lunes, 14 de abril de 2014

Autumn's Concerto

GÉNERO: Romance, drama, familia, amistad

AÑO: 2009 - 2010 

EPISODIOS: 21

IDIOMA: chino

REPARTO:
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Ren Guang Xi, un engreído y violento estudiante de Derecho es el único sucesor de una gran empresa. Es un talentoso jugador de hockey pero, en realidad, su vida carece de alegría y motivación. Esto es hasta que conoce a Liang Mu Cheng, la nueva vendedora de Bento del comedor de su universidad. Aunque se quedó huérfana a una edad temprana, Mu Cheng, no deja que su pasado afecte a su vida y vive con gran pasión y determinación. Una apuesta une a los dos, y Guang Xi cambia lentamente a medida que Mu Cheng le enseña cómo amar. La tragedia golpea a Guang Xi cuando de repente tiene que pasar por una importante cirugía neurológica que hace que pierda la memoria. Su madre le pide a Mu Cheng que abandone a Guang Xi, y ésta no tiene más remedio que acabar haciéndolo, sin saber que ya lleva a un hijo de Guang Xi en su vientre.

Seis años más tarde, Mu Cheng vive una vida tranquila con su pequeño hijo en el campo, mientras que Guang Xi es ahora un exitoso abogado y está comprometido con He Yi Qian, la amable y hermosa médica que cuidó de él después de su cirugía. El encontrar en su pulsera de la suerte las fotos de él y su antiguo amor, lo hace recordar su pasado romance con Mu Cheng. ¿Cómo recuperará la pareja los seis años perdidos? 

OPINIÓN PERSONAL: Con deciros que es mi drama taiwanés favorito podéis haceros una idea de lo que me gustó,  ¿verdad? Además, es uno de los dramas taiwaneses con mayor éxito, onsiguiendo ratings impresionantes en su periodo de emisión.

Me decidí a ver este drama por la presencia de Vanness Wu ya que es un actor al que sigo desde que participó en la versión taiwanesa de Hana Yori Dango llamada Meteor Garden. Leí que su actuación en Autumn’s Concerto era increíble así que me decidí.

El drama tiene dos partes muy bien diferenciadas: antes de que le descubran el tumor y después de la operación. Los primeros capítulos son de presentación de los personajes y de cómo los dos protas se van enamorando hasta llegar al punto crítico, al punto que supone un cambio en la trama y que hace que este drama sea diferente.

La actuación de todos los personajes es brillante. Son personas con sus cosas buenas y malas, es decir, no hay ninguno al que no comprendas, que no entiendas por qué hace lo que hace. Son personas que muestran sus debilidades, sus fortalezas y que luchan y hacen las cosas pensando los pros y los contras, intentando conseguir su felicidad y la de los demás.

El cambio de personalidad que sufre Guang Xi como consecuencia de su pérdida de memoria es muy notable y la interpretación de Vanness es espectacular en este aspecto. También ayuda mucho que él está tremendo en el drama (con sus duchas, su ropa sugerente adjfgjsdksjd!! este hombre me pierde mucho pero mucho por si no se nota ;) )

En cuanto a la interpretación hay que destacar al niño que hace de hijo de los protas, Xiao Xiao Bin. Creo que el drama no habría sido lo mismo sin este pequeño GRAN actor. Lo hace todo con una naturalidad asombrosa para alguien tan pequeño y su química con Vanness es impresionante. Parecen padre e hijo de verdad. Sus escenas son maravillosas, son emotivas, son divertidas… y le coges un cariño espectacular.

Es uno de mis dramas favoritos, de mis esenciales por todo en general. El guión es muy bueno, sin decaer en ningún momento. Las actuaciones son sobresalientes y la historia, aunque pueda parecer similar a otras coreanas, es brillante porque es una historia con la que te ries, lloras, te emocionas, te cabreas… Además, al ser taiwanesa no tiene los típicos besos puerta a los que nos tienen acostumbrados ;)

Mi nota es un 9.5/10









9 comentarios:

  1. Holas Nakama!

    Había odio hablar de este drama, que junto con "Devil Besides You" son dos dramas taiwaneses que me han llamado la atención y que tengo puestos en mi lista de pendientes de ver, el caso es que no termino de dar el paso a ver un dorama taiwanés, me cuesta adaptar el oído, me paso al principio cuando pasé del Japonés al Coreano. Sé que es muy subjetivo, máxime teniendo en cuenta que los veo subtitulados!! jejej. Pero de todos modos, teniendo a una experta a bordo y si le pones tan alta nota, aun siendo subjetiva, el drama debe merecer la pena. Así que lo pondré en la lista, trataré de no ser tan escrupuloso con el idioma y en breves espero darte mi opinión.

    Pd: La sinopsis, aun clásica, me encanta! apunta a Melo total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia te digo que el oído se hace. A mí se me hacía raro el coreano y ahora estoy coreanizada completa. Lo mismo con el chico, puede sonar raro pero es cuestión de oírlo. ¡La experiencia nos moldea! Que un idioma no te detenga para ver una historia.

      Y fijo que Nur te da encantada un curso intensivo de dramas taiwaneses para que cojas experiencia. ^^

      Eliminar
    2. Lo de adaptar el oído nos pasa a todos. Yo pasé del japonés al chino y de ahí al coreano y éste último se me hizo muy raro. Ahora lo tengo tan asimilado que me parece lo más normal del mundo. Es cierto que el chino, al igual que el tailandés, cuestan un poco más pero nada se pierde por intentarlo. Por otro lado, es cierto que soy subjetiva (hasta cierto punto, por mucho que me guste un actor hay dramas totalmente aburridos) pero de la gente a la que se lo he recomendado, hay pocos a los que no les gustara. Si te decides a verlo, me cuentas ;)

      Eliminar
    3. Por partes, me congratula haber visto mi primer drama Taiwanes y como tal me ha aportado cosas nuevas, que no había visto u oido hasta entonces, pero también me topado con ciertas decepciones.

      Aspectos positivos:
      1.- He visto mi primer Dorama Taiwanes y en chino mandarino! Vamos rompiendo tabúes.
      2.- Por primera vez he contemplado una toallera femenina, que me ha llegado al 💜💜, Tifany Xu. Su personaje me parece adorable, y personalmente me gusta mas que la protagonista. En cuanto a ella la actriz, es la belleza personificada, el mejor ejemplo de que la mezcla mejora al ser humano y es que es hija de un italoamericano y una china, siendo su belleza un cocktel letal. Asi que ya sabeis Doramaniac@s a buscar novi@ oriental y tendréis unos bellezones por hijos.
      3.- El Drama es un Melo, melo de toda la vida, muy clásico, pero que siempre resulta objetivo. Bien planteado, presentación, nudo y desenlace.

      En cuanto aspectos negativos,
      1.- El personaje de Mun Chen se hace insufrible, le cubren con un alo de victimismo, pero es la mas puñetera. El pobre Guan Xu, se ha ganado el cielo, por aguantarla y no irse con
      Yi Quian.
      2.- El niño que interpreata al hijo sin duda es un gran actor, pero los guionistas le ponen en situaciones que mas de un padre le habría dado su correspondiente castigo por no comportarse.

      Concluyo,efectivamente es un buen dorama, pero a mi sin disgustarme, me ha dejado insatisfecho, quizas es por que esperaba mas...o no me esperaba una toallera...que me ganase el 💖💖

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado, he oido sólo cosas buenas de él.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo vi y me encanto y me encanta vanness wu es lo maximo RECOMENDO
    cien x ciento veanla!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar