MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

viernes, 3 de agosto de 2012

Big

GÉNERO: romance, comedia, drama, magia

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:
Gong Yoo como Seo Yoon Jae
Lee Min Jung como Gil Da Ran
Suzy como Jang Ma Ri
Shin Won Ho como Kang Kyung Joon
Jang Hee Jin como Lee Se Yeong
Baek Sung Hyun como Gil Choo Sik
Jang Hyun Sung como Kang Hyuk Soo
Go Soo Hee como Lee Kyung Mi
Ahn Suk Hwan como Kil Min Kyu
Yoon Hae Young como Lee Jung Hye
Moon Ji Yoon como Na Hyo Sang
Choi Ran como Kim Yeong Ok
Shin Ji Soo como Lee Ae Kyung
Lee Hee Jin
Im Ji Eun como Kang Hee Soo
Yoo Pil Ran
Park Tae Yang
Hwang Jung Min como DJ de Radio

PRODUCCIÓN:

Director: Ji Byung Hyun (지병현)
Guionista: Hong Jung Eun (홍정은), Hong Mi Ran (홍미란)

ARGUMENTO: Gil Da Ran es una inocente y torpe profesora de instituto felizmente prometida a Seo Yoon Jae, un exitoso doctor de 30 años. Kang Kyung Joon es un adolescente que llega de Estados Unidos a clase de Da Ran. Cuando Seo Yoon Jae y Kang Kyung Joon sufren un accidente sus almas se intercambian y Kyung Joon, de 18, despierta en el cuerpo de un adulto de 30 que para colmo de males es el prometido de su profesora. ¿Qué ocurrirá ahora?

OPINIÓN PERSONAL: El esperado dorama del 2012 de las hermanas Hong. Si has visto otras series de estas guionistas (You're Beautiful, My girlfriend is a gumiho, The Greatest Love...) sabrás qué esperar. Un dorama romántico con drama, su punto de comedia, una variedad de divertidas historias secundarias, personajes encantadores y alguno para sacarte de quicio, mucho amor y algo de problemillas familiares. Diría que éste ha sido un drama algo más maduro que los anteriores y algunos de sus puntos fuertes, los que lo han hecho un viaje especial para muchos espectadores, han sido el fuerte y original protagonista masculino (inevitable enamorarse), el romance y la enorme química entre los protas, su punto de magia, una puesta en escena llena de color y momentos agradables y algunos de los personajes secundarios que han puesto salsa y comedia al drama de la trama. Por supuesto que Gong Yoo en su primer dorama tras el servicio militar ha tenido algo que ver en todo esto y sobretodo si lo vemos comportarse como un adolescente. Las risas y el amor están asegurados. La actuación de todos los actores se lleva un sobresaliente por mi parte y como siempre la banda sonora no decepciona. Puede que el final nos haya dejado insatisfechos por escueto (la verdad sea dicha le faltó mucho por contar y pulir) pero hay finales mucho peores y como siempre, echando mano a la imaginación podemos hacernos nuestra propia versión de los hechos. Puedo decir que en general, con algún altibajo, "Big" ha sido un viaje colorido, romántico y sorprendente que a muchos gustará.














11 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, aunque el final abierto con todas las pistas que te dan, te imaginas que saldra adelante, llore mucho con este drama, para mi es de los mejores del año pasado, este año no me quedo con muchos, el año pasado estuvo plagado de buenos doramas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes, aún falta año y algún drama bueno hemos tenido. ¿No estás viendo "Master's Sun", el nuevo de estas guionistas? Está muy bien.

      Eliminar
    2. Jajaja, ok, si estoy viendo que estan saliendo buenos dramas como: Knife an Flower, The Queen of Office, The Goddess of Fire, Jung Yi. Y saldran otros en octubre que me estan interesando un monton, aunque yo me voy más por lo romantico y misterioso. Por ejemplo lo de Your hear voice no me termino de convencer y lo esperaba mucho, creo que despues de haber visto los dos viajes del tiempo hacia el futuro y escuchar los ost del año pasado, mis estandares subieron bastante :)

      Eliminar
    3. Pues mira por donde a mí "Sword and Flower" me decepcionó mucho. Y "I Hear Your Voice" me encanta, pero es que Soo Ha me puede. A muchas doramaniacas les ha pasado que no se han enganchado a "I Hear Your Voice" hasta que han visto unos cuantos episodios. De todos modos, admito que en esta tanda no hay nada que me guste tanto. Por suerte vienen unos estrenos de infarto!

      Eliminar
    4. No vi Sword and Flower todavía, me estuve entreteniendo con otras, haber la veré, y I Hear your voice no me termino de gustar, aunque la temática es interesante, pero me dejo sabor a poco, el ost, su romance que viéndolo bien la trama no se centra en eso, las personalidades no convencen del todo, y bueno. También estoy esperando esos estrenos Future Choice, Hwatu, Unemployed romance. Haber nos cuentas que te pareció Who Are You, Her Legend. que aun no las veo :)

      Eliminar
    5. No, I Hear Your Voice no se centra en el romance hasta muy adelante y si lo que buscas es eso no es el drama ideal. Pero a mí las personalidades me gustaron mucho, eran muy diferentes.
      La razón por la que no me gusta Sword and Flower es precisamente porque el romance me parece poco creíble.

      ¿Y no esperas Heirs? Será el dorama más esperado!

      Legend no me gusta, es muy muy muy típico. Y Who Are You es entretenido pero no me engancha y los protas no tienen química de romance.

      Eliminar
    6. Heirs, creo que el revuelo es por los actores, Lee Min Hoo y Park Shin Hye aunque no son de mis favoritos, pero a mi me encanta Woo Bin, que no sea un triangulo amoroso porque siempre sufro cuando no se quedan con el que tomo partido :)

      Eliminar
    7. A mí tb me encanta Woo Bin y Choi Jin Hyuk. Park y Lee Min Ho tb. De hecho, la mayoría de los actores del reparto me gustan. El revuelo es por los actores sin duda + la guionista, q ha hecho doramas bastante populares.

      Yo tb sufro mucho con los tríos amorosos. Lo bueno es q esta guionista no suele hacer las típicas historias.

      Eliminar
  2. OMG!! k feo final tubo esTe dorama,sinceramnete pense k me hiba a EncanTar xk ame los primeros 4 cap me hechizo compleTamentamente pero se kedo a ahi.Admito k dejando el final desatrozo y aprte k tubo incoherencia sakando todo lo negativo fue un bonito dorama,me divertio pero me disgusTo ya para terminarlo de ver ,lo k me molesto tambien fue k el lindo chico estubiera postrado todo el Dorama en la cama ,cuantas esperanzas tube de k se levantara ,pero nada ,yo keria k se kedara con Ma Ri (Suzy) pero no fue asi :/

    Pdt:Espero k acepten mi opinion pero este dorama fue algo decepcionaTe,el genero es fanTasia pero x eso no se puede escribir incoherencia(Hay k ahorcar a esas guionistas Broma jeje) ,pero lo bueno tubo capitulos muy bonitos,divertidos =) y el Ost fue bueno y mas la cancion de Suzy lo armonizaba mas al dorama ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No querías q se quedara con la prota? Yo al contrario, era super fan de esa pareja.
      Estoy contigo, muchos quedamos decepcionados. Prometía pero no estuvo a la altura y el final le bajó muchos puntos en mi ranking.

      Eliminar
  3. Me hubiera gustado que ella se quedara con el si es ke hubiera regresado a su cuerpo, Claro Gil Da Ran y Yoon Jae(el doctor) si pero con Kyung Joon no!! me agrada

    ResponderEliminar