martes, 1 de mayo de 2012

Smile, you

GÉNERO: familia, romance, comedia, drama

AÑO: 2009-2010

EPISODIOS: 45

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Familia Seo
Lee Min Jung es Seo Jung In
Lee Chun Hee es Seo Sung Joon
Choi Jung Yoon es Seo Jung Kyung
Kang Suk Woo es Seo Jung Kil
Heo Yoon Jung es Gong Joo Hee

Familia Kang
Jung Kyung Ho es Kang Hyun Soo
Choi Bool Am es Kang Man Bok
Chun Ho Jin es Kang Sang Hoon
Song Ok Sook es Baek Geum Ja

Otros 
Lee Kyu Han es Lee Han Se
Jun Hye Jin es Jung Ji Soo
Yoon Joo Sang es Lee Joon Bae
Choi Kwon es Park Kyung Soo
Park Joon Geum es la madre de Han Se
Jung So Nyu es So
Nyu Hong Il Kwon es Han Min Joon
Han Bo Bae es Han Yun Jae
Choi Song Hyun es Hong Sun Woo (alumno de Universidad de Hyun Soo)
Jung Min Sung es el secretario Kim
Yoo Ji Yoo es miembro BEAT
Jo Yoon Hee
Tae Hwang

PRODUCCIÓN:


Director: Tae Lee Gon
Guionista: Moon Hee Jung

ARGUMENTO: la vida cómoda y despreocupada de la rica familia Seo termina el día en que el negocio familiar se va a la quiebra. En lo que dura un pestañeo el mundo de esta familia se viene abajo y entre otras cosas el matrimonio de su hija menor, Seo Jung In, que se ve abandonada de camino a su luna de miel cuando su nuevo marido recibe la noticia de la bancarrota. Sin ningún lugar al que ir, de algún modo acaban por vivir en casa de los Kang, el ex-chofer de la familia. Ahora tendrán que adaptarse a la forma de vida de una familia humilde, ahorrativa y estricta. ¿Podrán lograrlo? ¿Y la familia Kang? ¿Logrará adaptarse a la llegada de sus nuevos inquilinos?

OPINIÓN PERSONAL: Varias veces me había cruzado con esta serie y a pesar de sus críticas positivas varias veces la había rechazado por dos sencillas razones: Primero que la trama no me llamaba (me desesperan los personajes snobs y engreídos que solo piensan en sí mismos) y segundo porque es demasiado larga (45 episodios cuando ya más de 25 me es difícil seguir). Mas hayábame yo sin nada que ver esperando a la próxima emisión de "Rooftop Prince" cuando volvió a cruzarse en mi camino y dado que buscaba algo para entretenerme decidí darle una oportunidad. Una gran decisión.

Antes de empezar este dorama puede que necesitéis armaros de paciencia porque al principio todos y cada uno de los personajes parecen dispuestos a sacarte de quicio a pulso, aunque eso conlleve alguna que otra escena ridículamente divertida. Pero prometo que el sufrimiento merece la pena porque a partir del sexto episodio empieza una de las más bonitas, dulces, tiernas, adorables y absolutamente inolvidables historias de amor. Una parejita que te hará envidiarlos a más no poder. ¿Existe algún soltero como Hyun Soo por ahí disponible? ¡Yo quiero un marido así! Adorabilidad extrema con peligro de pegajosidad. Y mención especial que se lleva la guapísima actriz principal porque no creía que tras "My girlfriend is a gumiho" pudiera volver a encontrar a otra protagonista tan adorable, pero de una forma distinta la he encontrado absolutamente encantadora. Aunque por mi parte todos los actores se llevan el Oscar. 

Ainss, esto es amor del bueno.


Puede que a alguna le haga ilusión ver a Chunderella (Chun Hee). Como curiosidad, este el dorama donde conoció y se enamoró de la que hoy es su esposa, así que mantened los ojos bien abiertos y disfrutad de un romance en tiempo real. Unos secundarios encantadores.

¡Felicidades a la adorable parejita!

Pero aparte del burbujeante amor, este es un drama de lazos familiares, de crecimiento personal, de aprendizaje y evolución. Sí, porque a pesar de todo lo que desesperas (os aseguro que mucho) los personajes acaban por madurar (aun cuando pueda parecer que algunos ni a palos, todos tienen su punto de cambio). Todo esto hace de ésta una historia inspiradora que te llegará al corazón.

Nada desespera como una gran familia


La verdad es que me gustaría darle una medalla al guionista porque a pesar de que a veces me sacaba de quicio, me ha hecho reír a carcajada limpia como pocos (los encontronazos familiares hacen a este dorama únicamente divertido) y llorar alguna que otra vez también.

Así que en definitiva aún con su dudoso inicio lo recomiendo. Sí tenías dudas como yo dadle una oportunidad y quizás al igual que yo os acabéis enamorando perdidamente y sin vuelta atrás. ¡Qué digo lo recomiendo! Este drama debería estar desde ya en tu lista de lo que no deberías perderte. ¿Por qué? Pues porque lo vale.

10 comentarios:

  1. Según como lo pintas y teniendo en cuenta que casi siempre coincidimos en gustos, creo que la veré y ya te contaré ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás ^^ Pero te aviso que al principio es muy desesperante, hay que tomarselo con paciencia y luego ya dejarse enamorar. Espero que te guste :)

      Eliminar
  2. Ya la termine!!

    De hecho la iba a dejar de ver en el cap 4 porque la verdad me desespero los papeles de la mayoría enserio no entendía como podían ser así enserio la iba a dejar de ver pero luego me quede.... ahh voy a leer la reseña en Doramania a ver que dice de ella y me metí y lo leí y decía que aguantáramos por los personajes y después del 6 empiezan las osas lindas y la seguí viendo y estoy totalmente de acuerdo contigo es una gran serie esta llena de bellos momentos y me encantan las dos parejas principales y sus papas aunque llegan al punto de molestarme a muerte pero llegan a un punto de la serie donde te los quieres comer por tiernos y tiene momentos tan tierno y realistas ahhh la ama!!
    Gracias por escribir reseña cada que quiero ver una serie me paso por aquí a ver si de casualidad la tienes y leerla!! aunque he visto muchas series no todas termino porque simplemente no me gustan pero si tengo de antemano una opinión no una sinopsis si no una opinión de alguien que la vio y me gusta poes a verla se ha dicho!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de que te animaras a no abandonarla por mi reseña y te gustara. La verdad que hay que tenerle paciencia pero una vez despega es muy muy bonita.

      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, así me animo a seguir opinando. ^^ A mí tb me gusta tener opiniones cuando empiezo un drama y por eso doy tb las mías. Aunque claro, no siempre se coincide en gustos pero está bien tener una opinión.

      Muchas gracias por dejar este comentario. Me ha encantado!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Como te comenté en mi último post, despues de ver PROSECUTOR PRINCESS, tenia intención de ver PADAM PADAM....pero por el camino se me cruzó SMILE YOU.....

    Como siempre tu opinión ha sido decisiva!! jaja si no es pq nos previenes de los 6 primeros episodios y viendo que eran 45....me hubiese tirado atras. Ya que, si por algo me gustan en general los doramas, es que suelen ser cortos, 11 cap un Dorama Jap, 16-20 uno Coreano...

    En lineas generales me ha encantado! y como tú le doy un 9 sobre 10. Ahora bien 45 caps. da para mucho, así que, cosas que me han gustado son:

    -La pareja protagonistas es super linda! me encantan y me recordó mucho a QUEEN IN HUYUN MAN. Además me ha encantado el time que le han dado, como se enamoran, como luchan por su aprobación y superados todos sus trances como se quieren el uno al otro. Y evitando melodramones entorno al romance.

    -Las dos familias están de fábula, puede que la madre de el y el padre de ella saquen a uno de sus casillas al principio...pero al final terminas tronchandote con ellos...la imagen de la boda uno persiguiendo al otro es memorable...realmente me partí de risa. Especialmente con el Padre y sus ideas de bombero.

    -La escena final todos con el chandal haciendo ejercicio me ha parecido un final de lo mejorcito y una forma de cerrar un dorama, atado y bien atado.

    -Personalmente, me ha cautivado el personaje de Seo Jung Kyung, me hubiera gustado que al igual que su hermano, Seo Sung Joon, también hubiese tenido un happy end, en el cual a lo largo de la serie hubiesemos visto como ella también encontraba su media naranja, pero he de reconocer que antes de que se le buscase un happy end forzado, me ha gustado que al final termine soltera.

    Mi pero, y creo que el generalizado....es el tratamiento de la enfermedad del abuelo....y los giros que se le da...que si opera que si no, que si luego se vuelve majara....en fin. Podrian simplemente haber hecho un tratamiento normal de la enfermedad y como durante sus últimos dias termina feliz sin dar tanto giro...o al revés simplemente haberlo salvado una vez que se encontró la posible cura y con ellos ahorrarnos un par de capitulos.

    Por lo demás me reitero, me ha encantado, me he reido mucho, ya que no es precisamente el sentido del humor de los doramas por lo que me gustan, el romance de la pareja principal es de TOP! y ha sido muy enternecedor!!

    Y muchas gracias por compartir tu sabiduria DORAMANIACA con todos nosotros! personalmente tu web es la que más me gusta y mas completa que he visto sobre DORAMAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Cada vez que alguien me cuenta que ha visto este dorama por mi recomendación pese a que inicia tan desesperante me hace terriblemente feliz. Porque pasados esos 6 primeros episodios fue uno de mis doramas favoritos y ni se diga la pareja principal, me encantó su romance. Me hace feliz que otra persona haya podido disfrutarlo tanto como yo.

      Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, incluido lo del abuelo, pero es que parece que no puede haber un drama coreano sin que el abuelo-.abuela sufra cancer o demencia. En este no lo llevaron nada bien, pero toca cogerlo con pinzas y tirar adelante.

      Me alegra mucho que te gustara y gracias por pararte a comentarlo. Disfruto mucho con vuestros comentarios. ^^ Y gracias de nuevo por disfrutar de mi Doramania. ^^

      Eliminar
  4. ¿Alguien sabe donde puedo ver el kdrama smile you? No lo encuentro. En viki lo encontré pero me dice que no esta disponible en mi región.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! saben donde puedo verla subtitulada en español, la he buscado y no he podido encontrarla

    ResponderEliminar
  6. No lo encuentro en ningún lado ese drama 😔

    ResponderEliminar