lunes, 14 de abril de 2014

Road Number 1

GENERO: Acción, Drama, Histórico, Amistad, Romance, Guerra

AÑO: 2010

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Basado en los sucesos ocurridos en la “Ruta 1”, que va de Seúl a Pyongyang. La historia versa sobre Lee Jang Woo, quién para sufragar los costes de los estudios de  Medicina de su amada Soo Yeón, la mujer que ha conocido y amado desde su juventud, ingresa como voluntario en el ejército surcoreano participando en las guerras de guerrillas acaecidas en Corea tras el final de la 2ª Guerra Mundial y la Guerra de Corea. En las cuales,  bajo brutales condiciones de guerra, desarrolla una habilidad innata para sobrevivir así como un aprendizaje en las tácticas militares y de liderazgo que hará que sea ascendido a Oficial.

Mientras Soo Yeon espera el regreso de Jang Woo, es informada de la "Falsa" muerte de Jang Woo, por lo que transcurrido un tiempo, termina aceptando comprometerse con el Oficial Tae Ho, quién la ha apoyado y cortejado en ausencia de Jang Woo. Cuando finalmente,  Jang Woo regresa vivo, Tae Ho se siente impotente, al descubrir los lazos inquebrantables  que existen entre Jang Woo y Soo Yeon y se siente traicionado.

OPINIÓN PERSONAL: Es el primer drama bélico que he visto y en este caso está ambientado en la guerra de Corea, ocurrida entre 1950 y 1953.

En este sentido, debo decir, que  está muy bien realizado y ejecutado, tanto en el aspecto técnico,  desde los combates, hasta los escenarios, pasando por las tácticas militares (Habla un lego en la materia, por lo que hablo desde la más absoluta ignorancia de la Ciencia Militar) pero que en todo caso no parece para nada una fantasmada y si todo muy creíble.  Hasta el rigor histórico de los hechos. Pese a ser un historia ficticia para nada altera los acontecimientos reales ocurridos y los adapta muy bien a la historia particular del drama.

Además se refleja de forma muy sutil y en algunas ocasionas hasta cruel y realista el drama humano de la guerra y como afecta  a los personajes.

Por otro lado, los personajes son entrañables, desde  el personaje protagonista, encarnado por So Ji Sub, para mí una vez más magistral, hasta el personaje del soldado raso, Park Moon Ho, pero sin duda lo más reseñable es la gran  evolución muy bien llevada del personaje de Shin Tae Ho y la amistad y lealtad que termina profesándose con Lee Jang Woo .

Finalmente, en el aspecto romántico, sin ser a mi juicio una de mis parejas favoritas, se trata de un amor incondicional, mutuo, entrañable, es el que siempre soñamos, nos encanta ver y que además y para ser acorde con la realidad no omiten para nada las relaciones sexuales entre ellos, no es que haya sexo explicito, pero no se omite descaradamente, ni se trata tampoco de un amor casto. Mención especial son los besos muy bien dados, que parecen más de una serie occidental que no de un drama. Si es que cuando quieren, estos Coreanos pueden hacer auténticas obras de arte.

Por último, el final, pero para mí sin duda es lo más flojo y lo que me ha dejado más insatisfecho.

Conclusión, a mi juicio, se trata de un drama con letras mayúsculas, que aunque puede que no te guste, no te queda otra que rendirte a la evidencia  y que si no es por el final, se podría catalogar perfectamente como OBRA MAESTRA,  con grandes actuaciones, buena química entre los protagonistas, con una historia preciosa y un trasfondo trágico, triste, pero a la vez entrañable y muy humano.

Mi nota, un 9 sobre 10.








Autor: Ubertini 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holas a todos,

    Seonjang (Capitana)!! No sabes que Ilu me hace ver publicada una de mis reseñas!!! Espero que a los demás os sirva de ayuda y os anime a ver un buen dorama!! Ah y tened un poco de piedad, entiendo perfectamente que mi prosa no es tan buena como la de nuestra Capitana!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Antes que nada quiero darte la bienvenida Ubertini. Por mi parte ya tienes a una seguidora.
    Me encantó tu reseña. Ya había oído hablar de este dorama sobretodo porque sale So Ji Sub (actor que me enamoró en "Sorry, I love you").
    Para ser sincera no le había puesto mucha atención pero después de leer tu reseña decidí a verla. Se ve de lo más interesante y si tiene de mis géneros favoritos( romance, drama)...es seguro que lo veré.
    Muchas gracias por la reseña y nuevamente bienvenido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dar una doble alegría!!

      Primero.- Agradecerte que te guste la reseña y las felicitaciones, me pongo mas rojo todavia. En la medida de lo posible trataré de colaborar lo mejor que pueda y haceros llegar mas reseñas, siempre bajo las intrucciones de nuestra Capitana jejeje

      Segundo.- Me encanta que te guste So Ji Sub!!, para mi es mi actor Coreano favorito, la jefa discrepa con nosotros en este asunto, jejeje pero en breves pasaré dos reseñas mas sobre So Ji Sub, una que desde ya si no la has visto te animo a ver, la pelicula ALWAYS/ONLY YOU. Además te animo a que veas mi video Top Actores Coreanos, lo puedes ver en la pagina de DORAMANIA en Face o buscarlo en Youtube, "MI TOP FIFTEEN de Actores Coreanos" el número ya te imaginas cual es no??? jejeje que lo disfrutes!!

      Y muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Voy a checar el Top de coreanos que me comentas, quién sabe, tal ves y coincidamos con más de uno. Voy a ver la película que me recomendaste.
    Es cierto Hikari no es muy fan de So Ji Sub pero que bueno en eso coicidamos nosotros :).
    Por cierto yo también te voy a recomendar un dorama: Sorry, I love you. Es de mis doramas favoritos. Es hermoso y muy triste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar