domingo, 12 de agosto de 2012

Around 40

GÉNERO: Cosas de la vida, drama

AÑO: 2008

IDIOMA: japonés

EPISODIOS: 11

REPARTO:

Amami Yuki es Ogata Satoko
Fujiki Naohito es Okamura Keitaro
Otsuka Nene es Morimura Nao
Tsutsui Michitaka es Ohashi Sadao
Matsushita Yuki es Takeuchi Mizue
AKIRA es Ogata Tatsuya
Sakura es Ogata Maki
Matsumoto Runa es Ogata Ruka
Hayashi Ryuzo es Ogata Tomoyasu
Kaga Mariko es Yoshinaga Haruko
Matsumoto Wakana es Katayama Haruka
Jinbo Satoshi
Kimura Haruki
Matsuo Takashi
Hoshino Ryoko
Katagiri Hairi
Maruyama Tomomi
Ohba Kumiko
Kichise Michiko

Actores invitados 
Fujii Kayoko
Suekichi-kun
Shimazaki Wakako
Donowaki Kyoko
Kozuki Sachiko
Umemiya Masako
Kato Masaya
Hashizume Jun
Takeuchi Mariya

PRODUCCIÓN:

Productor: Setoguchi Katsuaki / Takanari Mahoko
Director: Yoshida Ken
Guionista: Hashibe Atsuko
Música: Yamashita Kosuke

ARGUMENTO: "Around 40" es el término utilizado para calificar a las mujeres en torno a la cuarentena. Ogata Satoko es una de estas mujeres, una exitosa psiquiatra de 39 años orgullosa de estar soltera que no se plantea la necesidad del matrimonio para ser feliz. Sin embargo, una serie de situaciones en la vida la harán replantearse las cosas. ¿Son realmente los 40 la última oportunidad para una mujer? ¡Quién iba a decirle a Satoko que a los 40 está a punto de tomar las mayores decisiones de su vida! Sobretodo cuando un inesperado compañero haga la aparición en su día a día.

No es la única, sus dos mejores amigas también están pasando por una crisis existencial. Nao, editora de una revista de moda que a los 35 ha jurado no casarse nunca, y Mizue, un ama de casa de 39 que lucha por recuperar su vida. ¿Qué será de estas tres mujeres?

OPINIÓN PERSONAL: estaba buscando algo light que ver y me encontré con "Around 40" en el apartado de comedia. Al instante me llamó el carácter fuerte de la protagonista y decidí verla. Lo he disfrutado mucho, pero eso sí, no le encuentro la comedia por ningún lado. "Around 40" es una serie muy realista sobre la vida, la existencia de tres mujeres muy diferente que se acercan a los 40, los prejuicios de la sociedad hacia ellas, la forma en que ellas dudan y luchan por encontrar la felicidad y el orgullo de ser una misma, y como lo logran cada una a su manera. Creo que cualquier persona del mundo puede encontrarse en la situación de ellas y creo que le asaltarían las mismas preguntas sobre la vida, es precisamente ese realismo junto a una protagonista digna de admiración lo que me ha hecho disfrutar tanto este drama.

Satoko es una mujer inteligente y trabajadora, muy segura de si misma, a la que de vez en cuando asolan las dudas ¿pero a quién no de vez en cuando? Lo importante es que Satoko sabe hacerles frente y encontrar la solución idónea siempre siendo ella misma.

En cuanto al final, no es el final ideal que yo hubiera escrito pero sin duda es un final que combina con el tono de la serie y la situación es muy real. A cualquiera puede pasarnos, ese momento de tener que elegir entre el sueño de nuestra vida y el amor. ¿Qué elegirías? Yo misma no lo tengo claro porque por romántica empedernida que sea no sería capaz de renunciar a mis sueños. Claro que también hay que tener en cuenta que Satoko tiene 40 y sus decisiones pueden condicionar muchas cosas, mientras que yo aún soy joven. También es cierto que por mucho que la haya admirado yo no soy Satoko y para mí es importante algún día tener mi propia familia. Sin embargo para Satoko el final es Satoko-style, la elección sin duda adecuada para ella y creo que el espectador se sentirá una vez más orgulloso de ella. Tampoco es como si fuera un triste final, tan solo que la vida sigue.

Por lo tanto, si lo que buscáis es un gran romance ésta no es vuestra historia. Ojo, no quiere decir que no haya romance sino que no es la temática de la historia. Desde el comienzo me gustó la compenetración entre Satoko y Okamura aunque más que pareja parecían una par de mejores amigos. Nada de skinship ni momentos que aceleran corazones sino buenas conversaciones y comprensión. Tal vez nos gustaría otro tipo de final pero para ambos es sin duda un buen final.

El centro de esta historia no es el amor sino la vida y la resolución de una mujer. Si eres mujer tal vez quieras verla para sentirte inspirada y orgullosa de ti misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario