domingo, 12 de agosto de 2012

Ghost

TÍTULO ALTERNATIVO: Phantom

GÉNERO: suspense, drama

AÑO: 2012

IDIOMA: coreano

EPISODIOS: 20

REPARTO:

So Ji Sub como Kim Woo Hyun
Lee Yeon Hee como Yoo Kang Mi
Uhm Ki Joon como Jo Hyun Min
Kwak Do Won como Kwon Hyuk Joo
Song Ha Yoon como Choi Seung Yeon

Equipo de Investigación Cibernética
G.O como Lee Tae Kyun
Kwon Hae Hyo como Han Young Suk
Im Ji Kyu como Byun Sang Woo
Baek Seung Hyun como Kang Eung Jin
Bae Min Hee como Lee Hye Ram

Otros
Jang Hyun Sung como Jun Jae Wook
Choi Jung Woo como Shin Kyung Soo
Yoon Ji Hye como Goo Yeon Joo
Myung Kye Nam como Jo Kyung Shin (Padre de Jae Min)
Lee Jae Yoon como Jo Jae Min
Jung Dong Hwan como Kim Suk Joon (Padre de Woo Hyun)
Lee Tae Woo (이태우) como Kim Sun Woo (Hijo de Woo Hyun)

Cameos
Choi Daniel como Park Ki Young
Esom como Shin Hyo Jung (ep 1)
Kang Sung Min como Yang Seung Jae
Kim Sung Oh como fan de Shin Hyo Jung (ep 1)
Lee Joon como Haeng In (cameo, ep 1)
Jung Da Hye como Jung So Eun (ep 3)
Kang Sung Min como Yang Seung Jae (ep 3-4)
Kwak Ji Min como Kwon Eun Seul (ep 7)
Han Bo Bae como Kwak Ji Soo (ep 7-8)
Ha Seung Ri como Jung Mi Young (ep 7-8)
Lee Ki Young como Im Chi Yeon
Lee Won Gun (이원근) como Kwon Do Hyun

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Hyung Sik
Guionista: Kim Eun Hee

ARGUMENTO: durante la persecución del misterioso hacker HADES el Equipo 1 de Investigación Cibernética se topa con un nuevo caso, la muerte de la popular idol Shin Hyo Jung. Aunque todo indica que se trata de un suicidio pronto las personas implicadas comienzan a sospechar que algo más grande se esconde detrás. Cuando inician la investigación no están preparados para la tenebrosa y peligrosa verdad. Acaba de iniciar una carrera contrareloj a la caza de un fantasma cibernético. 

OPINIÓN PERSONAL: cualquier amante del suspense no debería perderse este trepidante thriller, original e inteligente y para seros sincera, uno de mis favoritos. "Phantom" es de esas historias que te atrapa desde el primer momento (esperad a ver el 2º episodio y no podréis superarlo) y que no te deja marchar, justo cuando crees que ya no puede mejorar siempre llega para sorprenderte con un nuevo giro inesperado. Es un buen thriller, inteligente, donde tanto los héroes como el villano hacen gala de una increíble astucia y juegan a un peligroso juego de secretos en su carrera por revelar la verdad, un thriller que no baja de calidad en ningún momento, que siempre tiene una vuelta de torna más.

Desde los personajes principales hasta los más secundarios, todos tienen su papel en la historia y la enriquecen con sus personalidades y méritos. Para seros sincera más que los protagonistas, que son un poco sosos o demasiado serios (como prefiráis decirlo. O la actuación de So Ji Sub muy estóica.) he disfrutado de la riqueza de los secundarios. El cameo de Daniel Choi aunque corto (demasiado corto) fue inolvidable y me conquistó por completo con el amplio abanico de sus expresiones faciales. Cosa que luego eché de menos. Incluso G.O. de MBLAQ tuvo su momento para brillar, aunque fuera una sola escena fue una actuación que me impactó y que me ha dejado con muchas expectativas para futuros dramas en los que espero que trabaje. Pero sin duda, el mejor personaje, para mí el protagonista innegable de la historia (lo siento para las fans de So Ji Sub, pero se me hizo demasiado serio) es la "Vaca Loca" o como yo lo llamo el Perro Policía. Al principio molesto pero desde el primer momento un personaje con mucho carácter y una personalidad increíblemente rica. Este policía con olfato detectivesco pone toda su salsa a la historia y complementa la seriedad del thriller con un poco de comedia. Lo que me lleva a poder decir que a "Ghost" no le falta absolutamente de nada.

Y tan importante como unos buenos héroes es un gran villano. En este caso puedo decir que Uhm Ki Joon ha bordado el papel, dando vida a Phantom, un astuto némesis sin escrúpulos digno de ser uno de los mejores malos que un drama ha visto. Cada expresión facial, desde miradas a medias sonrisas, el mínimo cambio en su cara nos hacía comprenderlo todo. Esa es la calidad de un buen actor (que por mi parte se ha ganado el sobrenombre de "Gato Sonriente" porque me recuerda al minino travieso de Alicia en el País de las Maravillas). Vuelvo a decir que un buen archienemigo es esencial para una gran historia. No solo es el personaje tan inteligente y frío que llegamos a admirarlo y a temerlo a partes iguales sino que al conocer su historia y motivaciones se nos hace imposible odiarlo. ¡Por dios, si hasta llegamos a apiadarnos de él! ¿Cuántos dramas pueden lograr un rival tan digno y complejo?  

Y en cuanto al final... [SPOILER] ¡Acaba bien! Increíble pero cierto. Yo ya me iba mentalizando para una tragedia cuando para mi sorpresa los protagonistas consiguen salir del paso sin ninguna nueva pérdida. ¿Es esto el inicio de una nueva era para los dramas coreanos? Una donde los protagonistas no tengan que morir innecesariamente para tener un final impactante. Odio las tragedias innecesarias.[FIN DE SPOILER] El final puede que algo inesperado pero me dejó más que conforme, es decir, muy satisfecha aunque sorprendió por su emocionalidad. ¡Si hasta hubo epílogo! Nada de finales apresurados y repentinos (que parecen ser la especialidad asiática) ¡sino hasta un después para nuestros personajes! ¿Dónde hay que firmar para repetir?

"Ghost" ha sido un viaje tan increíble que al terminarlo sentí ganas de llorar, no por un mal final sino porque una gran historia había llegado a su fin. Para seros sincera me gustaría tener un Spin-off, una serie policiáca protagonizada por el Equipo 1 de Investigación Cibernética. Por supuesto que es solo un sueño pero pone de manifiesto lo mucho que me ha gustado esta historia para que quiera más, yo que estoy en contra de las segundas temporadas. Pero es que una vez te enamoras del grupo es muy difícil despedirse de los personajes.




























13 comentarios:

  1. ame este drama para mi de los mejores, la trama, los personajes la produccion el final todo es perfecto, no le cambiaria nada, quizas me quede con las ganas de un poco mas (no me quejaria si hacen una segunda temporada jaja) siempre emocionante, a veces comica, a veces triste, me enamore del personaje de so ji sub (de los dos) de verdad que me alegro mucho que haya regresado con este drama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente esperaba a So Ji Sub, aunque personalmente no lo sigo mucho. A mí me gustó el Park Ki Young de Daniel Choi con toda su expresividad. Aunque Ji Sub tiene una mirada muy profunda pero su personaje era poco emocional. Como he dicho mi favorito fue la Vaca Loca. Por lo demás estoy de acuerdo en que la serie ha sido perfecta y tb me gustaría una temporada 2, aunq sea mucho pedir. ¡Pero no quiero despedirme del equipo! Sniff sniff

      Y como dices lo tiene todo. Nunca olvidaré el momento Twinkle-twinkle! :D

      Eliminar
  2. hola como siempre tus reseñas son muy buenas.
    este dorama me encanto demasiado corto en mi opinión pero no sobro nada y menos mal un final bien hecho.
    Este lo empece a ver para ser sincera por G.O de MBLAQ (adoro ese grupo)y luego por Su Ji Sub como dije anteriormente es buenísimo gracias.
    Una acotación en la reseña aparece que G.O te dejo impresionada aunque apareció solo un capitulo ese fue LEE JOON(también del mismo grupo)porque G.O es el que aparece casi todo el dorama, eso solamente
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gustara tanto como a mí.

      Entendiste mal lo de G.O o igual yo me expliqué mal. No es que saliera en un solo episodio, lo que quiero decir es que hubo una escena en concreto en que me impresionó mucho. Aunque saliera en toda la serie era secundario así que no tenía tanto papel.

      Eliminar
  3. Woow :) He quedado asi despues de ver este drama muy bueno y Gracias a tu reseña Lo eleji para verlo y me ha gustado mucho el drama concuerdo con todo lo que haz dicho aunq solo que ami me gustaron todo los personajes,este drama esta lleno de accion misterio INCREIBLE porfin!!! un drama que me veo este año con un buen final sin cap de relleno,el final si me gusto,para su gernero esta bien hecho .Si un final asi hubiera tenido Cyti Hunter hubiera sido mi primer drama del mismo genero que me haya gustado pero se quedo con un final mal hecho . Este dorama merece un 9/7 aiiii :3 sigo emocionada hace 30 min q acabe de ver el drama descanse un rato y me dirigi aqui GRACIAS en verdad! por tu recomendacion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que mi opinión te animara a verlo. A mí me encantó, es uno de mis dramas de suspense favorito. Y como dices el final fue perfecto. Estoy de acuerdo, lo de City Hunter fue una pena... pero tantos buenos doramas pecan de finales escuetos...

      ¡Y gracias por venir a comentar! Me has hecho muy feliz ^^

      Eliminar
  4. buenisimo...me enamore del malo...jajajjaj..lo tenia hace tiempo y no me habia decidirlo a verlo porque habia leido que no tenia nada de romance..cuando por fin me decidi a verlo..lo termine en un maraton de fin de semana...megabueno...super interesante..parecia que estaba en un partido de tenis.viendo como los personales ..el bueno y el malo lanzaban las pelotas a su respectiva cancha...cabe decir que acabe mis uñas...pero ese actor que hizo del malo tiene un yo no se que ...que me encanto..gracias doramia...por tu critica fue que me anime a verlo...es todo lo que dijiste y mas..saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de verdad. Ghost es uno de mis dramas favoritos y soy feliz de haber contribuido aunque sea un poco a que lo vieras y lo disfrutaras tanto como yo. Muchísimas gracias por comentar. Me ha hecho mucha ilusión.

      Y sí, el villano es genial. Ghost no hubiera sido lo mismo sin él. Lo adoré!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola e tratado de ver este drama pero no lo encuentro , me engancho mucho vi el primer capitulo en youtube pero no e podidoencontrarlo completo pueden ayudarme porfa , se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  7. quiero verlo y no puedo,me.parece que son extraordinarios

    ResponderEliminar