo.

Pues bien, aun con todo esto, a los que nos gustan los mangan de Adachi, no podemos dejar de sentirnos atraídos por este tipo de historias, que nos emocionan, no apechugan la patata, y nos obligan a sacar el paquete de clínex por un lado para contener las lagrimas....y por el otro, a tener un palo a mano, para desahogarte... con las frustraciones que te generan los protagonistas, a modo de espabila por Dios!! ¿¿Que no te das cuenta de lo que nos haces sufrir?? Pero que en el fondo nos encanta! Y es que tanto Aoi Miura como Akari Serizawa, perfectamente podrían haber sido, Tatsuya Uesugi y Minami Asakura. Mientras que Aoi Sota casi encaja en el papel de Akio Nitta.

Conclusión, si después de todo esto, como a mi, te siguen enganchando estas historias, Koinaka es un dorama imperdible, que dura tan solo 9 episodios...menos mal, porque para rizar el rizo montan cada cosa que para que,  y que eso si, una vez que empieces lo devoras.

Mi nota, siendo totalmente subjetivo un 8....pues hay una cosa que me gusta, al menos en esta ocasión el final es mejor que los clásicos finales abiertos de Adachi que no satisfacen a casi nadie.





Siempre se han amado.

 Su conexión es total.
  
Pero les ha dado miedo....comprobarlo

 Y un tercero se quiere colar....




6 comentarios:

  1. Hola! La verdad que le tenía echado el ojo a este dorama, porque hace ya mucho que no veo uno japonés y me encantan las historias de amigos enamorados jajaja, quizá le de una oportunidad, buena reseña gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!

      Como siempre, agradecer que una autentíca Doramaniaca como tu, comparta sus impresienes con este humilde servidor y los que le leen. En cuanto al dorama.... No creo que te arrepientas! Por tus reseñas y opiniones creo que como mínimo te vaser cumplidor. Con el añadido que, para bien o para mal, los doramas Japoneses son cortitos y este no es una excepción. 9 capitulos de 45 min cada uno, excepto el último de una hora, que te los deboras en un periquete!!
      Si te animas ya me dirás que te parecio y si te ves con fuerzas y ganas y haces reseña, estaré atento a tu blog!
      Nos leemos!
      Y gracias por comentar!
      Saludos

      Eliminar
    2. jajaja me halagas Ubertini pero vamos, soy una fan mas, muy viciada a los dramas :)

      Pues como ya te dije, es que llevaba tiempo queriendo ver este dorama porque tengo los japoneses muy muy abandonados, y eso que antes todos los que veía eran japoneses, pero creo que este me puede gustar, y si no pues como bien dices son cortitos y se ven pronto :) Y eso, que seguro que lo veré muy prontito y haré la reseña en cuanto esté visto.

      Gracias!! un abrazo :)

      Eliminar
  2. Este tb lo tengo pendiente. El otro me crucé con él de nuevo por casualidad y me volvió a llamar la atención. Tal vez cuando acabe con la tanda que estoy viendo ahora me pongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo mi calendario doramero está a tope, pero tal vez más adelante...

      Eliminar