sábado, 11 de enero de 2014

Guilty: Akuma to Keiyaku Shita Onna

TÍTULO ALTERNATIVO: "Culpable: la mujer que hizo un pacto con el demonio"

GÉNERO: suspense, venganza, romance

AÑO: 2010

IDIOMA: japonés

EPISODIOS: 11

REPARTO:
Kanno Miho es Nogami Meiko
Tamaki Hiroshi es Mashima Takuro
Kichise Michiko es Enomoto Mari
Mikami Kensei es Tsurumi Masato
Yoshida Kotaro (吉田鋼太郎) es Ukita Hajime
Karasawa Toshiaki es Dojima
Kiichi Rikiya es Kadokura Ryo
Moro Morooka es Miwa Shuhei
Takizawa Saori es Yabe Ayano
Yokoyama Megumi es Osanai Kotomi
Iwamoto Masuyo es Nogami Chizu

PRODUCCIÓN:
Escrito Original: Aizawa Tomoko
Guionistas: Okubo Tomomi (大久保ともみ), Hirano Yu (平野悠)
Productor Jefe: Yoshijo Hideki (吉條英希)
Productores: Inada Hideki, Yamazaki Junko (山崎淳子), Sano Takumi (佐野拓水)
Directores: Kobayashi Yoshinori, Ueda Yasushi (植田泰史)
Musica: Sumitomo Norihito

ARGUMENTO: Nogami Meiko es en apariencia una cariñosa y amable peluquera canina. Pero Meiko esconde un secreto. Tras perderlo todo y pudrirse en prisión por un crimen que nunca cometió ha vuelto en busca de dos cosas: la verdad y la venganza. 

Pero su camino se cruza con el de Mashima Takuro, un agente de policía atormentado por su pasado que acepta el caso de encontrar a un colega desaparecido. Sin darse cuenta la investigación le acerca paso a paso al misterio que rodea a Meiko y cuanto más se acerca más fascinado queda por ella. 

Por primera vez en su vida, Meiko empieza a confiar de nuevo en alguien sin saber quién es Mashima en realidad. ¿Será su salvación? ¿Una segunda oportunidad? ¿O su perdición?

OPINIÓN PERSONAL: Le debo este dorama a mi chingu Nur, blogger de Canela's Word, que recomendó este drama es su página (leer su reseña AQUÍ) y me sedujo. ¿Qué puedo decir? Tengo debilidad por estas historias de venganza y misterio. (Lo sabe y me tienta).

¿Sabéis de qué tipo de historias hablo, verdad? Sí, de esas oscuras donde nada ni nadie es lo que parece, donde el bueno es el malo y el malo es el bueno... esas historias que ponen en entredicho nuestro sistema y nuestra moral. "Guilty" es uno de esos dramas. Una historia de venganza, de secretos, de luces y sombras... una historia para romperse el corazón.

A estas alturas me es imposible ver uno de estos dramas sin compararlo a "The Devil", mi dorama del género favorito por excelencia, y aunque no es igual de ingenioso "Guilty" se le da un aire. La trama está bien erigida, paso a paso hacia revelar el misterio y hacernos dudar de nosotros mismos. Para mi gusto deberían haber sido un poco más originales en los métodos de venganza (que son similares uno tras otro) pero en general está bien hecho. Y engancha... engancha mucho. De principio a fin no he podido dejar de verlo de una sentada.

Pero creo que lo más especial de "Guilty" han sido sus personajes. Los protagonistas tan sufridos y llenos de recovecos, erigiendo una confusa relación entre ellos. Pero a su altura han estado los secundarios, jugando papeles importantes en momentos inesperados. Creo que de todos el personaje que más me ha tocado ha sido Dojima, un hombre que es un misterio en si mismo.

En cuanto al final... es el típico de estas historias. (Si sois fans del género como yo sabréis a qué me refiero). Se veía venir desde el episodio 1 pero no quita para que me hubiera gustado un poco de novedad, un punto de originalidad, un rayito de esperanza. Ay, como les gustan las tragedias a estos asiáticos.

En general, "Guilty" es un drama bien construido, con un argumento sólido, que puede resultar bastante adictivo si te gustan este tipo de historias.











8 comentarios:

  1. Hola unnie donde puedo encontrar este dramon que se pinta muy buena alguna pagina que recomiendes thanksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi en inglés en gooddrama. Pero en español creo que puedes descargarlo con subtítulos en Asia Team.

      Eliminar
  2. Me la apunto, me gustan historias de venganza jeje
    Las mejores para mí son El Conde de Montecristo y Revenge. Son series, no sé si las has visto. Creo que no he visto ningún anime sobre ese tema y tampoco dorama, ni manga, ni libro creo xD Y si he visto alguna peli, no me acuerdo.
    Ahh me acordé que de manga he leído Silver, me gustó bastante.
    ¿Cuáles son tus favoritos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este género. Conozco El Conde de Mostecristo y Revenge pero no los he visto. Sí he leído Silver.

      Si te gusta hay varios doramas del tipo. Me favorito es The Devil aunque es un poco raro. Nice Guy y Secret tb tienen venganza aunq son mas melodramas que de suspense. A Man's Story tb es de venganza y me gustó bastante. Y otro de los grandes es IRIS. Y luego están los historicos de venganza como The Princess Man.

      Espero q si te animas con alguno te guste.

      Eliminar
    2. Thnks por las recomendaciones^^

      Eliminar
    3. Espero q si te animas con alguno te guste.

      Eliminar
  3. Gracias Unnie tu siempre tan linda respondiendo todassssssssss nuestras preguntas thankssssssss y lo voy a ver good drama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento aunque a veces alguna se me escapa. Gracias por lo de linda :) Espero que lo disfrutes. ^^

      Eliminar