lunes, 18 de mayo de 2015

Kill Me, Heal Me



GENERO: Romance, Drama, Comedia, intriga

AÑO: 2015

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

CADENA: MBC


REPARTO
Familia de Do Hyun
Familia de Ri Jin
Otros
 PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Cha Do Hyun (Ji Sung) es un Chaebol de tercera generación,  que reside en Estados Unidos de América,  se ve forzado a regresar a Corea del Sur por petición expresa de su abuela para que asuma el mando de la Compañía familiar, a la que también aspira  su primo Ki Joon (Oh Min Suk) .  Do Hyun ha hecho lo indecible por no regresar, ya que sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida y debe evitar que su familia se entere de su enfermedad para que no le perjudique en la carrera que disputa con su primo por ver quién heredará la dirección de los negocios familiares. A tal fin, Do Hyun contará con una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum), para que le ayude a volver a la normalidad y "matar" a las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape y que comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

En medio de esta lucha de poder por la Corporación Sinwa, está Oh Ri On (Park Seo Joon).  El hermano gemelo de Oh Ri Jin, un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega" y que guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado. 



OPINIÓN PERSONAL: ¿Que comentaros de Kill Me? Pues Kill Me es, simplemente, Ji Sung en su máxima expresión. Quiero decir la posibilidad de encarnar 6 tipos diferentes de personalidades le permite explotar todo su registro actoral y lucirse. A mí personalmente me ha encantado la personalidad de Shin Se Gi, aunque la de Perry Park tampoco se queda atrás, pero vayamos por partes.

1º.- Kill Me es original por la temática del argumento de las personalidades múltiples, pero que, a su vez, es una buena comedia romántica aderezada con ciertos tintes de drama, pero que en ningún caso rozan el melo. Y es que, después de "Secret  Love", la Pareja de Ji Sung y Hwang Jung Eum es una apuesta segura y los hechos me remito.


2º.- Kill Me, cuenta con una buena historia que enlaza todos los cabos que se presentan al inicio o casi, pues hay dos personajes que creo que no se les dio recorrido, Han Chae Yun y Cha Ki Joon. Pero por otro lado nos presenta un personaje entrañable en la figura de Oh Ri On.


3º.- Kill Me, es una historia de amor progresiva pero sin pausa y sobre todo sin terceros ni melos, ni sacrificios absurdos, ni amenazas de terceros que hagan que nuestros protas se vean en la tesitura, muchas veces forzada de tener que separarse en contra de sus voluntades.


Pero, no todo va ser color de rosa, y como todo drama, o casi todo unos pocos, los elegidos llegan a la perfección, tiene sus contras. Por ejemplo:



1º.-Como ya he mencionado, ciertos personajes a priori con un rol importante quedan muy marginados y hasta casi olvidados de la historia como son Han Chae Yun y Cha Ki Joon.


2º.- Otros sin ser Angelitos precisamente, aunque tampoco unos demonios, cometene sus fechorías y se quedan impunes...cosas que tiene doramalandia que me cuesta entender.



En definitiva, es original en cuanto al envoltorio, no en cuanto al fondo y al guión, pero cumple perfectamente su cometido, entretiene y además tiene su toques de humor con las diferentes personalidades Cha Do Hyun, que a más de un@ le sacara una carcajada. Mi nota un 7,5 sobre 10 y recomendadísimo a las seguidoras de Ji Sung.




Cuadro de relaciones principal

¿Con cual te quedas de las 6 personalidades?



¡Esta Parejita da mucho de si!






                                                                            Trailer


7 comentarios:

  1. La verdad que fue muy entretenido y Ji Sung lo hizo de vicio. Me reí a carcajada limpia con Yo Na y Shin Se Gi me robó más que algún latido. Sin ser original, tiene ese aderezo que engancha y, en general, no se hace tediosa.

    Oh Ri Jin me sacó a ratos de quicio con sus chillidos y pataletas infantiles, pero recapitulando al final también le cogí cariño.

    ¡Y Oh Ri On me robó el corazón! Me encantaría un spin-off con él de protagonista, creo que tendría mucho jugo. Era un personaje a partes iguales misterioso y entrañable.

    El desenlace me dejó satisfecha. Es cierto que dejan todo el asunto corporativo un poco en el aire, pero lo cierran lo suficiente, y al final lo importante de la historia era sanar el corazón roto de nuestro protagonista. No es de los finales más incompletos que he visto ni mucho menos.

    Creo que le daría un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me ha olvidado la crítica médica. :P Porque en el apartado psiquiátrco este drama roza la ciencia ficción. ¿Desde cuándo a un paciente con Personalidad Múltiple le sale un tatuaje y le cambian los ojos? Pero bueno, son recursos estilísticos del director para enfatizar el cambio, así que me lo tomé con filosofía (como si lo hubiera poseído un demonio) y lo acepté visto que el drama estaba bien.

      Y no me parece original, fue uno más de la temporada de dramas psiquiátricas y utilizó un desorden psiquiátrico muy usado en la historia del cine.

      Por lo demás, nada que añadir.

      Eliminar
    2. PD: He añadido unas fotos, espero que no te importe. ^^

      Eliminar
  2. jajajaj ara, ara, ¿¿como me va importar?? todo aporte constructivo siempre es bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo vengo a discrepar como siempre. Me reí mucho con esta serie en los primeros capítulos pero luego pierde fuerza y la alargan innecesariamente. A partir del capítulo 16 se me hizo bastante interminable y repetitiva. Si tengo que decir la verdad vi y terminé esta serie única y exclusivamente por Ji Sung y su magistral actuación. Sino hubiera sido por eso, os aseguro que no la habría terminado. Y encima dejan muchas cosas sin cerrar! Para qué meter a la exnovia, al primo y al tio si no van a aportar nada de nada?! Por Dios, si el primo descubre lo de las personalidades el último. Por no hablar de ese final, soso como el solo, al que le falta mucho. Y lo de que no hay amenazas, no terceros para separarlos es completamente cierto porque ya se encargan ellos solitos usando el topicazo "es por tu futuro" de separarse. En el momento del viaje me indigne y mucho. Cómo si se pudiera evitar que alguien recuerde algo solo por alejarte de ella y hacerla sufrir. Para mí ha sido un quiero y no puedo pero lo daré un 7.5 como Ubertini por la actuación de mi adorado y las carcajadas que me ha sacado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nakama, sin ser tan duro o explicito, coincidimos! jajaj

      Eliminar