miércoles, 12 de diciembre de 2012

Marriage Plot

TÍTULO ALTERNATIVO: Wedding Scheme

GÉNERO: comedia, romance, cosas de la vida, drama familiar

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

CADENA: tvN

REPARTO:

Kang Hye Jung como Yoo Geon Hee
Lee Kyu Han como Lee Kang Jae
Lee Young Eun como Yoo Seon Hee
Cha Hwa Yun como So Doo Ryeon
Yoon Joo Sang como Lee Hak Goon
Park Min Ji como Yoo Min Ji
Kim Won Joon como Park Soo Ho
Kim Se Jung como Yoo Min Jung
Seo Jae Kyung como Kim Dol Soon
Kim Jae Duk como Park Se Won
Park Ga Won como Lee Ha Na
Park Jung Won como Park Chang Gil
Son Jung Min como Bella
Kim Dong Soo como Esposo de Bella
Kim Ik Tae (김익태) como Director Park
Jung Seung Ho (정승호) como Jang Duk Pal
Lee Min Woo como Seo Jang Won

PRODUCCIÓN:

Director: Lee Min Woo (이민우)
Guionista: Park Hyung Jin (박형진)

ARGUMENTO: So Doo Ryeon es la dueña de la mejor productora de kimchi del país, una mujer de fuertes principios que ha dedicado su vida a su trabajo. Sin embargo acaba de darse cuenta de que su relación familiar no es en absoluto tan brillante como su carrera, teniendo que lidiar con cuatro hijas muy diferentes. Decidida a remediarlo idea un plan para unificar su vida familiar y preservar su herencia. Para ello monta una casa de huéspedes donde solo admite a solteros elegibles y los obliga a convivir con sus hijas. Esto cambiará la vida de todas ellas para siempre.

Para Yoo Geon Hee, la segunda hija, el plan secreto de su madre se torna en una pesadilla cuando descubre que debe convivir con su más odiado enemigo, su ex-jefe Lee Kang Jae.

OPINIÓN PERSONAL: la verdad que Marriage Plot no ha resultado el drama que esperaba. Lo describían como una madre que monta un plan maestro para casar a sus hijas obligándolas a convivir con solteros seleccionados, sin embargo el núcleo de la historia no es ese. La madre no es la típica madre coreana histérica y materialista que busca un buen partido para sus niñas y no se detendrá ante nada para lograrlo. No, es una mujer con principios y orgullo que quiere recuperar el tiempo perdido y a su familia mientras se asegura el futuro de su legado y sus sueños. Es una historia familiar y de romance. Tiene los elementos típicos de cualquier drama de estos: secretos del pasado, rivalidades familiares... Y el romance también empieza del típico odio para pasar al amor a medida que los personajes se van conociendo, de hecho al principio ambos protas se me hicieron bastante odiosos y parecía imposible que llegaran a una tregua, pero como suele ocurrir van mejorando y madurando a lo largo de la serie. La verdad es que la edición es a ratos algo pobre, como cortada y pegada a cachos, pero en general lo he encontrado bastante entretenido. Tiene momentos divertidos y drama pero sin excesos y las historias secundarias son bastante agradables, encantadoras incluso.























6 comentarios:

  1. la verdad que lo empece a ver y lo deje en el primer capitulo no me engancho!!! y ahora con tu revision quedara en el listado de los doramas abandonados por falta de interes gracias muy buena revision!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q los protas al principio son odiosos y no engancha, pero bueno, si no hay nada q ver está bien para pasar el rato. Del montón.

      Gracias ^^

      Eliminar
  2. no es cierto yo ya lo vi esta entretenida bueno es cierto al principio los protas son odiosos pero toma un buen curso el drama por mi parte ami si me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, puedes pasar el rato con ella, tiene momentos bonitos incluso; pero hay dramas mucho mejores. Al principio los protas te sacan de quicio pero al final se les coge cariño.

      Eliminar
    2. Ami me paso lo mismo y como iva abasando el drama me encanto

      Eliminar
  3. donde la puedo ver, estoy buscando por todos lados y nada. Por fa, ayúdenme

    ResponderEliminar