viernes, 14 de marzo de 2014

Let's Eat

GÉNERO: Comedia, drama, comida, romance, cosas de la vida

AÑO: 2013-2014

EPISODIOS: 16

IDIOMA: Coreano

CADENA: tvN

REPARTO:

Personas en Royal Family Officetel
 Lee Soo Kyung como Lee Soo Kyung (33, Habitación 805)
Yoon Doo Joon como Goo Dae Young (29, Habitación 806)
Yoon So Hee como Yoon Jin Yi (23, Habitación 807)

Oficina del Fiscal
Kim Hak Moon
Shim Hyung Tak como Kim Hak Moon (35)
Lee Do Yun (이도연) como Oh Do Yun (29)
Jang Won Young como Choi Kyu Shik (40, Gerente de Oficina)
Jung Soo Young como Park Kyung Mi (33, Esposa de Kyu Shik)

Otros
 Feeldog como Oh Kwang Seok
Lee Sang Woo como Hombre solicitando un divorcio
Kang Ye Bin
Heo Gu Yun (허구연)

PRODUCCIÓN:

Compañía Productora: CJ E&M
Director: Park Joon Hwa (박준화)
Guionista: Lim Soo Mi (임수미)

ARGUMENTO: Lee Soo Kyung es una mujer divorciada, trabajadora e independiente de 33 años. Su vida transcurre entre la oficina y la casa, sin pareja, casi sin amigos, y con un único hobby: la comida. Pero la vida amargada y estresante de Soo Kyung da un revés inesperado cuando comienza a relacionarse con sus vecinos: Jin Yi, una alegre universitaria que acaba de mudarse al lado, y Goo Dae Young, un misterioso hombre rodeado de relaciones complejas con las mujeres. Pese a sus diferencias y la reticencia de Soo Kyung a hacer nuevos amigos, los une una pasión muy especial: la comida.

Entre tener que aguantar a un jefe neurótico y la llegada de dos desconocidos a su vida, la desconfiada Soo Kyung ya está al borde de un ataque de nervios. Y por si fuera poco un acechador en serie comienza a atacar a mujeres en su barrio...

OPINIÓN PERSONAL: La tvN no deja de innovar y éste es el resultado de su último experimento. Let's Eat es en verdad un drama diferente. Y por diferente no digo ni bueno ni malo, tan solo eso: diferente.

Como todo lo que es distinto puede que te guste o puede que no, pero estoy casi segura que encontrarás que no has visto nada parecido. Al menos a mí desde el principio me generó un ligero shock, ya que pese a no ser original en su argumento, sí lo es en su forma de contar historias.

"Let's Eat" es un dorama sencillo y ligero que estudia los estilos de vida de los jóvenes independientes en la ciudad. Es entretenido y se centra en la comedia más que nada, una continua comedia a veces salpicada de drama y con el toque de misterio que te hace seguir adelante. Te da algunos sustos, que son más que bienvenidos, pero en general resuelve pronto los problemas y se centra en las relaciones que se van formando entre sus personajes.

Pero todo sin demasiado drama. Y creo que eso es lo que me chocó en un inicio, que pese a que nos pincela un poco la situación de los personajes solo lo hace de forma superficial, para darles un cierto contexto pero sin ahondar en ellos. Hubo momentos en que me hubiera gustado saber más sobre ellos pero llega un instante en que comprendes que este drama es sobre el presente y sobre como estos personajes tan dispares se unen mediante la convivencia y la comida.

La comida... el auténtico centro de este dorama. Os advierto desde ya (y el que avisa no es traidor) de que no veáis esta serie con hambre. Os lo aseguro, es un verdadero suplicio. Esas tomas de platos tan deliciosos y los personajes casi teniendo un orgasmo mientras los comen... ¿se puede denunciar la tortura alimentaria?

Y ahí está el mensaje final de "Let's Eat", algo tan sencillo como compartir la vida con otras personas en torno a una mesa bien provista. Es la imagen que me viene a la mente cuando pienso en palabras como "familia" y "hogar". Y estos personajes que están lejos de sus familias y sus hogares construyen ese lugar especial disfrutando de la comida en mutua compañía.

Un bonito mensaje para esta historia, un drama diferente y entretenido (sin ser un TOP 10), que tiene un final perfecto. Te deja tan cálido y satisfecho como una buena comida con tus seres queridos.








12 comentarios:

  1. Yo quedé enganchada con esos 1ros capítulos de humor negro y orgasmos culinarios. Me pareció una drama diferente, entretenido, light y fácil de ver. No es de esos que me gustaría tener el tiempo para volver a ver. No está en mi Top. Y ni siquiera me atrevo a recomendarlo. Pero aun así me gustó. Y hasta me sorprendió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente igual. Lo has descrito perfectamente. Me gustó pero es un poco raro. Y sí, está lleno de sorpresas.

      Eliminar
  2. Es verdad es la mejor manera de describirlo...yo queria probar de todas las comidas....es un drama facil de ver donde no se pasa stress ni se sufre... a mi me gusto mucho pq es diferente a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es diferente. Y se pasa muuuucha hambre. Yo he pasado un buen rato viéndolo. ^^

      Eliminar
  3. Ojalá y hubiese leído antes tu advertencia u,u , comencé a ver la serie después de un día de ayuno y fue lo peor jajajja ...pero a pesar de todo se me hizo una serie muy cálida y realmente disfrute viéndola, sumado al echo que me dieron unas ganas por comer jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y sobreviviste! O.o Eres mi héroes :P

      La verdad que sí es cálida y divertida. Y te dan ganas de arrasar con la nevera >.<

      Eliminar
  4. Me gusto mucho me reí mucho con las situaciones hahahahahaha y sii es un pecado esa serie exactamente ese día que lo empece a ver me puse a dieta! fue un martirio y mejor decidí empezar la dieta la próxima semana!! porque ver ese dorama sin comer te mata hahahaha

    ResponderEliminar
  5. Este drama es :Genial!!
    Me gusto mucho e inice sin ganas de verlo.Tan curioso,divertido lo unico que le hizo falta es más romance(entre los prota♥♥).Bueno yo tampoco lo inclui en mi Top 10,pero si en mis dramas favoritos.Lets eat se despidio de una forma tan espectacular con un reflexivo msj.Es diferente,debe ser por eso que me encanto ^^.Sere la "unica" mmm espero una 2T con los mismos actores :3 ♥♥ Extraño a mis prota :'( (ya estoy siendo muy exagerada >.< )

    ResponderEliminar
  6. Yo quería que la señorita Lee se quedará con su jefe 😑😔

    ResponderEliminar