jueves, 7 de junio de 2012

I Love Lee Tae Ri: Primeras Impresiones



También conocido como "I Love Italy", este es un dorama muy esperado para muchas ELFs que quieran ver de nuevo al ex-SuJu Kim Ki Bum. Y elfitas, lo que es en este primer episodio, aunque solo salga unos minutos al final, lo podéis ver bien a gusto desde todos los ángulos y ligero de ropa. Yo aviso por si alguien está interesada en el chico y quiere preparar una transfusión de sangre previa a sentarse a disfrutar las vistas... ajem... digo, la serie. 



Pero vamos a la crítica.

La verdad "I love Lee Tae Ri" se me ha hecho extraño. Y no es la trama en sí sino algo en el montaje. No soy muy ducha en términos cinematográficos pero algo falla en la dirección o la producción o las cámaras. Algo que hace las escenas extrañas, los colores apagados, los acontecimientos inconexos... De hecho no podía quitarme la sensación de estar viendo un drama viejo y me preguntaba en qué época está ambientado. Es hoy en día ¿verdad? Y la historia no ayuda a quitar esa extraña sensación atemporal. Es decir, ¿quién promete/casa hoy en día a su hijo de 14 años? Completamente anticuado. Y esa es la sensación que da. Al menos a mí.

En este primer episodio seguimos a Min Soo, el protagonista de 14 años, en su día a día. Los amigos (la escena del principio con ellos es adorable), la familia, el amor y el desengaño, los sueños... Hasta que se encuentra con Lee Tae Ri, la heredera de una gran familia algo fría a primera vista pero de buen corazón (se adivina su soledad y la herida emocional que lleva dentro). Este encuentro casual llevará a poner en marcha misteriosos poderes ancestrales que transformarán en lo que dura un parpadeo al pequeño Min Soo de catorce en un hombre de 25. Pues habrá que ver como se las apaña, porque 14 es una edad muy joven para pasar por adulto. Por suerte nuestro protagonista es todo un hombrecito, maduro para su edad y de buen corazón. Es decir, es pura adorabilidad.

Es interesante pero ¿cómo decirlo? No me ha acabado de convencer. Entre la producción, los colores apagados y los golpes de humor al estilo caricatura que personalmente no me van. Aunque quién sabe, puede que luego mejore y me tenga que tragar mi primera impresión. Ya sabéis que a menudo con los doramas un primer episodio no sirve para juzgar lo que será el resto de la serie. Además es de la tvN y ese canal últimamente nos ha dejado grandes tesoros. Pero claro, siempre se puede tener un desliz. Con todo ha sido entretenido y ha tenido sus momentos dulces, probablemente considero lo mejor a su protagonista y que un prota te caiga bien siempre es aliciente para ver una serie. Eso sí, ¿hemos pasado de los saltos temporales a la moda de adultos con alma adolescente? Aunque tiene un estilo muy diferente a "Big" ambos son protagonizados por un muchacho con cuerpo de adulto. Pero ya sabemos por experiencia que aún con una base común dos historias pueden ser muy diferentes e igual de entretenidas. Así que creo que le daré otra oportuidad para ver como se desarrolla la cosa.


13 comentarios:

  1. hola una pregunta donde lo puedo ver online y tiene sub en español????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a inglés solo han subtitulado el 1º ep así que difícilmente estará en español. Si te interesa en inglés: http://www.mysoju.com/korean-drama/i-love-lee-tae-ri/

      Eliminar
    2. HOLA a mi parecer cuando lei el sinopsis , me parecio que era similar a big asi que me animo a verla, aunque yuna_hikari me desanima :( nose que hacer ojala que no me decepcione esta serie x que big esta rebueno creo que hasta el momento es mi serie favorita...
      bueno si deseas verlo sub español este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=iiMSzVfMCRU&list=PLB59962A1E04E3139&index=95&feature=plpp_video

      Eliminar
    3. Aunque la temática es similar no se parece a Big. Yi tb estoy viendo Big y me está gustando mucho. Aunque lo mejor es q lo veas y juzgues x ti misma. ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente cuando vi la protagonista femenina me decepcione un poco, no me gusta nada, ni su cara ni nada, sera que me quede con su papel en my princess pero me cae de la patada esta señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte sincera tampoco me gusta su cara. Suele pasar que te quedas con una impresión después de ver un papel. A mí me pasó con UEE en You're Beautiful, juro que la odié y creí no poder superarlo pero luego logré pasar página con Ojakgyo Brothers.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me da curiosidad esta serie. A la vez me llama la atención pero al mismo tiempo no.
    ¿Ya la terminaste de ver? si es así ¿te gustó?. Como en estos momentos no tengo mucho tiempo voy a posponer los doramas que más me llaman la atención (QIHM,Bridal Mask, Arang, Ghost...) y ver un dorama sencillo.
    Algún dorama japones de drama que te haya gustado mucho (como son más cortos.
    Quiero ver/leer un dorama urgentemente!XD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups se me pasó escribir ver/leer un dorama/manga XD.
      La facultad me deja fuera de combate jaja.

      Eliminar
    2. Hola!

      Pues no lo terminé porque no me dijo mucho. La historia es floja y a veces tiene poco sentido pero es graciosa y el protagonista adorable. La verdad, solo vi algún episodio cuando me apetecía algo muy light.

      De dramas japoneses... (no estoy muy puesta porque no veo muchos) recientemente he visto que me hayan gustado "Pride" (muy bonito, al estilo de las viejas pelis románticas) y Around 40. A ti te gustan los dramas terminados pero uno que se está emitiendo ahora y me está gustando es "Rich Man Poor Woman" como sabes.

      Y si quieres un drama corto puedes probar con un minidrama como Special Crime Squad MSS.

      En cuanto a manga mejor mirar en el blog si hay algo que te interese. ¿Has leido Mi Guardian Secreto? Solo son 2 tomos y es muy bonito. Solo q sera dificil de encontrar. Mi Pequeño Monstruo tb es cortito y lindo.

      Espero haberte ayudado <3

      Eliminar
  5. yo adore amo a lee taly!!! aunke la vrdad no entendi el final weno no lo vi muy bien xke me interrumpieron y estoy esperando comprar al disco 4 para verlo de nuevo, xke al final se encuentran pero si ia habia visto a eun dong chikito y luego ia lo ve como de 25? no entendi como fue eso x eso kiero verlo de nuevo!! pucha ki bum es un chico precioso!! y tiene una linda sonrisa, la prota me encanto, me parece k su cara no es tan bonita como la k solemos ver en los doramas, pero tiene un nose ke y no e visto my princess todavia, hace de mala? pero me parecio buena su actuacion si la ame! a mi me gusto muchisisisimoo el dorama =) p.d: si me parecio cuando lo vi k era un dorama antiguo al comienzo le faltaba color. me encanto el flash mode (nose si se escribe asi) weno saludoss!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esta historia si me gusto la verdad tiene ese no se que que me llamo la atencion es diferente a las demas :D Y PUES IN Duda el actor es muy lindo ejej

    ResponderEliminar