MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

jueves, 4 de octubre de 2012

Vampire Prosecutor.

GÉNERO: suspense, vampiros

AÑO: 2011

IDIOMA: coreano

EPISODIOS: 12

REPARTO:

Yun Jung Hoon como Min Tae Yeon (Fiscal)
Lee Young Ah como Yoo Jung In (Fiscal)
Lee Won Jong como Hwang Soon Bum (Detective)
Kim Joo Young como Cho Dong Man

Reparto extendido 
Kim Ye Jin como Soo Hee (Forense)
Jang Hyun Sung como Jang Chul Oh (Fiscal Jefe)

Cameos
Song Min Jung como Seo Ji Yeon (ep 2)
Seo Woo Jin como Oh Min Ho (ep 3)
Choi Min como Nam Gun Wook (ep 4)
Jang Young Nam como Yoon Ji Hee (ep 4)
Jo Jung Eun como Park Hyun Joo (ep 5)
Jung Da Hye como Yoon Se Hwa (ep 8)
Jung Ui Chul como Min Jung Woo (ep 8)
Lee Jong Hyuk como Prosecutor Jin (ep 8)
Kim Hyo Sun

PRODUCCIÓN:

Compañía productora: CMG Chorok Stars
Director: Kim Byung Soo
Guionistas: Yang Jin Ah (양진아), Han Jung Hoon (한정훈), Park Hyung Jin

ARGUMENTO: tras el asesinato de su hermana, el fiscal Min Tae Yeon se lanza en persecución del asesino y acaba siendo mordido en el proceso y transformándose en vampiro. Siete años después es puesto al cargo de una nueva unidad de investigación para "casos especiales" y acompañado por un policía algo agresivo, una fiscal idealista y un joven técnico inexperto tendrá que resolver los crímenes más escabrosos de su jurisdicción. Poniendo sus habilidades vampíricas a buen uso se lanza a la caza de estos criminales mientras sigue obsesionado con resolver el misterio que esconde su pasado. Y  justo entonces un crimen muy parecido al de hace 7 años ocurre de nuevo. ¿Ha regresado el asesino?

OPINIÓN PERSONAL: Suspense y vampiros... ¡esta serie mezcla dos de mis géneros favoritos! Y a pesar de mi reticencia inicial ha resultado un viaje más apasionante de lo que pensé.

Para seros sincera empecé este drama cuando aún se estaba emitiendo y tras solo 2 episodios lo dejé. No porque fuera malo, sino porque no me acabó de enganchar. Después de todo con dos géneros que me gustan tanto tiendo a volverme exigente y en un principio, aunque interesante, no estuvo a la altura de mis expectativas.

Después a raíz del estreno de la 2º temporada me picó la curiosidad y decidí darle una nueva oportunidad y para mi sorpresa (y deleite) terminé enganchada. 

Creo que para hacer una crítica de esta serie necesitamos analizar por separado sus elementos:

Por un lado el suspense. No puedo decir que sea la mejor serie policíaca que he visto pero en general los capítulos son muy interesantes y los casos bastante originales. Como toda serie de episodios sueltos los hay mejores y peores (a mí concretamente el 5 me encantó)  pero ninguno peca de predecible y tienen un desarrollo que te mantiene en el hilo. Solo tengo una crítica... señores productores... ¿de veras es necesaria una escena de Min repartiendo bacalao en cada episodio?  Ya pillamos el concepto de que es un vampiro con habilidades sobrehumanas. Aunque las escenas de acción del último episodio me pusieron el vello de punta.

Y como toda buena serie de suspense hay un gran misterio detrás que mueve y obsesiona a nuestro protagonista. ¿Qué historia policíaca no tiene uno? Y ahí entra la parte vampiresca. La verdad que como vampiros no entran ni por asomo en el ranking de mis favoritos (soy un poco exigente cuando a bebedores de sangre se refiere) y entre otras cosas me costó tragar algunas de sus rarezas como lo de los ojos azules. A ver... ¿por qué se le ponen los ojos azules? ¿Tienen los ojos azules mejor visión o algo? Ay... todo sea en aras de que parezca un poco más ¿fantástico? Al fin hasta le acabas por pillar el tranquillo. Diría que lo que te acaba de convencer y dejar redonda es el cariño que le vas cogiendo al bendito Fiscal Vampírico a lo largo de la serie. Al principio parece el típico cretino frío y creído cliché pero pronto te das cuenta de que no podrías estar más equivocado. Definitivamente cada unos de los personajes de esta serie se hace querer y le da una variedad complejamente encantadora a la trama.

Así que pasado el bache inicial acabé completamente atrapada en capa nuevo capítulo queriendo saber ¿qué nuevo caso me traerán a continuación? Vampiros o no, esta es una serie de suspense que en mi opinión merece la pena ver. Al acabar te quedarás con ganas de más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario