MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

miércoles, 4 de abril de 2012

K POP The Ultimate Audition: Primeras Impresiones



¡Esto es la guerra! ¡K POP The Ultimate Audition! ¿Estás preparado para sobrevivir en un mundo tan competitivo? ¡The Strongest K-Pop Survival! Tan solo el más fuerte está preparado.

La verdad cuando leí por primera vez sobre el estreno de este nuevo dorama no sabía muy bien que pensar. Sonaba a "You're Beautiful".2. Sino leed la sinopsis y decidme a qué os recuerda.

"A pesar de que sus padres están en contra, Ji Seung Jeon sueña con convertirse en una leyenda del hip-hop y está dispuesta a todo para demostrar lo que vale. ¡Hasta a hacerse pasar por un chico y participar en una audición para un nuevo boyband! No es sorpresa que ella y su talentoso mejor amigo pasen la prueba y se conviertan junto a otros 6 jóvenes en trainees para restituir a los miembros del boyband más popular de momento M2. La polémica está servida. Mientras las fans apoyan a los viejos miembros que no tienen ninguna gana de dejar la banda y encima con los 8 trainees teniendo que competir entre ellos para ser seleccionados en lo que llamaremos (a favor del título) "La Última Gran Audición". Desde el comienzo Seung Jeon tiene un encontronazo con el orgulloso líder del M2, Kang Woo Hyun, la estrella más brillante del momento."



Sí. Mezclamos You're Beautiful con Dream High y obtenemos este cocktail de chica que se hace pasar por chico, entrenamiento y aprendizaje, idols, grandes sueños, pequeñas rencillas y lazos de amistad inquebrantables. Y en contra de todo pronóstico... ¡me ha encantado!

Es adictivo, como suele pasar con todo este tipo de historias con sueños, músicos y amores de por medio. Para cualquiera que ande pululando por el mundillo del K-pop seguro que encuentra las aventuras de estos jóvenes trainees luchando por sobrevivir y alcanzar la gloria más que interesante. Y además se le coge con facilidad mucho cariño a los personajes. Es enternecedor como se van formando los lazos de apoyo y amistad, como a pesar de las diferencias iniciales van haciendo piña para superar las adversidades. Enternecedor e inspirador.

Sí, puede que la trama no sea la más original pero está bien construida y en ningún momento se vuelve tediosa. Es más, engancha. La verdad me sorprende la poca gloria y fama con que está pasando esta serie. ¿Será que tenemos muy vista la temática? ¿O es que no se le ha dado el bombo suficiente? Y eso que el reparto es muy interesante.

Lo encabeza Go Eun Ah como  Ji Seung Jeon. Sí, la monosa hermanita mayor de Mir (que por cierto MBLAQ hace algún que otro cameo muy divertido). Esta pianista se revela contra la pasión de su familia por la música clásica y decide cumplir su sueño de convertirse en artista de hip hop. Y es una niña (algo masculina) no solo llena de talento sino de valor, fuerza de voluntad y espíritu de lucha. Un personaje femenino fuerte que supera todas las adversidades y que no se amilana ante nada, dispuesta a lo imposible por lograr su sueño pero siempre cuidando de sus amigos y compañeros que la rodean. Desde ya os digo que me encanta el personaje. ¡Yo de mayor quiero ser como ella! (Jejeje) Y si fuera un chico nos lo hubiéramos comido ya hace tiempo. Una protagonista que conquista a la audiencia.


En la oposición está Park Yoo Hwan como Kang Woo Hyun. Otro adorable hermanito al que nos comeríamos, pero éste el de Yoochun de JYJ (Y actual príncipe de buhardilla secuestrable ^^). Como he dicho antes es el líder del grupo más popular del momento, M2, y como todo líder trabajador, famoso y autosuficiente es orgulloso y tiene un carácter que va de malo a peor. Vamos que el pobre no tiene amigos y menos aún entre los miembros de su banda; pero al ser el más popular con diferencia M2 dejaría de tener sentido sin él. La verdad una vez que se le conoce no es tan malo y vemos que tiene su corazoncito, un corazoncito que Seung Jeon se está ganando poco a poco de encontronazo en encontronazo. Ya sabéis como van estas cosas: chico conoce chica (o más bien choca con chica), comienzan con mal pie que va a peor pero entre tanto roce se van conociendo y acaban por saltar las chispas. ¿Os suena? Solo que esta vez la chica se las trae y Woo Hyun no está preparado para semejante terremoto. Park Yoo Hwan ya nos ha demostrado repetidas veces que es todo un actor y esta vez vuelve a la carga en modo arrasador. Yo lo conocí con "Sparkling" sin saber que era hermano de Yoochun y me conquistó con su divertido personaje. Aquí cambia por completo de papel (y de peinado. Me ha costado hacerme al corte de pelo) y se vuelve más prototípico y aunque me hace menos gracia, reconozco que lo hace bien. 


Junto a nuestra hiphopera estrella siempre anda su mejor amigo Kwon Ji Woo interpretado por Kwak Yong Hwan. La verdad es que a este chico no le conocía pero ¡dios mío, quiero uno así en casa! ¿Dónde los venden? Adorabilidad y timidez extrema recubierta de talento musical y encima con dotes culinarias que ya las quisiera Arguiñano. Vamos, todo virtudes, hasta sus torpezas. Es el contrapunto de Seung Jeon, si ella es fuerte y decidida, Ji Woo es tímido e inseguro hasta puntos extremos. Es dulce, tranquilo, amigable... y absolutly lovable. Yo ya he sido cautivada por su encanto afeminado desde el primer momento. Seung Jeon lo llama "esposa" y en verdad parece la mujer de la relación. Un gran punto para la trama sin duda.


Al resto de los trainees se los va conociendo poco a poco. Son secundarios por lo que necesitamos varios episodios para ir perfilando sus personalidades pero cada uno aporta una riqueza muy interesante al grupo y a la trama. Estos ocho chiquillos conquistan corazones y te encontrarás deseando verlos triunfar. Así que os los presento brevemente.

-Song Se Hyun como Kim Hyun Seung. Esta monada andante debutó en "Heartstrings" y ahora vuelve guapísimo y de secundario una vez más.


-Tagoon como Park Ki Bum.



-Maeng Se Chang como Jang Tae Kwon. No hay más ue verle para saber que su personaje sobresale por lo colorido y su personalidad y gestos algo femeninos le dan un toque que ameniza el ambiente.


-Jo Yoon Woo como Dong Woo. ¿Lo recordáis de "Flower Boy Ramyun Shop"? Esa carita no se olvida fácilemente ¿verdad? Y el personaje tan adorable al que dio vida tampoco.


-Jin Hyuk como Jae Ah. Debutando en doramalandia con una cara que mata, mata de amor ^^


-Kim Ji Yeop (ZE:A) como Kang Chang Min. Dream High nos demostró que no puede faltar el personaje anglo-hablante con muletillas inglesas y él no podría ser menos.


Os acabo de dar 7 muy buenas razones, irrebatibles, para ver este dorama. Y si añadimos los cameos MBLAQ ascienden a un total de ¡8! (o más. Según quieras contar por miembro). Tanto chico guapo junto no puede ser bueno. Menos mal que nuestra prota es algo marimacha y parece por ahora bastante inmune a eso del amor; que lo que es otras en su lugar ya estaríamos que no podríamos con nuestra anemia.

Pero no pueden faltar los personajes adultos, claro.

-Hong Kyung Min como el CEO Jang Hyun Suk, el presidente de Sunny Entertainment y ex-idol él mismo. No es el típico presidente malo malísimo que explota a sus idols, al contrario es en apariencia tan pasota y desentendido que uno se pregunta  como llega a funcionar la agencia. Aunque demuestra tener un buen corazón y grandes ideas...de vez en cuando.


-Por suerte la agencia tiene a la  Líder de Equipo Han ( Park Hyo Joo). Por suerte para el presidente que siempre lo apoya y le hace el trabajo, pero por desgracia para nuestros 8 adorables trainees porque la Líder Han apoya al M2 actual y en especial a Woo Hyun, por lo que no dejará de tramar para que nuestros niños preciosos nunca alcancen el éxito. Pero no, no es tan odiosa como suena. A pesar de todo tiene cierto encanto y es hasta comprensible que quiera ayudar a los artistas que ha entrenado y visto crecer.


-Y no puede faltar el manager, pero no el manager frío, calculador y odioso, sino el manager afable y algo patán que es mangoneado por Woo Hyun a gusto. Lo interpreta Lee Sang Yoon como Jang Suk.


-Una de las abuelitas más queridas de los doramas también se encuentra en el reparto. Se trata de Kim Young Oh interpretando a la abuela de nuestro adorable Ji Woo.


-Para finalizar queda la idol femenina y orgullosa, probablemente insoportable (aunque aún no lo sé porque apenas ha aparecido) que nunca puede faltar interpretada por la guapísima Eun Jung de Jewelry. Y como no, parece tener una vieja relación maltrecha con nuestro Woo Hyun (un antiguo amor roto más que probablemente).


Y aquí acabo las presentaciones.

¿Qué os parece? Bueno para la vista sin duda y cuanto menos interesante. Pues ya os digo que es más entretenido de lo que esperaba, adictivo, no desesperante, tierno, k-popero, musical y bailarín, sin resultar tedioso y con una trama no original pero si bastante sólida e interesante. ¿Qué quieres pasar un rato entretenido y olvidarte de los grandes males de tu vida? Pues date un gustazo visual y acompaña a estos preciosos niños en la batalla por sobrevivir en el duro mundo de la competencia K-Pop. ¡Yo ya estoy IN!


10 comentarios:

  1. Voy al capitulo 12 y me he quedado estancada, realmente algo paso con el dorama cuando el supo que era una chica, y perdi el interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo aún no he llegado. Pues me parece triste si es así xq estaba muy entretenido. Aún así son solo 14 episodios cuando iban a ser 16 así q es obvio q no tuvo éxito. Yo hasta donde he visto (ep 5) me ha gustado. Lo voy a acabar ahora a ver q tal.

      Eliminar
    2. Yo me he visto hasta el episodio 14 y me habría gustado que hubiese continuado!!! Ojala algún día lo continúen.

      Eliminar
    3. No lo van a continuar. Es una pena xq debido a la baja audiencia cancelaron los 2 ultimos ep y así acaba...

      Eliminar
  2. Esta serie me gusto me entretuvo a mi y a mis primass y primo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad me gustó mucho el principio, me pareció colorida y refrescante. Pero cuando apareció la ex empezó a caer en el cliché. Y es una pena que la acabaran cancelando 2 epis antes del final.

      Eliminar
  3. la verdad, me encanto este dorama, aunq el final medio extraño xD ^^, con varios errores, pero weno, creo q con los 2 capitulos q faltaron hubiese sido un dorama genial ^^

    ResponderEliminar
  4. pero que les costaba hacer los dos ultimo capitulos buuuu

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este Dorama es una pena que no continúe.

    ResponderEliminar