domingo, 8 de febrero de 2015

Bad Guys

GÉNERO: Suspense, policíaco, acción

AÑO: 2014

EPISODIOS: 11

IDIOMA: Coreano

CADENA: OCN

REPARTO:

Kim Sang Jung como Oh Goo Tak
Park Hae Jin como Lee Jung Moon
Ma Dong Suk como Park Woong Chul
Jo Dong Hyuk como Jung Tae Soo
Kang Ye Won como Yoo Mi Young
Kang Shin Il como Nam Goo Hyun
Min Ji Ah como Park Sun Jung
Hwang Seung Eon como Yang Yoo Jin
Kim Tae Hoon como Oh Jae Won
Choi Min

PRODUCCIÓN:

Productora: Urban Works Media
Director: Kim Jung Min
Guionista: Han Jung Hoon

ARGUMENTO: "Tan solo una bestia puede cazar a otra bestia".

Tras la muerte de su hijo, el Comisario Nam decide crear un Equipo Especial de Investigación para dar caza al asesino. Liderado por Oh Gu Tak, un inspector caído en desgracia, y Yoo Min Yeong, una policía honesta, el equipo deberá hacerse cargo de resolver los crímenes más escabrosos. Para ello contará con tres miembros muy poco ortodoxos, tres criminales que aún cumplen condena: el gángster Park Woong Chul, el sicario Jung Tae Soo y el psicópata Lee Jung Moon. Con la fuerza de Woong Chul, la habilidad de Tae Soo y la inteligencia de Jung Moon no habrá misterio que se les resista.

Al menos hasta que sus propios pasados se interpongan en el camino.

OPINIÓN PERSONAL: Para los amantes del misterio (como yo) y un poco de noir, éste es un dorama que me llegó a quitar horas de sueño.

Desde el principio la idea de utilizar a los peores criminales para cazar a los de su propia calaña es morbosamente escabrosa y la intensidad de los personajes no hace sino escalar esa premisa. El conflicto de estos personajes tortuosos, consigo mismos, su entorno, su pasado y su presente, salpica esta drama policíaco de misterio, drama y humanidad. No solo resolvemos crímenes sino el laberinto en los corazones tenebrosos de nuestros protagonistas. ¿Qué es verdad y qué es mentira? No todo es lo que parece.

Iniciamos la historia con desconfianza, con un equipo desintegrado listo para apuñalarse en la espalda a la mínima de cambio. Y poco a poco, las experiencias, los van hilando juntos, los hace crecer el uno en el otro. 

¿Merecen una segunda oportunidad? ¿El mundo es blanco o negro? ¿Las apariencias engañan? ¿Es bueno el que trabaja en nombre del bien y malo el que no cree en él? Son algunos de los conflictos morales que se nos presentan. Y te sorprenderás invirtiendo el corazón en el proceso.

Siguiendo el clásico camino de la OCN, lo que empieza como casos sueltos termina por ser una gran historia ligada al pasado de los personajes. ¿Cuál es la verdad que se esconde tras el gran misterio? Puede que al principio se haga algo lenta y la falta de un protagonista central (cada uno de los personajes tiene su historia y su momento) te descoloque, pero una vez el gran misterio comienza a revelarse no podrás parar de dar al play. Al menos ese fue mi caso.




Esa mirada escalofriante

¡Esto está que arde!

Una elegancia mortal

El perro, una vez que muerde no suelta






No hay comentarios:

Publicar un comentario