lunes, 13 de agosto de 2012

A Gentleman's Dignity

GÉNERO: Comedia, romance, cosas de la vida, drama

AÑO: 2012

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Jang Dong Gun como Kim Do Jin
Kim Ha Neul como Seo Yi Soo
Kim Soo Ro como Im Tae San
Kim Min Jong como Choi Yoon
Lee Jong Hyuk como Lee Jung Rok
Yoon Se Ah como Hong Se Ra
Kim Jung Nan como Park Min Sook
Yoon Jin Yi como Im Me Ah Ri
Lee Jong Hyun como Collin
Kim Woo Bin como Kim Dong Hyub (Estudiante de Yi Soo)
Yoon Joo Man como líder de equipo Choi
Park Ah In como Abogado Kang
Nam Hyun Joo como Profesor Park
Park Joo Mi como Kim Eun Hee
Min Jae Sik como Gerente del cafe de Jung Rok
Jo Hyun Kyu como Hyun Kyu (Empleado de Hwa Dam Architecture)
Lee Yong Ih (이용이) como Lee Mi Kyoung (Suegra de Yoon)

Cameos
Cha Hwa Yun como Madre de Seo Yi Soo (cameo, ep 16)
Kim Yoon Seo como Kim Eun Ji (Ex novia de Do Jin) (cameo, ep 2,4,6)
Ahn Hye Kyung como Cliente de Yoon (cameo, ep 2,10)
Sa Hee como Cita de Do Jin (cameo, ep 1-2)
Choi Sung Jo como Preparador físico de Min Sook (cameo, ep 3)
Kim Kwang Gyu como Profesor de secundaria de Do Jin, Tae San, Yoon and Jung Rok (cameo, ep 4)
Choi Soo Young como Soo Young de Girls' Generation (cameo, ep 5)
Kim Dong Gyoon como Na Jong Seok (cameo, ep 11)
Jung Yong Hwa como Jung Yong Hwa (ex-alumno de Yi Soo) (cameo, ep 13)
Juniel como artista en el parque Hongdae (cameo, ep 13)
Kim Sung Oh como Private Kim / Hijo del President Song (cameo, ep 15)
Jang Joon Yoo como Chica cita a ciegas de Tae San (cameo, ep 16)
Hye Jung ( AOA) como hija de Na Jong Seok (cameo ep 3)
Jung Yong Hwa de CNBlue como ex-alumno de Yi Soo

PRODUCCIÓN:

Director: Shin Woo Chul (신우철)
Guionista: Kim Eun Sook (김은숙)

ARGUMENTO: Éste es un drama sobre la vida, aventuras y desventuras amorosas de 4 amigos en la cuarentena.

Kim Do Jin, copropietario de su propia empresa de arquitectura y playboy empedernido, es un hombre seguro de si mismo que no cree en el amor. Hasta que se cruza con Seo Yi Soo, una honesta profesora de ética, y se enamora a primera vista. ¿Cuántos encuentros se necesitan para que las coincidencias se vuelvan destino?

Im Tae San, mejor amigo de Do Jin y copropietario de la misma empresa, inicia una tumultuosa relación con la atractiva Hong Se Ra, una jugadora de golf famosa por su belleza pero poco seria en cuanto a sentimientos.

El monótono día a día del maduro abogado Yoon se vuelve de pronto del revés con el regreso de Meahri, la hermana menor de su amigo Tae San, empeñada en perseguirlo hasta la muerte. ¿Pero está Yoon preparado para dejar marchar el recuerdo de su difunta esposa y traicionar la confianza de su mejor amigo?

Rok, de día dueño de una cafetería, presidente de un bar de noche, esté felizmente casado con una mujer mayor y mucho más rica que él. ¿Felizmente? ¡No! Rok no conoce el significado de la fidelidad y su esposa harta lucha entre los restos del amor y el divorcio.

Mientras tanto un adolescente llega de Japón con un secreto que amenaza con cambiar para siempre la vida de estos cuatro ajussis.

OPINIÓN PERSONAL: para seros sincera cuando se anunció esta serie no me llamó la atención pero tras ver el primer episodio tuve que tragarme mis palabras porque fue amor a primera vista. Nunca antes había visto un dorama que combinara con tanta maestría la realidad, la comedia y el romance, todo con un tono colorido, original y refrescante. Por supuesto que no todo podían ser colores pasteles ¿qué sería de una buena historia sin su dosis de drama? Con todos sus altibajos este dorama ha sido muy especial, diferente a ninguno que haya visto antes y con unos personajes (desde principales a secundarios) de los que es imposible no encariñarse. Para mí ha sido "la grata sorpresa del 2012".

Mis felicitaciones al guionista por esos diálogos tan originales, frescos y divertidos cargados de ironía y por saber crear al F4 de ajussis más cómicos y encantadores del mundo Doramaniaco. La dirección también me ha encantado, habiendo sabido combinar los colores, la música y los fondos con cada escena a la perfección. Y claro, la actuación no se queda atrás. Pero es que tenemos a algunos actores veteranos ¿eh? ¡Y también a unos pocos jóvenes que se estrenan como actores! Es el caso de Yoon Jin Yin (por molesta que se me hiciera Meahri tengo que admitir que la actriz lo bordó, un personaje que al menos para mí sería imposible de interpretar. Especialmente con esas lágrimas de cocodrilo) y Lee Jong Hyun de CNBlue (tan guapo como siempre, nos ha demostrado que tiene madera de actor también. Además de poner su música al drama. Espero poder volver a verlo pronto). Aunque para mí la sorpresa de esta serie ha sido Kim Woo Bin, un jovencito al que no conocía pero que ha llamado muchísimo la atención interpretando a Dong Hyub. Sé a ciencia cierta que no soy la única que ha quedado impresionada por este nuevo talento que ha conseguido brillar y grabarse en la memoria de muchos espectadores aun siendo un secundario. ¿Sabéis cuándo estás deseando que un personaje tenga más tiempo en pantalla? Ese era él. Espero que de ahora en adelante pueda verlo más a menudo. ¿Qué tan un Kim Woo Bin fan club?

Sobra decir que los protagonistas rezumaban química por cada poro. Aunque a veces a fuerza de alargar la historia entre ellos se desgastaba un poco, pero al final siempre logra remontar así que es un detalle que se pasa. Y en la tónica de la serie ¡el final ha sido perfecto! Así que creo que quien quiera ver algo muy entretenido, divertido, romántico y diferente no debería dejar de dar una oportunidad a estos caballeros en apuros en busca de su dignidad.




































18 comentarios:

  1. Mi dorama cómico favorito!!! Super cómico y diferente. Como amé a esos ajussis !!! Cómo me reí con ellos y con las torpesas de la prota.
    Los primeros minutos de cada capítulo, para no olvidar.
    A parte del humor, la comedia y el romace lo que más me gustó era el sentido de amistad entre ellos. Los quiero de amigos !!!
    Recuerdo muchas escenas, pero esa en la que ellos dejan todo y salen corriendo para acompañar a su amigo en un momento tan difícil y hasta vestirlo, me conmovió hasta los tuétanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy bueno. Ante todo divertido, refrescante y original. Los 4 ajussis y su amistad inquebrantable fue lo mejor. Excelente guión y actuación. El F40 for ever!!!

      Eliminar
  2. Estaba un poco renuente a verla..pero ahora me arrepiento de haber esperado tanto tiempo para vera!!!
    Es lo máximo, la amistad de esos hombres!!! hace que desees encontrar en la vida amigos así...siempre que la veo pienso lo mismo.. seré tan bueno persona como para merecer amigos así??
    Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  3. recién veo el primer capitulo y me ha encantado!! me ha dado mucha risa ya kiero vr el 2do!!

    ResponderEliminar
  4. Es genial este dorama, algunos creen q es aburrido o prefieren ver doramas escolares, pero la verdad es que sin importar la edad esta historia les encantara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, fue original, tierna y divertida.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta CNBlue, es uno de mis grupos favoritos. ^^ Además, ahora los cuatro son tb actores.

      Eliminar
    2. Yuhuuuuuuu :) e escuchado alguna de sus canciones y estan bonitas :3 espero k me guste mas adelnate mucho .

      Eliminar
  6. de los mejores que he visto ...antes no me llamaba la atencion como a ti ...pero gracias a esta reseña ...me anime a verlo y no me arrepiento .¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haber contribuido xq es muy buen dorama ^^

      Eliminar
  7. Otro Dorama más a la buchaca!! Desde que me aficioné a los Doramas, hace ahora aproximadamente un año, ya van unos cuantos!! El drama en si me ha gustado, es entretenido y me he reído mucho. Despues de ver "My Love From the Stars" preferia ver un drama mas ligero y no tan intenso y este es perfecto en ese sentido. Cosas que me han gustado:
    1.-Los comienzos de cada capitulo contando batallitas de los 4 amigos y su amistad es lo mejor.
    2.- El romance ente Kim Do Jin y Seo Yi Soo sin ser una mis historias románticas favoritas me ha gustado, al igual que el Hong Se Ra e Im Tae San.
    3.- Grata sorpresa ver a Kim Woo Bin en su ya clásico papel de Niño rebelde.
    Por el lado de los peros....
    1.- Me hubiera gustado que el hijo de Kim Do Jin tuviese mas protagonismo y se hubiese llevado el gato al agua con Im Me Ha Ri.
    2.- Im Me Ha Ri, su personaje no me gustó el rol que se le dio... ni su romance que me pareció forzado sacado de la nada....creo que el perfil inicial me gusta, pero le hubiese dado otro desarrollo...y sobre todo como se relaciona con Colin al principio....y apenas evoluciona el personaje con esas lloronas de niña caprichosa...

    En fin, mi nota, un 9 quizas me parezca demasiado porque un 9 es "My Love from the stars" o "I heard your voice" doramas que realmente me han tocado la fibra sensible así que en mi opinión esta entre un 8 y 8,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me encanta comentar contigo ^^

      Ten en cuenta que este dorama es casi el debut de Kim Woo Bin, donde llamó la atención del público y luego le valió sus siguientes papeles. Para mi gustó se comió la pantalla y le robó el spotlight al debut de Jonghyun como actor. También esperaba más del personaje de Jonghyun, pero bueno... me conformo con haberle visto.

      En cuanto a Me Ha Ri... tampoco me gusta su personaje pero admito que la actriz lo hizo muy bien. Yo nin en un millón de años pudiera derramar esos lagrimones de cocodrilo. Y era obvio que se tenía que quedarcon el abogado.

      En cuanto a la nota, yo sí pienso que se merece un 9. Es un dorama muy original, sobretodo la relación entre los 4 ajussis... es única. Puede que no sea tan emocionante como I Hear Your Voice pero objetivamente creo que A Gentleman's Dignity está mejor hecho, tanto en dirección como en guión. Algunos epis fueron aburridos porque es largo, pero en general la historia es sólida. Por mucho que amara I Hear Your Voice y You From Another Star... tuvieron sus trompicones argumentales, sus fallos al atar cabos sueltos. Pero claro, fueron tan emocionantes que uno se lo perdona casi todo.

      Eliminar
    2. Ah, y una vez que entras a este mundo doramero no puedes parar. Lo se por experiencia propia. Por curiosidad, cómo llegaste a los doramas?

      Eliminar
  8. Gracias por el cumplido! el placer es mio poder encontrar alguien con quien compartir mis Hobbies!, no se tú, pero yo la verdad entre mis amigos apenas tengo uno con el que comentar Anime, así que ya no te digo doramas...y más siendo varón!

    En cuanto a como llegué a los doramas, si me lo permites, me voy a explayar.

    En primer lugar, creo que mi logo me delata, desde niño he sido super aficionado a Saint Seiya o los caballeros del Zodiaco como se conocen en España, de hecho tengo toda la serie y una gran colección de las figuras vintage del año 87!

    El caso es que ya mayorcito, sobre el año 2007, me surje cierta nostalgia por mis dibujos de la infancia, osea Saint Seia o Super Campeones, que para mi sorpresa me entero que son Anime Japonés, de ahí me engancho al anime...y si bien al principio solo veia Shonen, cuando descubri a Mitsuru Adachi, empecé a ver Seinen, Josei y Soho, el caso es que me gusta que en toda historia haya cierto romance, siempre hay excepciones, pero por norma general creo que es la salsa. Soy un romántico empedernido, lo confieso y me siento orgulloso de ello!!

    El caso, es que despues ver mucho anime, la mayoria de las veces esto se quedan a medio camino en la historia, por lo que para saber como termina tienes que ir al manga, así que ahí comence a leer Manga.

    Con el tiempo también vi que muchas de esas historias se hacián adaptaciones con actores de carne hueso, osea los Live-Actión, al ppio solo adaptaciones de manga o anime, Death Note, H2, GTO, o Touch, Kimi No Todoke, Nodame Contabile.... para ya despues abarcar todo el genero de Doramas Japoneses, vease Pride, Akai Ito, Buzzer Beat o Boku Dake no Madonna. El caso es que despues de ver bastantes doramas japones, noté que a muchos les faltaba la chispa romantica, osea Kurosagi o Dragon Zakura por ejemplo, me encataron pero heche en falta cierto romance.

    Entonces ví por casualidad la película "My Sassy Girl" y ese toque romántico me conmovió tanto que decidí probar con K-Dramas a ver si encontraba en ellos lo que no me daban los J-Dramas y bingo! Entonces ví a "I Miss You" y ahí te encontré, esas recapitulaciones que bien me vinieron!! el resto ya es historia! jejeje

    Para terminar, si estoy atrapado y felizmente atrapado por este mundo maravilloso que son los K-Dramas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cumplidp sino la pura verdad. Y sí, tu imagen de perfil te delata. Aunque yo ya vi Saint Seiya de mayor , no significa tanto para mí.

      Llegaste aquí un poco como yo. Desde niña me gusta el anime , luego empecé con el manga y como había muchos live action de mis mangas favoritos empecé con los doramas. Pero empecé con los coreanos. El día q terminé mi primer dorama funde doramania.

      Y sí, en España es dificil que encontremos gente con estos gustos. Al menos anime he conocido quien pero doramas nadie. En América está mucho más extendido. Aún así he hevho muy buenas amigas online gracias a doramania. ^^

      Estamos felizmente atrapados *^*

      Eliminar