sábado, 30 de junio de 2012

I Need Romance 2012: Primeras Impresiones



"I Need Romance" fue una de las comedias románticas más innovadoras del 2011, una que a pesar de pertenecer a una cadena privada como la tvN consiguió bastante popularidad gracias a su enfoque contemporáneo y sin tapujos de la vida de tres solteronas en su treintena. Por eso muchos estaban esperando con ganas la segunda temporada "I Need Romance 2012" con personajes completamente nuevos  dando vida de nuevo a las aventuras y desventuras amorosas de tres mujeres hechas y derechas.

La verdad, las segundas temporadas siempre me dan miedo por eso venía con pies de plomo pero mis temores han resultado en vano porque HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO del primer episodio. ¿Y cuántos doramas enganchan desde el principio? En mi experiencia no muchos.

Como ya sabemos volvemos a tener 3 amigas treinteañeras disfrutando de la vida.

La protagonista es Joo Yeol Mae, una directora musical con el carácter necesario y el punto de travesura justo para que nos caiga bien. Al leer el argumento de la serie previo al estreno temía que hicieran un copia-pega del dorama original, pero una vez más me equivocaba. La historia de nuestros protagonistas es distinta, muy fresca y natural. Tenemos a dos amigos de la infancia, que fueron el primer amor del otro, que han roto y regresado varias veces y que ahora al fin ya han decidido cortar por lo sano y no volver a juntarse. A pesar de todo son vecinos, bromean y pelean, confían en el otro y no son del todo sinceros, porque aunque digan "No quiero nada contigo" es obvio que aún sienten algo por el otro. Me encanta la química e historia de este par, esa absoluta confianza, esa falta de secretos y a la vez ese resto de atracción que continúan negando. Es un acercamiento diferente al romance y que me gusta mucho más que la temática del anterior "I Need Romance" de hombre aburrido con su pareja de toda la vida que busca carne fresca. (Para seros sincera no disfruté tanto de la primera temporada porque no tragaba con el protagonista masculino. Vamos, que me hacía enfadar). 



Además ambos actores me gustan. Jung Yoo Mi es tan linda como encantadora y pispireta. Y desde que vi a Lee Jin Wook por primera vez me conquistó con esa mezcla de atractivo rebelde y ojos sinceros.

Ahora, la relación se complica cuando a ella le sale un nuevo pretendiente y si es guapo y con cierto encanto va a ser una dura competencia. Nada como un nuevo romance para poner celoso al viejo y hacerlo espabilar. ¿O nada como un nuevo romance para olvidar el viejo? ¿Será el amor de toda la vida o será el nuevo amor quien se lleve el preciado corazón de nuestra protagonista?



Y claro, como en toda doramalandia sabemos, las buenas amigas siempre vienen en pack de tres. Así que nuestra Yeol Mae tiene 2 buenas amigas tan sinceras y divertidas como ella: una parece estar fingiendo estar felizmente casada cuando en realidad ha llegado a un extraño acuerdo con el marido de semi-separación (ésta es la amiga más atrevida) y la otra tiene un romance de algodón de azúcar con un doctor desde hace 5 meses (uno que me da que no va a durar. Ya sabéis, el empalagoseo inicial de cuando quieres gustar a alguien pero no parece sincero. Esta amiga parece algo más inocente pero tampoco mucho).



Al igual que en el primer "I Need Romance", tenemos diálogos inteligentes entre mujeres que no sienten vergüenza ni tapujos de su vida sexual. También hay escenas de besos apasionados, todo un lujo en Doramalandia, y poco miedo a abordar las relaciones entre un hombre y una mujer con absoluta naturalidad. Además los tonos son muy coloridos y si añadimos un romance prometedor y muy buenos personajes... ¿Cómo no enamorarse al primer vistazo de este dorama?

Sobretodo con esa primera escena de la serie que nos hace descubrir lo inimaginablemente sensual que puede ser tocar el dedo de la persona que te gusta. Os juro que aún más que el beso más apasionado, esa caricia de manos ha hecho revolotear mi corazón.

Un nuevo romance muy prometedor está a punto de nacer este 2012.



2 comentarios:

  1. me encanto este dorama!!! es completamente distinto a los otros doramas desde los primero minutos del dorama y tienes razonn lo q hablan las amigas me sorprende mucho para ser coreano jeje
    y es injusto q nos pongan dos chicos tan buenos como para decidir con quien quieres q se qede la chica=0 yo sinceramente entre en confucion jej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo pero es típico, siempre hay dos partidazos mínimo revoloteando en torno a la prota. No se que tienen que los atraen a puñados y nos hacen sufrir eligiendo!

      Eliminar