miércoles, 4 de julio de 2012

Time Between Dog and Wolf

GÉNERO: venganza, suspense, romance, drama

AÑO: 2007

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Lee Jun Ki es Lee Soo Hyun / Kay
Nam Sang Mi es Soo Ji Woo / Ari
Jung Kyung Ho es Kang Min Gi
Choi Jae Sung es Mao
Kim Jung Nam es Yoo Kyung Hwa
Cha Soo Hyun es Oh Ming
Kim Gab Soo es Jung Hak Soo
Lee Ki Young es Kang Joong Ho (padre de Min Gi)
Park Hyo Joon es Ah Hwa
Choi Ji Ho es Ji Ra Peu
Lee Mi Young es Myung Ae (madre de Min Gi)
Sung Ji Roo es Mr. Byun
Jung Sung Mo es Seo Young Kil
Jung Ho Bin es Presidente Chun (Grupo araña)
Lee Tae Sung es Sangshik
Park Gun Tae es Young Soo Hyun
Park Hye Won
Lee So Won

PRODUCCIÓN:

Guionistas: Han Ji Hoon, Yoo Young Jae
Productor: Kim Jin Min

ARGUMENTO: Lee Soo Hyun y Ari se conocieron de niños en las calles de Tailandia, donde ambos residían, y se hicieron inseparables amigos. Pero después de que Ari y su madre escaparan de casa y la madre de Soo Hyun fuera asesinada por la banda criminal que estaba investigando, perdieron el contacto. Soo Hyun es adoptado por un amigo coreano de sus padres y crece junto a su hermano adoptivo Kang Min Gi, hasta que logra olvidar su sed de venganza y entran a trabajar juntos como agente del NIS (una organización de inteligencia del gobierno).

13 años después de su partida, Lee Soo Hyun se reencuentra con Ari en Corea y vuelven a enamorarse, solo  que Min Gi también está enamorado de ella. Sin embargo, cuando Soo Hyun está a punto de tornar una nueva página en su vida, se reencuentra cara a cara con el asesino de su madre y le puede el deseo de venganza. La NIS le ofrece una misión que no es capaz de rechazar: fingir su propia muerte e infiltrarse en la banda criminal para destruirlos desde dentro. Soo Hyun acepta y abandona todo, incluso a su familia, amigos y a Ari, quienes lo creen muerto, y renace como Kay, un criminal de poca monta en las calles de Tailandia. Lo que nuestro héroe desconoce es que el hombre al que desea matar es el padre de la mujer que ama.

OPINIÓN PERSONAL: la verdad, por este drama tengo sentimientos encontrados. Me gustó mucho el principio cuando los personajes son niños y luego cuando se reencuentran años después. Pero a partir del accidente todo se empieza a torcer para mí gusto. Más que en una historia de suspense y venganza se tornó en un auténtico melodrama, los giros en el argumento siempre me los esperaba y no logró sorprenderme y además no me gustaban las decisiones que tomaban los protagonistas. De algún modo no me gustó como cambiaron los personajes debido a los acontecimientos y no podía estar de acuerdo con su forma de pensar.  Me enfadé y desesperé con ellos más de lo que me gusta. Me molestaba el cambio de personalidad de Kay, el que se convirtiera tan fácilmente en lo que detestaba; el que Min Gi abandonara el amor y la cordura en busca de venganza y que Ari no prestara atención a Min Gi a pesar de que siempre estuvo a su lado. Y la verdad también a menudo pensé que para ser agentes de inteligencia gubernamentales eran un poco cortos. 

A pesar de todo fue lo suficientemente interesante para que lo viera hasta el final queriendo saber que pasa. Y una vez más me llevé una decepción porque no me gustan los finales semi-abiertos. 

Lo que sí quiero destacar es la impresionante actuación de Lee Jun Ki. Francamente impresionante, este chico vuelve a demostrarnos toda su madera como actor. Probablemente uno de sus papeles más emocionalmente complejos y desgarradores  y lo sabe interpretar a la perfección. Aunque a mí el personaje que me enamoró (ya sabéis que siempre hay uno) fue Min Gi. Jung Kyung Ho lo interpretó muy bien aunque tuvo menos escenas para lucirse pero cuando las tuvo me dejó con la boca abierta. Este par de protagonistas es en sí mismo una excelente razón por la que ver este drama.

Puede que si os gustan los dramones más que la intriga podáis disfrutar este drama más de lo que yo lo hice.









10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este dorama todavía no lo veo y si te soy sincera no sé si verlo, por una parte me da mucha curiosidad por las críticas positivas que tiene pero por otra parte hay algo que no me convence del dorama...
    Tal vez lo vea más adelante pero por el momento no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi x las críticas positivas y me decepcionó, mucho melodrama y muy predecible. Solo me gustaron los primeros episodios. Pero a muchos les gusta. Ya sabes, para gustos los colores. ^^

      Eliminar
  2. saben donde puedo encontrarlo? me quede en el cap 5! quiero terminar d verla!

    ResponderEliminar
  3. yo si me muero por verlo lo que pude ver me encantó pero quedé picada porque no lo siguieron y yo me quedé con las ganas!!!

    ResponderEliminar
  4. Si ya suelo decir tus opiniones coinciden con las mias. Este es el mejor ejemplo, a mi me podrujo las mismas sensaciones. Realmente fue una pena, porque el planteamiento inicial y los actores estan de 10, hace que te quieras seguir viendo cada capitulo, que según pasa se vuelve mas retorcido...y el final...al igual que tu me gustan que las historias se cierren para bien o para mal. Pese a todo le he de dar un 6,5/10.

    ResponderEliminar
  5. A mi me decepciono. Empoezo bien y muy buena actuacion pero el argumento se torcio mucho y era taaan predecible... Ademas estoy harta de la amnesia!

    ResponderEliminar
  6. A mi este drama me encanto lo de la amnesia era mas que justificado en el argumento no como en otras que no tiene sentido, allí comienza la emoción verdadera del drama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio me dejó de gustar desde el momento de la amnesia.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Yo la vi con sub en inglés, en goodrama. En español no se. ¿Has probado viki y Asia Team?

      Eliminar