miércoles, 2 de octubre de 2013

Two Weeks

GÉNERO: Acción, drama, misterio, familia 

AÑO: 2013

IDIOMA: coreano

EPISODIOS: 16

REPARTO:

Lee Jun Ki como Jang Tae San
Park Ha Sun como Seo In Hye
Ryu Soo Young como Im Sang Goo
Kim So Yeon como Park Jae Kyung
Lee Chae Mi como Seo Su Jin

Otros 
Kim Hye Ok como Jo Seo Hee
Chun Ho Jin como Han Chi Gook
Kim Hyo Seo como Park Ji Suk
Ahn Se Ha (안세하) como Go Man Seok
Park Ha Na como Jang Young Ja
Kang Ha Neul como Kim Sung Joon
Im Se Mi como Oh Mi Sook

Daeyangpa 
Jo Min Ki como Moon Il Seok
Gim Beop Rae como Hwang Dae Jun
Bae Je Ki como Jo Dae Ryong
Park Joo Hyung como Im Hyung Jin
Kim Young Choon como Jang Seok Doo
Song Jae Rim como Profesor Kim

Procuraduría General de Justicia 
Uhm Hyo Sup como Han Jung Woo
Yoon Hee Suk como Do Sang Hun
Yeo Ui Joo como Kim Min Soo

Comisaría de Policía 
Jeong In Gi como Yang Taek Nam
Nam Kyung Eup como Im Ki Ho
Ahn Yong Joon como Jin Il Do
Baek Seung Hoon como Kim Sang Ho
Kim Jae Man (김재만) como Park Chul Kyo

Cameos 
Niel como Shin Hyun Woo (Ep 10)
Yoo Soo In como Magic

PRODUCCIÓN:

Director: Son Hyung Suk (손형석)
Guionista: Son Hyung Suk (손형석)

ARGUMENTO: Jang Tae San es un ganster de poca monta que ha perdido la voluntad de vivir. Hasta que un día Seo In Hye, su primer amor, se presenta ante él con una noticia inimaginable: No solo Jang Tae San es padre, sino que la hija que desconocía tener se está muriendo de leucemia en el hospital y necesita urgentemente un trasplante de médula osea. La alegría de Tae San es mayúscula al descubrir que es compatible con su hija y que puede ser el donante que le salve la vida. Pero justo entonces una joven aparece asesinada y todas las pruebas señalan a Jang Tae San como el culpable. Sabiendo que ha caído en una trampa se da a la fuga con la policía y la fiscalía a sus talones. Pero Jang Tae San huye de algo mucho más terrible, huye de aquellos que le han incriminado, de los que harían cualquier cosa para silenciarlo, huye de los mismos que destruyeron su vida hace 8 años. Su meta solo es una: sobrevivir 14 días hasta el trasplante de su hija.

OPINIÓN PERSONAL: "Two Weeks" puede parece un poco culebrón a ratos, porque seamos sinceros, parece que todos los males del mundo le ocurren a nuestro protagonista; pero es a su vez una historia emotiva, bastante entretenida, y que con toda su acción puede volverse adictiva. Me gustó especialmente que el protagonista no es el típico superhombre (estilo Won Bin en "Ajusshi") sino un hombre desesperado que haría cualquier cosa por sobrevivir. De esa desesperación nace una gran fuerza de voluntad que lo hace crecer no solo como persona, sino en recursos e inteligencia. Desde el principio nos demuestra que es más inteligente de lo que los demás creen y en ella va cimentando sus planes y decisiones hasta convertirse en alguien digno de admiración. Además, las interacciones con su hija son verdaderamente adorables. Eso sí, uno debe estar preparado para ver a Lee Jun Ki llorar como nunca.

En cuanto al final es típico doramaniaco. Lo que quiere decir que no es malo pero pudiera ser mejor. Sí, resuelve los grandes conflictos pero deja las emociones de sus personajes en el aire. Sí, aunque estoy de acuerdo en que todo no se podía arreglar por arte de magia, no niego que hubiera disfrutado más una conclusión más completa. Por lo demás ha sido un viaje vital por las vidas de los protagonistas bastante satisfactorio.












2 comentarios:

  1. Jefa!! Estaba el Jueves pasado para ver God Gifts...y me topé con esto....y realmente me ha gustado!! A los que habia que odiar, los he odiado a rabiar y valgame el cielo, que menos mal que no les han redimido a última hora!

    Junki me ha sorprendido! y sus escenas con la niña son entrañables!! además me ha gustado como en estos "14" días, revive en el personaje de In Hye la llama de su gran amor! y eso que no es muy romántico, pero al final a ella se le ve claramente a quien ama.

    Punto y aparte, y aunque en este caso no tenga romance, es Kim So Yeon, esta actriz es total!! puede con todo! como se nota que el personaje de fiscal no le era nuevo! jejejej

    En cuanto al final, puede que desease un poco mas como tu dices, pero creo que también ha sido un acierto el final y esta bien no forzar más.

    Mi nota un 8,5 sobre 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un viaje entretenido y muy emotivo. Las actuaciones fueron excelentes y Lee Jun Ki ha crecido mucho como actor. Sus interacciones con la niña eran adorables. Creo que me hubiera gustado un poco más de romance, no dejan las cosas claras del todo y el poli me dio un poco de pena, porque era buena gente.

      No se nota nada tu parcialidad por Kim So Yeon :P Pero es cierto, la chica es buena.

      Eliminar