sábado, 31 de mayo de 2014

Fondant Garden

GÉNERO: Comedia, romance

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

IDIOMA: taiwanés

REPARTO:
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Park Hee Hwan (Park Jung Min) es un joven coreano-taiwanes de segunda generación, muy mimado por su abuela y también alguien que consigue fácilmente lo que quiere sin ningún esfuerzo, odia que se pongan en su contra, y que solo por diversión y para evadir sus responsabilidades que tiene por ser el hijo de un exitoso empresario, huye a Taiwan a buscar una vida tranquila. La historia cobrará un tinte romántico cuando se encuentre con una inocente pastelera, Mi Hen (Jian Man Shu) , a la cual molestará con cada ocurrencia; pero poco a poco empieza a enamorarse de ella, al igual que su hermano mayor Yan Han Xiang (Kingone Wang). Sin duda este drama traerá muchas sorpresas y sentimientos, como el amor, la traición, etc.

OPINIÓN PERSONAL: Lo primero que tengo que decir es que me he divertido muchísimo con este drama. Es una comedia romántica ligera, fácil de ver y muy entretenida. Además, la mezcla que hacen entre mandarín y coreano me pareció genial (sobre todo cuando se llega al nivel de ser capaz de diferenciar ambos idiomas).

Park Hee Hwan, o Han Ji para los amigos, es un personaje muy entrañable (aunque tengo que reconocer que el primer par de episodios me ponía un poco de los nervios). Es el típico hijo de papá, malcriado y que cree que por tener dinero puede hacer lo que quiera. Sin embargo, tiene que soportar que su padre y abuela quieran jugar con su futuro y matrimonio por el bien de la empresa. Es un personaje que evoluciona a lo largo de la serie, que madura y se da cuenta de que debe ser más responsable y que debe luchar por su felicidad. La verdad es que muchas veces me ha recordado a Enlique Geum (Flower boys next door).

Mi Hen, por su parte, es una pastelera fantástica que quiere mantener vivo el sueño de su padre de tener una pastelería. Es demasiado inocente y esto le acarrea sufrimiento. También es demasiado confiada, es decir, confía demasiado fácilmente en la gente lo que implica que las traiciones la duelan mucho. Es generosa y siempre está dispuesta a ayudar a su “amiga” Ai Lin con lo que sea aunque su supuesta amiga no se lo sepa pagar. Ayuda a madurar a Han Ji, a darse cuenta de que el dinero no lo es todo y que no cae del cielo sino que se debe trabajar para lograrlo.

Han Xiang es el hermanastro de Han Ji, el hijo ilegítimo, odiado por su abuela simplemente por el hecho de haber nacido. Su único propósito en la vida es hacer todo lo que su padre le manda para conseguir así algo de reconocimiento por su parte. Vive amargado y lleno de resentimiento y es capaz de hacer lo que sea para conseguir que su padre le diga que está orgulloso. A lo largo de la serie le adoras, le odias, le entiendes.

Ai Ling es la hija rica de una empresa de pastelería. Amiga de toda la vida de Mi Hen. Usa está situación para que Mi Hen haga las tartas mientras ella se lleva todo el mérito. Es igual que Han Xiang pero en versión femenina: es egoísta, solo busca su propio bien y sus métodos son cuestionables.

En cuanto a la historia, a pesar de ser simple, tiene algo (aparte de las tartas <3 <3) que la hace encantadora y divertida. En algunos momentos tiene algún trozo un poco más aburrido, hacía la mitad, en los que parece que la trama no avanza mucho pero son pocos. Además, es un poco predecible pero no por ello pierde la gracia.

Los actores tienen química juntos (nunca olvidaré la escena en la que Mi Hen y Han Xiang se conocen, es demasiado divertida, sobre todo para quienes entendemos un poquito de coreano). Mi Hen y Han Ji son realmente monos juntos. Algo que me ha gustado especialmente es que ella no es la típica protagonista chillona y que tiene orgullo y determinación.

Yo la recomiendo para los amantes de las comedias románticas.





3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, la escena del restaurante donde se conocen es divertidísima. Pero no pasé del primer epi... Igual más adelante le doy otra oportunidad, si a partir del 2 el prota mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el prota me costó, pero me hacía gracia porque me recordaba a Enlique pero sí que mejora y yo acabé cogiéndole mucho cariño.

      Eliminar
    2. Lo tengo en cuenta, aunque Que-Geum es único!! :)

      Eliminar