jueves, 7 de febrero de 2013

Strawberry Night

GÉNERO: policíaca, misterio, drama

AÑO: 2012

EPISODIOS: 11 + especial

IDIOMA: japonés

REPARTO:

Takeuchi Yuko es Himekawa Reiko
Okamoto Azusa es Reiko adolescente
Nishijima Hidetoshi es Kikuta Kazuo
Koide Keisuke es Hayama Noriyuki
Ukaji Takashi es Ishikura Tamotsu
Maruyama Ryuhei es Yuda Kohei
Tanaka Yoji es Komine Kaoru
Toda Masahiro es Asakura Keigo
Nakabayashi Taiki es Oyama Satoshi
Watanabe Ikkei es Hashizume Shunsuke
Endo Kenichi es Kusaka Mamoru
Takashima Masahiro es Imaizumi Haruo
Tsugawa Masahiko es Kunioku Sadanosuke
Namase Katsuhisa es Ioka Hiromitsu
Takeda Tetsuya es Katsumata Kensaku
Owada Baku es Himekawa Tadayuki
Tezuka Satomi es Himekawa Rue

Cameos

Takito Kenichi como Tokuyama Kazutaka (ep1)
Fujimoto Izumi (藤本泉) como Ogawa Miharu (ep1)
Kitagami Fumio (北上史欧) como Yoneda Yasushi (ep1)
Morishita Tetsuo como Mizusawa Yusuke (ep1)
Fukami Motoki como Tada Akio (ep1)
Kiritani Kenta como Otsuka Shinji (ep1, flashback)
Kuninaka Ryoko como Sata Michiko (ep1, flashback)
Kitami Toshiyuki como Shimosaka Yuichiro (ep2)
Oomasa Aya como Shimosaka Miki (ep2-3)
Ogi Shigemitsu como Shima Chiaki (ep2-3)
Yamada Meikyo como Uwajima Kouhei (ep2-3)
Sugimoto Tetta como Kurata Shuji (ep4-5)
Ishiguro Hideo como Kurata Hideki (ep4-5)
Sakata Masanobu como detective Mizumoto (ep4-5)
TOMO como Yasui Goro (ep4)

PRODUCCIÓN:

Novela Original: Symmetry de Honda Tetsuya (誉田哲也)
Guionistas: Tatsui Yukari , Makoto Hayashi (林诚人), Oki Shizuka (旺季志ずか), Tsutomu Kuroiwa
Productores: Takamaru Masataka (高丸雅隆), Hiroko Emori
Directores: Yuichi Sato , Junichi Ishikawa (石川淳一) Música: Yuki Hayashi

ARGUMENTO: Himekawa Reiko es la líder de un escuadrón del Departamento de Policía de Tokyo. Como la única mujer en un rango tan alto, y una de las únicas en el cuerpo, Reiko a menudo se encuentra con la rivalidad de sus compañeros y superiores a la hora de resolver casos. Sin embargo cuenta con el apoyo incondicional de su equipo y un acusado instinto que la llevan a estar siempre un paso por delante a la hora de descubrir la verdad. Aunque sus métodos no siempre son los más ortodoxos ya que a menudo actúa más por una corazonada que basado en la evidencia. Reiko, como todo buen protagonista detectivesco, tiene un oscuro pasado que ha marcado su personalidad.

OPINIÓN PERSONAL: Una de detectives a la japonesa. Personalmente me gusta el misterio así que "Strawberry Night" fue una serie interesante para mí. Para ser sincera al principio la encontré entretenida pero poco más y es que el primer caso me resultó bastante previsible. Sin embargo a medida que me internaba en la serie me veía más y más intrigada por la complejidad de cada caso e incapaz de parar hasta saber la verdad. Debo decir que esta es una serie gris y algo triste, las situaciones te llegan a sacar alguna lagrimita y es que no es un drama donde haya un final feliz y perfecto para todos (hablo en cada caso, no el final de la serie). Ese es uno de sus punto únicos, su humanismo.

Otra cosa intrigante son los personajes. Hay muchos y no se profundiza en la mayoría pero llega a perfilar su personalidad lo suficiente para hacernos una idea. El centro del drama es su protagonista, Reiko, una mujer bastante interesante aunque poco habitual en nuestras pantallas. Reiko es una extraña mezcla de fuerza y debilidad, más como si pretendiera ser fuerte para ocultar sus heridas (y son profundas). Es una mujer temperamental que se guía por su instinto y que pierde los estribos y patea papeleras si no le salen bien las cosas, que grita si hace falta y fuma si está agobiada. La verdad, ver este tipo de personaje se me hizo curioso porque no he visto otro igual en doramalandia. A lo largo de la serie nos dan pinceladas aquí y allá sobre Reiko, su pasado y su presente, nos dejan deducir muchas cosas pero nunca nos muestran el cuadro completo. De hecho el final queda un poco colgado con pinzas, como un continuará. Espero sinceramente que haya segunda temporada, con más profundidad sobre Reiko y que saltara al fin la chispa del amor. (Aparentemente hay una película).

"Strawberry Night" está basado en la novela best-seller de Honda Tetsuya y fue serializada por primera vez en 2010 en un especial de un solo episodio. En 2012 se emitió la serie y a principios del 2013 se estrenó la película. Espero que saquen más temporadas porque quiero saber más de Reiko (y su relación con Kikuta >.<).






No hay comentarios:

Publicar un comentario