martes, 3 de julio de 2012

Special Crime Squad MSS

GÉNERO: policíaca

AÑO: 2011

EPISODIOS: 4

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Oh Man Suk como No Chul Gi
Son Hyun Joo como Hwang Joon Sung
Yoon Hae Young como Vivian / Lee Soon Duk
Lee Chul Min como Ji Byung Ki
Go Myung Hwan como Park Choong
Kim Young Jae como Jo Yong Suk 
Min Ji Ah como Choi Young Ah 
Lee Kyung Jin como Kang Kyung Hee 
Yoon Joo Sang como Yeongdeungpo jefe de policia 
Ahn Suk Hwan como Choi Doo Il 
Han Tae Il (한태일) como Lee Ki Baek 
Lee Jung Yong como Han Soon Shik 
Kang Nam Gil como Kim Jung Soo


PRODUCCIÓN: 

Director: Han Joon Seo
Guionista: Park Ji Sook

ARGUMENTO: hartos de sus agentes problemáticos los jefes de policía de varias comisarías deciden crear el MSS, una subunidad con todos esos agentes en los que han perdido la esperanza, y no darles nada de trabajo. Así se reúnen un apasionado joven que no deja de meterse en líos, un hombre obsesionado con las conspiraciones y asesinatos en serie, un policía cobarde que se desmaya cuando ve sangre y una madre viuda. A pesar de las diferencias iniciales los cuatro acabarán trabajando codo con codo tratando de probar que una serie de suicidios son en realidad asesinatos, aun cuando nadie les cree. 

OPINIÓN PERSONAL: nunca había visto un minidrama pero a este le tenía echado el ojo desde hace tiempo por 2 razones: la primera que la trama me llamaba la atención, ya sabéis que me gusta el suspense, y la segunda, pero no menos importante, su protagonista Oh Man Suk. Me gusta bastante este actor, ha hecho papeles diferentes y personajes muy interesantes. Puede que alguno lo recordéis por dramas como "The Vineyard Man" donde enamoraba a Yoon Eun Hye, aunque para mí será inolvidable ese profesor desarrapado que interpretó en "What's Up?". Por estas dos excelentes razones lo tenía en la lista de "pendientes" (esa lista cada vez más larga) y al fin lo he visto. No me ha decepcionado.

Una trama sólida, un misterio interesante que te da qué pensar (¿Es correcto tomarse la justicia por tu mano? ¿Son justas las leyes?) y grandes personajes. Tiene momentos para reír y momentos para soltar alguna lagrimilla, todo muy equilibrado. Así que si te apetece ver algo corto y muy entretenido te lo recomiendo. 


2 comentarios:

  1. hola como estas, en que pagina podria verme este drama muchas gracias unni si pudieras colaborarme con la informacion por que no he podido encontrar donde verlo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo vi en una web que ya no existe. Siento no ser de ayuda. Con subs en inglés puede que lo encuentres.

      Eliminar