viernes, 20 de junio de 2014

ANGEL EYES



GENERO: Romance, Melodrama, Familiar

AÑO: 2014

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

CADENA: SBS

REPARTO
Hospital de Se Yong
Estación de Bomberos Se Yong
Estación de Policía de Se Yong
Otros
  • Kim Yeo Jin como Yoo Jung Hwa (Madre de Park Dong Joo)
  • Suh Tae Hwa como Park Hyung Shik (Padre de Park Dong Joo)
  • Yoon Ye Joo como Park Hye Joo (Hermana pequeña de Park Dong Joo)
  • Shin Young Jin  como Han Woo Jung
  • Rain como Ki Jin Mo                                           


ARGUMENTO: La fatalidad ha marcado el destino de Park Dong Joo y Yoon Soo Wan. Ambos perdieron a sus respectivos progenitores a en la adolescencia uniendo así su destino. Así, So Wan y su madre se vieron inmersas en el derrumbamiento de un túnel, que provocó un accidente múltiple de tráfico. Soo Wan fue rescatada por el padre de Dong Yoo, que sin embargo, no sobrevivió al fallecer junto a la madre de Soo Wan al intentar rescatar a esta última.  

A raíz de este trágico suceso, Soo Wan pierde la vista y toda esperanza en la vida. Mientras que Dong Yoo, un hijo modelo donde los haya, no solo es buen estudiante, sino que se involucra en la economía familiar realizando trabajos a medio tiempo y colaborando en el negocio de su madre, lo que le da la oportunidad de conocer y enamorarse de Soo Wan, quien recupera la esperanza y las ganas de vivir al conocer a Dong Yoo y su familia así como también se enamora de él.

No obstante, la desgracia vuelve a cegarse nuevamente con Dong Joo y Soo Wan, obligándolos a separarse en contra de sus voluntades. Sin embargo, 12 años después Dong Joo, se ha convertido en un médico-cirujano de considerado prestigio internacional y habiendo superado parte de las desgracias que forzaron su separación, regresa en busca de Soo Wan, quien a su vez ha recuperado la vista, trabaja como agente del cuerpo de emergencias y bomberos, con el fin de ayudar a los demás y aparentemente ha rehecho su vida junto a Kang Ji Woon, también afamado médico y que está profundamente enamorado de Soo Wan.

OPINIÓN PERSONAL: Angel Eyes, era un drama que esperaba con ganas. Reconozco que soy fan de los primeros amores que por desgracias del destino se ven obligados a separarse y la odisea por la que han de atravesar para poder estar juntos nuevamente.

He de reconocer que el Drama comienza tan fuerte que es inevitable que pierda fuelle a lo largo de su transmisión. Pero ello no es óbice, para seguir la historia hasta el final, ya que cuando piensas que esto está resuelto y piensas aquí sobran 10 capítulos....los guionistas hacen un trabajo excepcional para resolver todos los entresijos planteados, excepto uno. 

Sin embargo, lo mejor del drama son los primeros capítulos, con los protagonistas en su versión adolescente, en especial la actuación de Kang Ha Neul encarnando a  Park Dong Joo en su versión adolescente. Son realmente entrañables, van a un ritmo vertiginoso y no dejan de hacerte tirar del clínex porque las lágrimas son inevitables.

En cuanto a los personajes, me ha gustado, aparte del citado Dong Joo versión adolescente,  la versión adulta del personaje Soo Wan, interpretado por Go Hye Sun, personalmente me ha gustado mucho y es el primer drama que veo de ella.  Si ya sé que es la protagonista femenina de "Boys Before Flowers" pero yo todavía no lo he visto. Así como el de Kang Ji Woon, que para ser el antagonista.... resulta ser todo un caballero, con dignidad y que asume con honradez sus errores, así como ceder con la mujer que ama al ver que ella realmente ama a otra persona. Cosa rara en los doramas, inclusive los verdaderos malos, no son tan malos....y hasta cabe cierta justificación de sus hechos....En líneas generales  ninguno de los actores se sale de tono, ni ninguno llega a tener la clarividencia de; "este me sobra", si no que básicamente todos cumplen a la perfección con su cometido.

Por otro lado he de destacar, la bella BSO que acompaña al Dorama realmente hace que los momentos más emocionantes alcancen su clímax gracias en parte a unas canciones muy bonitas y en su mayoría en inglés, así como algún clásico de Simon & Garfunkel. 

En el apartado de los contras, y por ser un poco críticos  con el planteamiento del drama, resaltados dos cosas; La primera, no sé resuelve el primer problema inicial, que es el desencadenante de la unión de nuestros protagonistas; Y el segundo creo que los dos últimos capítulos del dorama, con todo resuelto, podían haberse dedicado a mostrarnos un happy ending en todo su esplendor, en vez de rizar el rizo...sin motivo alguno.

Conclusión, me ha gustado, lo recomiendo y le califico con un 8,5 sobre 10.









6 comentarios:

  1. Lo mejor es sin duda el principio, los dos primeros epis con los protas adolescentes. Kang Haneul y Nam Ji Hyun hicieron un excelente papel y fueron una pareja tan dulce que los adultos no están a la altura. Luego solo llegué al episodio 6, demasiadas lágrimas y llantos uno tras otro, me terminó aburriendo. Además, no volví a simpatizar con los protas como con los adolescentes. Y el que el secundario me cayera en gracia tampoco ayudó, porque era un enamorado encantador. Me hacía sufrir sin traerme una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que tengo que hacer es agradecer a Ubertini por su reseña pues me animé a ver el drama y me ha encantado. También tengo que reconocer que Goo Hye Sun nunca me ha gustado en exceso (siempre la recordaré por BBF y su falta de todo en las escenas románticas, parecía un pez muerto) pero con este drama me he reconciliado con ella. Es verdad que las versiones adolescentes son increíbles (Kang Ha Neul <3 <3 ) pero tampoco creo que los adultos no estuvieran a la altura es solo que les cuesta pero una vez que se deciden a estar juntos son perfectos!! El toallero es un buen toallero pero quién haya visto el drama entero sabrá que es humano con fallos graves pero que sabe enfrentarse a ellos y reconocer sus errores. Por cierto, adoro a ese actor desde I need a romance 2 y quiero verle de prota!! En cuanto a la trama me parece que hacía el capítulo 15 pierde fuelle y mucho. Me costo mucho acabar la serie por el personaje de Soo Wan; entiendo hasta cierto punto sus decisiones pero cuando tienes a alguien tan perfecto como Dong Joo apoyándote, deseando estar contigo por encima de todo puedes dejar de ser la víctima, dejar el pasado y seguir adelante. Estoy de acuerdo con Ubertini en lo de los dos últimos capítulos porque podían haber presentado un final perfecto pero alargan las situaciones innecesariamente. Por lo demás, me ha gustado mucho sobre todo porque es un drama en el que no nos eternizamos esperando a que los protas estén juntos sino que la historia fluye rápida en ese sentido. Y me encanta el cambio del protagonista cuando decide luchar por ella y recupera su forma de ser de adolescente. En resumen, yo lo recomiendo mucho pues es un melodrama bien planteado, rápido y con unos personajes interesantes con sus fallos pues son humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí rápido es lo que menos me pareció >.<

      Eliminar
    2. Gracias Nakama! Ha sido to un placer...sobre todo viendo como Yuna nos ha estado torpedeando con este drama en todo momento!! Jijiji nuestra opinión en lineas generales es la misma! Jajajaja nuevamente para desgracia de la capitana...jijiji (Te estimamos mucho y lo sabes pero remar contracorriente tb tiene su que jijiji)

      Eliminar
    3. Es rápido, digas lo que digas. No es de esos en los que los protas no están juntos hasta el último capítulo como I need a romance 3 (qué desesperación, acuérdate). En este solucionan los problemas rápido y empiezan la relación aunque luego tengan obstáculos. Si eso no es rápido, qué es?? (Ubertini yo sigo creyendo que lo hace por hobbie pero no se lo digas a la Capitana ;) )

      Eliminar
  3. Al igual que tu tienes el detallazo de pasarte por mi blog y dejarte maravillosos comentarios que más que hacer yo lo mismo. Como abras visto hay una pequeña diferencia entre nuestras notas; pero es que para mi lo que más falla es la gran diferencia de calidad y "vicio" (por decirlo de alguna manera jajaja) entre los capítulos de la adolescencia y los del presente. Pero de resto no te voy a quitar ni una mínima de razón en que el elenco es increíble ;)

    Mi opinión ;3 => http://k-worldaddicted.blogspot.com.es/2015/02/angel-eyes-resena.html

    ResponderEliminar