miércoles, 21 de noviembre de 2012

God's Quiz

GÉNERO: policíaca, médica, drama, suspense

AÑO: 2010

EPISODIOS: 10

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Ryu Duk Hwan es Han Jin Woo
Yoon Joo Hee es Kang Kyung Hee
Choi Jung Woo es Jang Kyu Tae
Park Joon Myun es Jo Young Shil
Na Yoon es Kim Sung Do
Park Da An es Go Yoon Jung
Kim Gun Woo (김건우) es Nam Joo Nam
Chu Seung Wook es Park Seung Wook
Kim Tae Woo es Jae Suk (ep 1)
Lee Ji Eun es Sung Mi (ep 3)
Park No Shik (박노식) es el hombre de las dos caras (ep 3)
Im Hwa Young es Yeo Rang (ep 4)
Jung Eun Pyo es el Dr. OB/GYM (ep 6)
Lee Dal Hyung (ep 7)
Seo Ji Seung es Shi Eun (ep 8)
Kim Byung Ok Ahn Yong Joon (ep 9)

PRODUCCIÓN:

Director: Lee Joon Hyung (이준형)
Guionista: Park Jae Bum (박재범)

ARGUMENTO: Han Jin Woo es un genio, un médico brillante que es trasladado al equipo forense de la Universidad de Hanguk donde junto a la agente de policía Kang su equipo resolverá los crímenes más misteriosos. 

OPINIÓN PERSONAL: Otra buena serie policíaca de la OCN. Parece que el canal de cable OCN se ha subespecializado en el género de suspense y lo ha hecho de maravilla con series como ésta, Vampire Prosecutor o, mi favorita, TEN. 

God's Quiz es una serie detectivesca bien construida, con casos interesantes, buenos personajes, un gran protagonista y que a menudo juega con las emociones. Uno de sus aspectos especiales es que las investigaciones las lleva a cabo un equipo médico de criminólogos y forenses en conjunto con la policía por lo que tiene un contrapunto médico, eso le da una perspectiva original (pero si sabes algo de medicina puede que a veces notes sus errores). Aunque para mi gusto sus puntos más fuertes son su excéntrico y encantador protagonista (verdaderamente se hace querer) y el hecho de que apele a la empatía, no solo resuelve crímenes sino que nos muestra las vidas y circunstancias de los implicados y nos remueve el corazón. Más de una vez se me saltaron las lágrimas.

Así que si te gusta el género como a mí y buscas algo nuevo no puedes dejar de darle una oportunidad a esta serie.



_________________________________________________________________________________

GOD'S QUIZ 2

AÑO: 2011

EPISODIOS: 12

REPARTO:

Ryu Duk Hwan es Han Jin Woo
Yoon Joo Hee es Kang Kyung Hee
Choi Jung Woo es Jang Kyu Tae
Park Joon Myun es Jo Young Shil
Na Yoon es Kim Sung Do
Lee Seol Hee es Min Ji Yool
Chu Seung Wook es Park Do Jun
Kim Se Hyun es Cha Woo Bin
Ha Rin es Yeong Eun
Ahn Yong Joon
Seo Han Gyul
Lee Han Wie
Choi Sang Hak
Kim Jong Suk (김종석)
Kim Jung Kyoon
Kang Sung Min
Oh Kwang Rok
Lee Il Hwa

PRODUCCIÓN:

Director: Lee Jung Pyo (이정표)
Guionista: Park Jae Bum (박재범)
Compañía productora: Eight Works

ARGUMENTO: Cuando aparece un nuevo criminal y ni la policía ni el equipo forense de la Universidad Hanguk logran resultados el Dr Han regresa para poner una vez más su prodigiosa mente al servicio del bien. Poco sabe que hay cosas más peligrosas ahí fuera.

OPINIÓN PERSONAL: Seguimos en la línea de la primera temporada con un muy entretenido dorama policíaco, ideal para pasar el rato si te gusta el género. Seguro que más de uno estaba deseando volver a ver a nuestro querido, travieso y atormentado Jin Woo. Hay algunos pequeños cambios: algunos personajes secundarios se han ido y otros nuevos aparecen, se introduce un componente más psiquiátrico a los casos y toma más importancia la historia subliminal de Han Jin Woo y su misteriosa enfermedad. El final no me hizo mucha gracia porque es médicamente imposible lo que proponían, por suerte llegó la tercera temporada para darle una patada de gracia a ese final.


_________________________________________________________________________________

GOD'S QUIZ 3


AÑO: 2012

EPISODIOS: 12

REPARTO:

Ryu Duk Hwan como Han Jin Woo
Ahn Nae Sang como Bae Tae Sik
Choi Jung Woo como Jang Kyu Tae
Park Joon Myun como Jo Young Shil
Na Yoon como Kim Sung Do
Park Hee Bon como Lee Ran
Han Jeon Jin como Yoo So Yi
Kim Ga Eun como Yoon So Jung
Park Jae Jung como Park Jong Min
Hong So Hee como Shin Hee Soo
Alexander como Lee Han Seo
Choi Ah Ra como Chae Kyung
Go Kyung Pyo como Seo In Kak
Yoon Joo Hee como Kang Kyung Hee

PRODUCCIÓN:

Guionista: Park Jae Bum (박재범)

ARGUMENTO: el brillante Dr Han continúa sus andanzas resolviendo crímenes junto al equipo forense de la Universidad de Hanguk y la policía.

OPINIÓN PERSONAL: sigue siendo una muy entretenida serie policíaca aunque esta temporada introduce varios cambios mayores, no al estilo ni los episodios sino a los personajes. El principal de ellos es que la Detectiva Kang está en el extranjero y a Han Jin Woo le toca unir fuerzas con un nuevo policía, el agente Bae Tae Shik. Tae Shik es un buen personaje en si mismo, todo un personaje diría yo, pero sus interacciones con Jin Woo sacan un lado más gruñón y protestón a éste, en vez del merry-go-lucky Dr al que estábamos acostumbrados. El personaje se vuelve un poco más oscuro y atormentado y yo personalmente he echado de menos el viejo desparpajo descuidado de antes. Eso sí, probablemente la interpretación del Dr Han en esta temporada se ha vuelto más compleja y Ryu Duk Hwan ha vuelto ha desempeñar un gran trabajo. También siento que el Detective Bae ha tomado mucho protagonismo quitándole peso y tiempo en pantalla a nuestro héroe, pero esto es solo mi egoísta opinión de fan de Han Jin Woo acaparadora. El agente Bae ha sido un buen personaje.

También parece que se ha visto reducido el tiempo de los secundarios y en especial he echado en falta los toques de humor de nuestro hacker favorito. Y me ha dado la sensación de que esta temporada se centraba más en el lado criminal y predominaban las enfermedades neurológicas.

Cada final de temporada es más apocalíptico y éste se lleva la medalla. Si esto sigue así no sé que nuevo efecto secundario y super villano se les ocurrirá para la cuarta... ¿por qué habrá cuarta temporada, verdad? Yo al menos estaré esperando lo nuevo del Dr Han, finales así no se dejan a medias y creo que he desarrollado una seria adicción por el personaje. Como el final de la 3º temporada fuera el fin de la serie voy a tener un serio, muy serio acceso de ira hacia el guionista.



12 comentarios:

  1. Me la apunto, por cierto también hay una segunda tempo de 12 caps y parece que se está estrenando la tercera tmb de 12 caps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay 3 temporadas, van a 1 por año. Con suerte para el próximo viene la cuarta :)

      Eliminar
  2. ALGUIEN SABE CUANDO SALE LA CUARTA TEMPORADA Y SI ESTE ANO GRACIASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se ha anunciado que haya 4º temporada. Hay quien dice que la 3º era la última, pero espero sinceramente que se equivoquen. Me encanta Han Jin Woo <3

      Eliminar
  3. ¡Gracias por darnos tu opinión! Realmente le tengo bastante ganas a este drama... Pero no encuentro la primera temporada subtitulada por ningún lado, ¿tienes idea de donde la puedo ver? Muchas gracias desde ya. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés estará en gooddrama. Yo lo vi en una pag q ha cerrado.

      Eliminar
    2. Mmm.. que pena. Me vi la temporada 3 y me encantó, pero las otras dos en español no las encuentro, Viki las tiene bloquedas para mi país, en fin, gracias.

      Eliminar
    3. ¡Qué pena! ¿Has probado en DoramasTV o Dramafever? Me alegro que te gustara. Y eso que para mi gusto la temporada 1 y 2 son aún mejores (hay romance). Espero que tengas suerte. ¡Ánimo!

      Eliminar
    4. Sí, sí, ya he probado en todos lados, pero lo máximo que encuentro es en ingles :/ DoramasTV tiene los links de Viki, por lo que tampoco puedo verlos, y en Dramafever no está. Seguiré probando cada tanto, a ver si alguien lo traduce o Viki saca la restricción de país. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola... disculpen... ¿Alguien sabe de donde puedo descargar la primera temporada? la busque muchísimo.. y aún no la encuentro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil encontrarla en inglés pero en español es otro asunto. ¿Has probado Viki, DoramasTV y DramaFever?

      Eliminar
  5. Disculpen será que no es molestia si me podrían decir en dónde la puedo ver? Es que en Viki tiene Limite de Territorio, en Dormas TV No salen y no sé si no es mucha molestia que me pudieran decir en donde verlo o bajarlo ya que ni en Asia Team está... :") GRACIAS:!

    ResponderEliminar