MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

lunes, 28 de mayo de 2012

Coffee House

GÉNERO: comedia, romance, cosas de la vida, drama

AÑO: 2010

EPISODIOS: 18

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kang Ji Hwan es Lee Jin Soo
Park Si Yeon es Seo Eun Young
Ham Eun Jung es Kang Seung Yeon
Jung Woong In es Han Ji Won
Park Jae Jung es Kim Dong Wook
Jung Soo Young es Oh Hyun Joo
Jung Ji Ah es Go Yoon
Joo Jin Sung es Park Young Chul
Heo Tae Hee es Dong Min
Ahn Kil Kang es Kang Jin Man (padre de Kang Seung Yeon)
Kim Ji Young es Hong Bong Nyeo (abuela de Kang Seung Yeon)
Kim Min Sang es Kang Seung Chul (hermano de Kang Seung Yeon)
Lee Soon Jae es el abuelo de Seo Eun Young
Lee Hye Eun es la amiga de Seo Eun Young
Bang Joon Seo (cameo)
Jung Joon Ho (cameo)
Kim Sung Min (cameo)

PRODUCCIÓN:

Productor: Jun Sung Hyo
Director: Pyo Min Soo
Guionista: Song Jae Jung

ARGUMENTO: La vida de Kang Seung Young, una mujer desempleada de 25 años, cambia el día que el famoso escritor Lee Jin Soo entra en su cafetería. Atractivo, rico, amable y talentoso, Seung Young no puede creer su suerte cuando la contrata para ser su secretaria. Pero pronto descubre que el sueño puede volverse una pesadilla ya que su jefe no es en absoluto lo maravilloso que aparenta, sino un hombre quisquilloso, perfeccionista y maniático lleno de secretos.

Lee Jin Soo trabaja para su mejor amiga, la guapa y exitosa editora en jefe Seo Eun Jung, la única con la que puede entenderse y que lo sigue aguantando con todas sus locuras pese a llevarla a menudo al borde de la desesperación. 

La vida de nuestra editora se complica cuando regresa Han Ji Won, el ex que la dejó plantada antes de la boda por otra mujer, dispuesto a todo por volver a conquistarla. A lo que ella por supuesto se resiste.

Mientras el serio y callado Kim Dong Wook, manager de la cafetería de la editorial, no puede evitar sentirse cada vez más atraído por la vivaz e inocente Seung Young.

OPINIÓN PERSONAL: "Coffee House" es un dorama diferente. Con comedia y una pizca de drama es un relato sobre la vida, sobre los cambios vitales que experimentan los personajes antes de poner en curso su historia. Son carácteres cada cual diferente, cada cual particular a su manera, lo que da una riqueza humana a la trama y al contrario que en otras series no hay ningún villano, tan solo seres humanos confusos dando tumbos por la vida, por lo que no hay nadie a quién odiar. Al principio todos están atrapados en su presente, inseguros, no muy claros de que dirección deberían tomar, pero a lo largo de su viaje aprenden a superarse a si mismos y terminan por lograr pasar a la siguiente página de sus vidas.

No es el típico drama romántico donde todo lo que importa es el amor y donde un odioso rival amoroso está dispuesto a todo lo peor y otro se queda a dos velas tras secar un mar de lágrimas. (SPOILER De hecho, es el único dorama que he visto donde el romance no sea entre los protagonistas FIN DE SPOILER). Simplemente algunos amores pueden ser y otros nunca serán, a veces hay que luchar por el amor pero otras hay que saber dejarlo marchar. A veces el amor no lo es todo y otras veces lo es todo y más. Al final lo que cuenta es encontrar el rumbo, superarse a uno mismo y proteger lo que importa.

A crédito personal, esta serie me ha hecho soltar algunas buenas carcajadas y me gusta ese punto diferente y realista aunque me molesta que haya caído hacia el final en algún cliché. Creo que el mensaje de la historia es correcto y me  gusta la evolución de los personajes. No puedo decir que haya sido una gran fan de su romance en cambio, aunque al final deriva hacia lo inevitable, [SPOILER] la combinación escritor-editora nunca me convenció. Y no es que quisiera que Lee Jin Soo escogiera a su secretaria (al contrario, era una fan de Dong Wook y me hubiera gustado tenerlo más tiempo en pantalla y haber desarrollado más la linea de su romance) sino que me siento de algún modo identificada con Eun Jung y su relación de 10 años de amistad con Jin Soo al principio de la serie me recuerda a la mía con uno de mis mejores amigos. Sin embargo, yo no tendría ese tipo de sentimientos por mi amigo, por lo cual me ha impedido disfrutar del todo de esta combinación Aunque viendo hacia el final que ambos se querían he acabado por aceptarla. [FIN DE SPOILER]

Pues, eso, que para mi gusto el lado romántico algo escueto pero como la trama da más importancia al recorrido vital y crecimiento de los personajes se lo perdono. Me ha gustado que sea diferente, ha logrado hacerme reír y he reafirmado mi convicción de que Kang Ji Hwan es un gran actor de comedia. Y eso que al principio él no me iba mucho (echo la culpa a sus personajes en Hong Gil Dong y Lie to Me que no fueron santo de mi devoción) pero he tenido que cambiar mi opinión tras "My girlfriend is an agent" y "Coffee House". Este actor sabe sacarle las chispas al personaje más ridículo y extravagante y sino esperad a ver a Lee Jin Soo y reír con sus manías y locuras.













1 comentario:

  1. Coffe prince coffe house cuantos coffe doramas haya jejej

    Buen dorama,ese chcio si k su risa era conTagiosa :D Fue raro k Lee Jin Soo no se kedara con la chica principal algo raro xk casi los principales se kedan juntos,pero k bueno xk Lee Jin Soo y Seo Eun Young se kerian mucho aunk a el no se le noTaba mucho sus sentimientos...

    Bonito dorama le doy 8/3 punts

    ResponderEliminar