jueves, 25 de octubre de 2012

The Thousanth Man

GÉNERO: comedia, drama, romance, sobrenatural

AÑO: 2012

EPISODIOS: 8

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kang Ye Won como Goo Mi Jin
Lee Chun Hee como Kim Eung Suk
Jun Mi Sun como Goo Mi Sun (Madre de Mi Jin)
Hyo Min Goo como Mi Mo (Hermana menor de Mi Jin)
Suh Kyung Suk como Suh Kyung Suk
Park Jung Hak como Park Jung Hak
Nam Woo Hyun como Nam Woo Hyun
Lee Jae Won
Shin Bong Sun (Cameo)
Jung Jin Young (Cameo)
Kim Sung Kyu como Amigo de Nam Woo Hyun (cameo)
Jae Hyo

PRODUCCIÓN:

Compañía productora: CMG Chorok Stars
Directores: Kang Chul Woo (강철우), Choi Hwa Jin (최화진)
Guionista: Kim Kyun Tae

ARGUMENTO: Para que una gumiho (zorro de nueve colas mitológico) se vuelva humana debe consumir mil hígados humanos en un milenio, de lo contrario desaparecerá. Gu Mi Jin es una inocente gumiho a la que tan solo le falta un hígado para cumplir su misión y lograr su sueño de ser humana pero también solo le quedan 3 meses para encontrarlo antes de evaporarse. Y es que Mi Jin tiene una norma muy particular: solo acepta los hígados de aquellos hombres que se enamoran de ella y se lo entregan por voluntad propia, es decir, de hombres que se sacrifican por amor.

Entonces conoce a Kim Eung Suk, un hombre que se parece misteriosamente a otro, al marido que más amó durante la dinastía Goryeo. Eung Suk es el dueño de un extraño restaurante que solo acepta reservas por motivos especiales, especialmente de gente que a punto de morir desea construir buenas memorias. Cuando descubra que a Mi Jin solo le quedan tres meses de vida comenzará una extraña amistad. Pero Eung Suk también tiene un secreto que no quiere revelar a nadie.

OPINIÓN PERSONAL: The Thousanth Man es una serie muy particular, no solo la historia y los personajes son originales sino que su tono es peculiar. No deja de ser una comedia salpicada de mil escenas divertidas y a ratos ridículas pero el trasfondo es gris y no cesa de rondar a la muerte, la enfermedad y temas sobre la vida, el amor y el sacrificio. Las risas y las lágrimas están más que aseguradas.

Gu Min Ji puede parecer una gumiho inocente que busca desesperadamente el amor pero cualquier mortal es capaz de saber que nunca ha amado verdaderamente. Aunque a ella le cuesta 1000 años llegar a esa conclusión, a descubrir lo que es verdaderamente el amor y lo que significa ser humano. Digamos que ésta es la historia vital de una mujer en busca del amor y la comprensión, una mujer inocente pero también cruel.

Además del hilo principal las historias secundarias también están llenas de vitalidad y dan un tono colorido y extravagante al conjunto.

The Thousanth Man es una serie que he disfrutado, que nos deja con una profunda moraleja sobre la vida, aunque no puedo negar que me hubiera gustado un milagro, creo que su final está lleno de significado. Después de todo soy de la misma opinión Mi Jin y estuve esperando todo el drama a que llegará a la misma conclusión que yo. Realmente una serie diferente que deja un sabor algo amargo y nos acompaña en el aprendizaje del significado de vivir, amar y ser humano.









4 comentarios: