lunes, 5 de octubre de 2015

YONG PAL

TITULO ALTERNATIVO: The Gang Doctor
 

GENERO: Romance, Venganza, Drama, Thriller
 

AÑO: 2015
 

EPISODIOS: 18
 

IDIOMA: coreano
 

CADENA: SBS

REPARTO
•    Joo Won como Kim Tae Hyun
•    Kim Tae Hee como Han Yeo Jin
•    Jo Hyun Jae como Han Do Joon
•    Chae Jung Ahn como Lee Chae Young
Personal del Hospital Hanshin
•    Jung Woong In como Jefe de Cirugía Lee
•    Bae Hye Sun como Enfermera Hwang
•    Stephanie Lee como Shin Sa Ah (Cinthya)
•    Jo Bok Rae como Park Tae Yong
•    Cha Soon Bae como Jefe de Cirugía Shin
•    Kim Mi Kyung como Enfermera de cirugía general
•    Oh Na Ra como enfermera de Unidad de Cuidados Intensivos
•    Park Pal Young como Director del Hospital Byung
Personas cercanas a Kim Tae Hyun
•    Song Kyung Chul como Doo Chul
•    Ahn Se Ha como Man Sik
•    Park Hye Soo como Kim So Hyun
•    Do Yong Goo como Padre de Tae Hyun
•    Kim Na Woon como Madre de Tae Hyun
Personas del Grupo Hanshin
•    Nam Myung Ryul como padre de Chae Young
•    Jang Kwang como Presidente Go

PRODUCCIÓN
•    Compañía Productora: HB Enterteiment
•    Director: Oh Jin Suk
•    Guionista: Jang Hyuk Rin

ARGUMENTO: Kim Tae Hyun (Joo Won) es un excelente médico, especialista en  cirugía, que se encuentra en tercer año de su residencia. Como su salario no es suficiente para poder costear los tratamientos de diálisis renal que padece su hermana, Tae Hyun se ve obligado tomar dinero a préstamos de usureros y para pagar estos préstamos, este realiza  visitas y operaciones clandestinas a pacientes prófugos de la justicia que retribuyen muy bien sus servicios. Para estos prófugos de la justicia, Tae Hyun es  "Yong Pal".  


Enterado de sus habilidades, El Jefe de Cirugía Lee, pone Kim Tae Hyun a trabajar bajo su servicio en planta 12 del Hospital Han Shin, Un planta en la que los pacientes son tratados como clientes VIPS y esconde grandes secrestos, es entonces cuando Tae Hyun conoce a Yeo Jin (Kim Tae Hee), la dueña del hospital y el grupo empresarial Han Shin, quién se encuentra en un coma artificial por causa de su hermano,  Han Do Joon, el nuevo presidente del Grupo Han Shin.


OPINIÓN PERSONAL: Que decir de Yong Pal, sinceramente me ha gustado mucho, es mas podría definirse como "Healer Stranger", definición sacada de una de nuestras conversaciones entre Zaserty y Yuna, y es que tiene algo de ambos dramas. Y qué decir de ellos, ambos me gustaron, conclusión, Yong Pal me ha gustado también.

Pero vayamos por partes, de entrada el argumento, aun con ciertos tópicos engancha, desde el primer capítulo he deseado ver el siguiente por lo que ya me ha sido adictivo, ya que a parte de la historia principal tiene una serie de tramas secundarias que terminan de enlazar con la principal.  Y el primer capítulo es pura adrenalina, con Yong Pal en estado puro. Y es que nuestro Yong Pal, bajo su apariencia de mercenario, esconde un  corazón de oro, que nadie puede poner en duda su juramento hipocrático.


Luego está la trama de Han Yeo Jin y la clásica conspiración por el poder empresarial del grupo Han, entre su hermanastro, su cuñada, y demás directivos de la compañía. En ella como todo drama visto hasta la fecha, las personas son simples peones a los servicios del más poderoso, que en cuanto pierden su utilidad, se deshacen de ellos sin la más mínima conciencia. Vamos un auténtico juego de tronos, donde cada uno se arrima al sol que mas calienta para sacar el máximo beneficio posible.
Y estas dos tramas se fusionan cuando Tae Hyun y Yeo Jin se conocen, a partir de ahí vemos lucha de sentimientos encontrados, que van de un amor tierno y comprensivo, hasta la más macabra de las venganzas.


La relación entre Tae Hyun y Yeo Jin es preciosa, pues aun desde sus diversas perspectivas, se comprenden, se aman y se respetan. Llegados a este punto debo decir que tanto Jon Won, como Kim Tae Hee bordan sus papeles. Jon Won ya parece habituado a la bata después de "Good Doctor" y demuestra ser un actor como la copa de un pino al que la acción le sienta de maravilla, su personaje parece una fusión de dos de sus papeles anteriores. Mientras que a Kim Tae Hee...debo reconocer tiene una mirada de ángel, que encandila, ya la había visto en "Love Story in Harvard", pero además en este nos muestra también que por muy buena que pueda ser una persona cuando se le hiere en su orgullo y en lo más profundo de su ser, esta puede ser todo un ángel exterminador con aquellos que han osado declararle la guerra.


Por lo que respecta al resto de personajes, destacar como gracias a Tae Hyun, el jefe de cirugía Lee se redime de sus pecados, o las enfermeras jefe, interpretadas por Kim Mi Kyung, toda una actriz veterana que se ha visto en mil lides y la sorpresa de la actriz  Oh Na Ra, que no conocía y me ha gustado mucho. Haciendo ambas de sus actuaciones unos personajes entrañables. Por contra los villanos, son cumplidores, y no aportan nada nuevo al género, así tenemos desde Han Do Joon, hermano resentido con el mundo por no respetar su "primogenitura", pasando por el presidente Oh y el Secretario Kim, como el claro ejemplo de la lucha de poder y sus cambios de bando según vaya mejor a sus intereses, hasta la mención especial en este ámbito, Chae Jung Ahn y su personaje Lee Chae Young, que esconde hábilmente tanto, su verdadera personalidad, como sus intenciones hasta el final del drama...en la que se nos desvelará sus verdaderos intereses. Por cierto reclamo desde aquí un dorama para Chae Jung Ahn como protagonista! Se lo merece! 


Pese a todo, Yong Pal también tiene cosas que en cierto modo me han dejado insatisfecho,  entre estas el desarrollo de sus dos capítulos finales. Quiero decir no es que no me guste, pero Yong Pal, era una drama de 16 episodios que debido a sus buenos ratings se amplió a 18, con lo que los guionistas tuvieron que darle un giro al guión para estirarlo más. Y la idea que llevan a cabo no es mala, tiene sentido, consiguen estirar el guión y de paso cierran una de las incógnitas iniciales del drama, pero en dos capítulos te queda la sensación de que ha sido poco, esto es, todo está perfectamente planteado, pero le falta desarrollo para que todo pueda enlazar con naturalidad y no de forma abrupta. Por lo que uno se pregunta, ya que amplías dos más, ¿que te costaba un tercero para terminar de remachar toda la historia y atar todos los cabos? digamos de forma clara y específica para deleite del espectador y no por meras obviedades.


Concluyo, es un dorama adictivo, con acción, un buen argumento y una linda historia de amor, lo que hace que sea de por si una gran combinación. Mi nota 8 de 10.





Doctor "Mercenario" Al rescate!
El Doctor despierta a la Bella Durmiente!

Nuestro Doctor no esta solo!
 
   
Tiene dos grandes Nunas 
que le guardan las espaldas

Y así romper el corazón de hielo 
de nuestra princesa durmiente

Y ella luce con orgullo a su Salvador!

Mientras el le cura, no solo las lesiones fisicas...
Si no también las heridas del Corazón


  
Pero Ojo! La venganza siempre acecha!




8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que así de primeras no me llamaba para nada la atención. Pero lo has puesto bastante bien, así que no se...Lo meteré en la lista y a ver qué mas dice al gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Como siempre gracias por opinar! y encandila...o puede que a mi como varón Kim Tae Hee me encandile...jejej pero Jon Won se luce, si te ha gustado Healer y Doctor Stranger, dale una oportunidad...y luego me dices que tal!!

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho en un principio por el género, pero como ha tenido tanto éxito y me encantan ambos actores, voy a darle una oportunidad y más después de leer tu reseña ^^

    Gracias! lo apunto para ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,

      Si mi reseña te termina de convencer a ti, a tan afamada doramaniaca...mas vale que te guste!! pr que si no me cortas el cuello! jajaja estaré atento pues a tu blogg a ver que opinión le das cuando lo acabes!!(Siempre lo estoy jajaja)

      Nos leemos!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Buena reseña y opino igual que tú sobre el final. La verdad es que mejor que al menos se quedara en 18, porque querían 24 al principio xD (o eso leí...). Desde un primer momento yo ya decía que este dorama no da para tantos capítulos, con 16 ya estaba bien

    Eso si, yo en la nota no coincido xD. A mí me ha decepcionado un poquito el dorama en algunas cosas aparte del final. Sobretodo en no ver más al prota ir a ayudar a más ganster o personas VIP del hospital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muguiwara no Luffy! antes de nada, que no te lo he dicho...soy super fan de One Piece y viendo tu nick e imagen me veo obligoado a comentarte!! en breves haré reseña de One Piece en Frikiland, el blogg de Manga y Anime que también creó Yuna. Aunque debo reconocerte que soy muy fan de Nico Robin y Zoro...mi favorito es Buggy!!!

      Con relación a lo que comentas, totalmente de acuerdo, los mafiosos son super graciosos aparte de ser colegas, o ver mas tramas de los VIPs, la nota....puede ser, pero es que ver a ella llorar en los hombros de Yong Pal...me conmovió!

      Nos leemos y gracias por comentar!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!

    pues acabo de publicar mi reseña de este drama y me apetecía leer otras reseñas, a ver qué opinabais los demás bloggers :D Veo que en algunas cosas coincidimos, como la pedazo actuación que se marca Joo Won o esa adrenalina de los primeros episodios, que engancha muchísimo. Aunque lo cierto es que yo esperaba más de este drama, creo que los guionistas metieron la pata con el final y con el personaje de Yeo Jin, que no me acabó de convencer del todo por su obsesión vengativa. Además, dejar olvidada la trama principal de Yong Pal y su faceta de "héroe" encubierto, me pareció un gran gran error, porque era precisamente lo que más molaba del drama, ese gran personaje....

    Muy buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa!

      Gracias por darnos tu opinión! he hecho los deberes y me he pasado por tu blogg! Y obviamente he leido tu reseña, con la cual llego a la conclusión, que hemos apreciado los mismos puntos fuertes y debiles del dorama, si bien tengo la ligera impresión que a mi me ha gustado un poco más. Dicho esto, si no te importa añado tu blogg al listado de Bloggs de Interes! y por cierto me encanta que te encante mi dorama favorito!! que gran reseña de "I Heard Your Voice" Nos leemos!!

      Saludos!

      Ubertini!

      Eliminar