MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

martes, 19 de junio de 2012

Fermentation Family

TÍTULO ALTERNATIVO: Kimchi Family, Bal-hyo-ga-jok

GÉNERO: familiar, romance, suspense, cosas de la vida, culinario, drama

AÑO: 2011-2012

EPISODIOS: 24

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Song Il Gook como Ki Ho Tae
Park Jin Hee como Lee Kang San
Lee Min Young como Lee Woo Joo
Kim Young Hoon como Oh Jae Hoon
Choi Jae Sung como Kang Do Shik
Kang Shin Il como Lee Ki Chan
Lee Dae Geun (이대근) como abuelo Seol
Kim Byung Choon como Han Pyung Man
Yoon Hee Soo (윤희수) como Na Eun Bi
Lee Kan Hee como Madre de Kang San
Choi Yong Min como Oh Myung Chul
Jung Ae Ri como Jung Hyun Sook
Choi Duk Moon como Jo Dae Shik
Lee Il Hwa como Jung Geum Joo
Jo Jae Wan como Park Hyun Soo
Kim Ki Bok como Detective Oh
Yong como Jo Mi Nam
Shin Hyun Bin como Yukiye
Jo Yeon Woo como Choi Yong Bin
Kim Sang Hoon (김상훈) como Kim Dong Soo
Jung Tae Sung (정태성)
Lee Ah Rin como Bo Yo
Hwang Young Hee (황영희) como So Jung

PRODUCCIÓN:

Director: Park Chan Hong
Guionista: Kim Ji Woo

ARGUMENTO: cuando Lee Ki Chan emprende un largo viaje sin decir nada a nadie son sus dos hijas, Kang San y Woo Joo, quienes deben hacerse cargo del negocio familiar: un restaurante típico coreano de nombre "Tierra y Hombre" famoso por sus ingredientes naturales y excelente kimchi pero que por desgracia se encuentra al borde de la quiebra. Ambas hermanas no podrían ser más diferentes: si Woo Joo es dulce e inocente, Kang San es cínica y realista, pero ambas poseen un gran corazón.

Entonces llega Ki Ho Tae al restaurante, un gangster de poca monta en busca de su pasado y sus recuerdos perdidos. ¿Pero qué relación tiene él con "Tierra y Hombre"?

OPINIÓN PERSONAL: A veces necesitas ver un drama como éste, una historia sobre la vida, natural y llena de esperanza que te haga sentir bien y te muestre lo hermoso que es vivir y la preciosidad de esos pequeños momentos tan cotidianos de nuestro día a día. "Fermentation Family" es ese tipo de historia. Es una historia sobre la vida, sobre las personas... personas que sufren, personas con cicatrices, personas que cometen errores y personas que aprenden de ellos y se redimen. En definitiva, son personas que descubren que merece la pena vivir. Para esas personas "Tierra y Hombre" es un refugio, como una isla en la tormenta, un faro en una noche sin luna...  un hogar al que regresar.

Éste es un drama que te hace sentir bien, que te redescubre la importancia de las pequeñas cosas que tenemos pero a las que a menudo no prestamos atención porque las damos por sentado. La familia, los amigos, el hogar... son la magia de esta serie que te calentará el corazón. 

Además, viniendo de una guionista que ha dejado atrás grandes thrillers como "Resurrection" o "The Devil" no podía faltar su buena dosis de suspense para condimentar con emoción los recovecos de la vida. "La verdad siempre prevalece al final".

Puede que "Fermentation Family" parezca un título extraño pero es el nombre perfecto y no solo porque se centre en un restaurante donde se hace kimchi, sin porque nos enseña que con el tiempo, al igual que el kimchi fermenta, las personas maduran, los lazos se anudan, las relaciones se asientan. Con cada capítulo, a través de una receta de kimchi diferente, este drama nos da una lección sobre la vida.

Eso sí, verlo con hambre puede ser una auténtica tortura. Lo digo por experiencia. No tenía ni idea de que existieran tantos tipos de kimchi, por cierto. Ahora me muero más que nunca de ganas por probarlo. (Ya me está entrando hambre)

En resumen, es un dorama que recomiendo porque a veces necesitas ver algo agradable y sentir su calidez. Llegué a él tras terminar una tragedia y ha sido la opción perfecta para sanar las heridas de mi corazón.























2 comentarios:

  1. Esta a sido la ultima serie que e terminado de ver a sido muy bonita ,todo el sentimiento familiar ademas del mensaje tan bonito que transmite que es querer con todo tu corazón a tus padres,y las actuaciones impecables, sabes de algún lugar donde estén los subtitulos en español ,porque se las he recomendado a unos amigos pero solo están en ingles los subtitulos que e podido encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un drama muy agradable con un bonito mensaje. Yo lo disfruté mucho. Lamento no poder ayudarte con los subtítulos, yo también lo vi en inglés (como todo lo que veo) y aunque he mirado no encuentro en español tampoco. No es una serie muy conocida ni popular así que está difícil la cosa. Te deseo suerte. ^^

      Eliminar