domingo, 22 de abril de 2012

The woman who still wants to marry

TÍTULO ALTERNATIVO: Still marry me

GÉNERO: romance, comedia, drama, cosas de la vida

AÑO: 2010

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kim Bum es Ha Min Jae
Park Jin Hee es Lee Shin Young
Uhm Ji Won es Jung Da Jung
Wang Bit Na es Kim Boo Ki
Choi Chul Ho es Na Ban Suk
Lee Pil Mo es Yoon Sang Woo
Park Ji Young es Choi Sang Mi
Kim Yong Hee es Choi Myung Suk
Ahn Hye Kyung es Jang Hye Jin
Park Hyo Joon es Hee Dong Jun
Se Hong es Jung Se Ri
Gook Ji Yun es Oh Se na
Park Chul Min (Cameo)
Danny Ahn es Boo Ki ex novio (Cameo)
Im Chang Jung es Jerry Oh

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Min Sik (김민식), Ir Dong Sun
Guionista: Kim es joven


ARGUMENTO: Ésta es la historia de un grupo de mujeres profesionales en la treintena, solteras y en busca del amor que en el viaje se encontrarán a si mismas. 

La protagonista es Lee Shin Young, una periodista que perdió el amor por dedicarse a su carrera pero que ahora ha perdido el rumbo de su vida. Hasta que Ha Min Jae se cruza inesperadamente en su camino, un joven universitario de 24 años y un genio de la música que a pesar de ser un gran consejero en temas de romance nunca se ha enamorado. Ambos empiezan con mal pie pero van cayendo en las redes del otro a medida que se conocen. Solo que tienen 10 años de diferencia entre ellos. Y entonces el ex de Shin Young hace su aparición.

Jung Da Jung es una de las mejores traductoras del país. Una mujer guapa, exitosa y confiada en apariencia pero que en realidad es alocada, insegura y está obsesionada con el matrimonio.

Kim Boo Ki, por el contrario, es una mujer segura de si misma, guapa y brillante; feliz de estar soltera y disfrutando de su independencia.

Más adelante se unirá a la trama una mujer cuyo matrimonio hace aguas desde hace mucho tiempo pero no encuentra el valor para quererse a si misma y volver a empezar.

¿Encontrarán estas mujeres su lugar en la vida?

OPINIÓN PERSONAL: La verdad varias veces me había fijado en este dorama pero nunca me había decidido a verlo por una razón muy tonta: no me convencía el poster. Sí, soy así. Jejeje. Después una amiga de lo recomendó tan profusamente (y metiéndome a Kim Bum por los ojos) y claro, no pude decir que no. (¡A ver quién es la guapa que le dice que no al Ángel de las Sonrisas ¿eh?). Me pasé todo el primer episodio esperando a que apareciera él y después el dorama pasó oficialmente a titularse "The woman who still wants to marry Kim Bum" o "Still marry Kim Bum" (¡cómo para no!). O como todas preferimos llamarlo "Kim Bum, marry me". XD Osea, todo sobre Kim Bum y es que ¡he's totally my style!. Joven, confiado, genio de la música, cool hasta la médula pero con esa adorabilidad característica y esa sonrisa celestial por la que todos conocemos a este actor. ¡Y esa cara de niño!  Seguro que me entendéis. ^^

Bromas aparte (con cierta verdad de por medio) vamos a centrarnos en la crítica del dorama. Es un ejemplo ideal de lo difícil que lo tienen las mujeres adultas, solteras y trabajadoras en la sociedad coreana. También es una crítica constructica sobre la mentalidad de muchas de estas mujeres obsesionadas con el matrimonio, creyendo que todo es más fácil cuando estás casada y además siendo exigentes a más no poder. Ya sabéis, el pretendiente ha de ser perfecto: un chaebol primera generación con sueldo en millones y que les regale diamantes. Mientras que para el mundo ellas son unas solteronas fracasadas ya que los hombres buscan mujeres más jóvenes, más guapas y menos trabajadoras; osea el prototipo de ama de casa, joven y dedicada a su casa, su marido y sus hijos. Una vez más vemos las mellas que tiene la cultura coreana. 

La verdad a ratos estas mujeres consiguieron sacarme de quicio porque como mujer me hubiera gustado darles una buena sacudida para que espabilaran. (A todas salvo a la "Party Queen". Me encantó su personalidad independiente y feminista.) Pero de eso trata precisamente la historia, de mujeres que se superan y aprenden a vivir la vida a gusto consigo mismas; de mujeres que valen más de lo que creen y se plantan frente al mundo para descubrirlo. A pesar de las desesperaciones los personajes evolucionan y maduran y eso es precisamente por lo que merece la pena ver este dorama. Si eres mujer lo entenderás. ¡Porque nosotras lo valemos!

Por supuesto, un gran aliciente es Kim Bum. La cosa no hubiera sido lo mismo sin él. ^^  Y si como yo sois fans de los romances noona-dongsaeng puede que queráis darle una oportunidad. Nada como que un chiquillo guapo, joven y lleno de energía te persiga hasta derretirte el corazón.
















6 comentarios:

  1. Aquí la novia d Kim Bum presentandose! jaja Muy buena reseña! Te cuento q amí me pasó algo extraño con esa serie , fui como d costumbre a comprar discos, xq ya no tnia mucho q ver,estaba buscando dream high y de pronto apareció ante mis ojos la mirada angelical del amor d mi vida Kim Bum... no pude resistirme y lo compré inmediatamente, incluso antes d mirar siquiera el nombre dl dorama(y sq estaba bantant largo y Kim Bum seguía sonrriendome, sin q pudiera concentrarme en el título jaja)y la ví ants q las otras 5 q tb comprée ese día; recuerdo q mis amigas y yo nos quedamos vindola hasta las 5am y aun nos falataban un par d eepisodios ...eso si q fue maratón!...y como dices la historia seria otra cosa sin Kim Bum en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Es que el niño te sonríe y se te olvida hasta tu nombre. ^^ Sí, está demostrado. El mensaje muy bonito pero esto no hubiera sido lo mismo sin Kim Bum. Él pone el encanto y la adicción ^^ (¡Qué interesante tu historia! Suena divertido :3)

      Eliminar
  2. OH! Kim Bum oppa Saranheo!!!! simplemente lo amo. Es precioso. Es super lindo. Es el chico más perfecto que he visto sobre la tierra!! (bueno con todo y los defectos que debe tener me fascina!!!)

    Este dorama llevo tiempo con ganas de verlo pero hasta ahora no he podido. Eres española? pensé que en europa los doramas no eran muy conocidos. Yo soy peruana y me encantan. Un abrazo y sí Kim Bum tiene una sonrisa matadora y una preciocisima carita de niño!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Lo de Kim Bum creeme q no eres la única. Es que ese niño con esa sonrisa angelical derrite corazones. Pues justo el otro día en la página de facebook una doramaniaca preguntaba donde verla y una chingu samaritana le dejó un link pero no sé que tal funcione: http://www.youtube.com/watch?v=BnweeFfxlbA&feature=relmfu

      La verdad que es muy difícil de encontrar y de que funcione.

      Sí, soy española ¿Se nota mucho? xD Tienes razón, aquí los doramas no son muy conocidos pero soy una fan asiática y aquí tb hay una pequeña comunidad cada vez más grande que los disfruta. Aunque mi única forma de compartir mis gustos es online, he hecho muchas buenas amigas con las que desvariar a gusto ^^

      Eliminar
  3. Me gusTo el dorama, me entretubo de principio a fin... la parejita ,muy lindo ambos :3 Me parecio un poco lento algunos cap pero normal dpz,,cuando kim bum se pinto el cabello me kede :o,al principio me choko un poco(Ya keria ver su cabello natural hermoso XD ) pero me tuve k acostumbra,Por fin a kim bum lo senti romantico lindo(en su forma de ser) muy diferente a su personaje en BOF me hizo derramar alguna cuantas lagrimas lo vi Enamorado de su protagonista mas k de Gaul (BOF) :) Igual JI JONG y Gaul Me encantaron como pareja!!!!!!!♥ aunk no lo vi tan enamorado pero ahi.

    Pdt: Recomendable el dorama,y ni k decir kim bum es un papi!!!!!!! reciensito lo vi en Dream ..Lindo :3 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto a Kim Bum en Padam Padam? ¡Un papelazo!

      Eliminar