jueves, 31 de enero de 2013

Level 7 Civil Servant: Primeras Impresiones



Solo he visto el primer episodio pero esto no era en absoluto lo que esperaba. Cliché y predecible, sin nada de ese humor fresco, esa ironía, que caracterizó a la peli en la que se basa. Puede que tuviera demasiadas expectativas, sobretodo conociendo el film y las buenas carcajadas que me eché con él. Por ahora el drama no está a la altura y el único parecido que le veo al original es el nombre. Una verdadera pena porque la magia de "My girlfriend is an Agent" era precisamente ese sentido del humor tan especial, las situaciones imposibles en las que se cruzaban los protagonistas y sus circunstancias. Algo que la serie, al menos por ahora, no ha conseguido captar.

Si nos ponemos en escena tenemos los prototipos protagónicos típicos de cada dorama. Chica pobre trabajadora y estudiosa y chico rico, vive la vida y muy suyo. Se conocen y, por supuesto, se llevan mal. Nada nuevo que ofrecer por ahora. 

Ambos quieren trabajar para el NIS como agentes del gobierno y se están preparando el examen. Bueno, Pil Hoon (Joo Won) sueña con serlo, convertirse en el próximo 007 con todas las actividades peligrosas implicadas. Kyung Ja (Choi Kang Hee) se apunta porque necesita trabajo y parece que es más fácil trabajar ahí que en la industria de la comunicación como a ella le gustaría.



Personajes típicos, un argumento predecible y visto miles de veces, carreras de coches demasiado largas, una comedia nada fresca... Espero que mejore a medida que avance porque la primera impresión, al menos para mí, ha sido decepcionante. Además cuando eligieron a la actriz protagonista pensé que tenía sentido que fuera mayor si era ya una agente experta (es lo que quería ver. Una mujer de armas tomar pateando traseros criminales y no a la niña buena que se mata a trabajar de siempre), pero resulta que no, ella y Pil Hoon se están preparando para el mismo examen, ni siquiera parezca que su edad sea tan diferente. Una vez más me vuelvo a plantear la elección correcta de la actriz y no me convence.

Lo único bueno del drama por ahora es ver a Joo Won de cuero, a todo gas y en "niño rico" style. ¿Soy yo o este chico está cada día más guapo?

Le daré el beneficio de la duda y espero que me sorprenda con esa magia con la que la peli me conquistó. Level 7 ¡no me decepciones más! De aquí en adelante solo puedes mejorar.

PD: tened en cuenta que esta crítica está hecha desde mi experiencia tras ver el film homónimo y las comparaciones son odiosas. Sobretodo en este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario