jueves, 31 de mayo de 2012

Bridal Mask: primeras impresiones



En una palabra: Soberbio.

Desde que se anunciara "Bridal Mask" lo estaba esperando como loca y a pesar de todo ha logrado superar todas mis expectativas. Ahora solo queda esperar que el resto de la serie mantenga la calidad de este primer episodio y ya tengo asegurado uno de mis nuevos doramas favoritos.

Ésta es una historia compleja y completa, formada por las pequeñas historias de los varios personajes que se van a ver enredados en la trama principal. Es un primer episodio diferente y lleno de sorpresas, con un argumento sólido, buena puesta en escena, excelente ambientación y actuación sobresaliente. Un nuevo concepto para los dramas que no te puede dejar indiferente.

Uno de sus puntos fuertes, aparte del trasfondo histórico, es sin duda la variedad de sus personajes y la riqueza que aportan al argumento.

El protagonista no es por ahora ningún superhéroe, no es un justiciero ni un buenazo; es un ser humano atrapado por las circunstancias de su vida, que lucha por sobrevivir y que le preocupa más ganar dinero que el bienestar del pueblo y la justicia. De hecho, Lee Kang To es considerado el perro de los japoneses, un traidor a su patria, ya que trabaja para el gobierno, codo con codo con los nipones, luchando contra los terroristas que buscan liberar Corea del yugo de Japón. (Por si alguien aún no lo sabía este dorama está ambientado en Corea durante la ocupación japonesa. Tiempos oscuros que aun hoy son recordados con rabia y que han dejado una brecha aún a menudo insalvable). ¿Cómo se convertirá este antihéroe en un justiciero? Por ahora solo queda esperar y ver aunque yo ya imagino por donde van los tiros. (Después de todo, esta historia tienen un innegable parecido con el Zorro). 

Me ha encantado este personaje no-heróico, este perro que vuelve la espalda a su país y las grandes causas y que solo se preocupa por las pequeñas cosas como un ascenso y el bienestar de su familia. Es un personaje muy humano y poco ortodoxo, algo sucio y nada puro, un personaje cuya evolución estoy deseando seguir. Y Joo Won borda el papel, las expresiones de su cara son simplemente perfectas para el personaje.



Nuestro protagonista tiene un mejor amigo, al parecer un japonés de buena familia interpretado por Park Ki Woong, un joven de buen corazón y sonrisa dulce que hará las delicias de las románticas con sus miradas soñadores. Su nombre es Kimura Shuji y es profesor de escuela y simpatizante de los niños coreanos a los que enseña. Este par de amigos nos traen una dosis del mejor bromance (¡aviso! Imposible no enamorarse), solo espero que las circunstancias no los obliguen a separarse porque lloraré lágrimas de sangre. Una sola escenas basta para enamorarse de este par de amigos.



Oh Mok Dan (Jin Se Yeun) es nuestra mujer protagonista. Pero nada de niñas buenas que no saben dar un palo al agua y necesitan ser siempre rescatadas por el héroe (bueno, lo necesita pero sabe defenderse y los tiene mejor puestos que muchos hombres). Mok Dan es una joven fuerte y rebelde que no se corta un pelo en acometer contra el gobierno y demostrar sus opiniones, aunque esto la meterá en más de un buen lío. Por suerte es artista de circo (sí, un cambio interesante para un dorama) y más escurridiza que una anguila y cuenta con la ayuda de Bridal Mask (o Gaksital) por lo que no será tan fácil pillarla. Aunque si sigue siendo tan atolondrada caerá más antes que después. 

Es refrescante encontrarse con un personaje femenino fuerte y valiente, una mujer que arroya sin antes pararse a pensar en las consecuencias. Ya llevamos un total de 3 personajes encantadores, cada cuál a su manera.



Y para finalizar las presentaciones de los personajes más interesantes queda Lee Kang Sa, el hermano mayor retrasado de nuestro protagonista. No digo más porque tenéis que verlo para comprender que hace especial a este personaje.



En total, un primer episodio que me ha sorprendido superando con creces todo lo esperado. Ahora hay que esperar al siguiente episodio y sé desde ya que va a ser una tortura. "Bridal Mask" es ese tipo de historia por la que sencillamente no puedes esperar. 

Como decía al principio de la entrada: Soberbio.


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero ver este dorama! se ve tan interesante y luego a leer tus impresiones me dieron unas ganas tremendas por verlo XD. Al igual que Ghost me voy a esperar a que terminen de subtitularlo al español, la verdad no me gusta quedarme con la intriga y tener que esperarme semana tras semana para ver como sigue la historia pero espero poder seguir leyendo tus impresiones acerca de este dorama.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en esperar xq es una tortura estar en ascuas. Yo los empiezo xq me gusta dar mis primeras impresiones, pero luego algunos espero a q acaben para seguir. Sin embargo, Bridal Mask y Ghost están tan interesantes que no creo que pueda dejarlos. Espero que mantengan la calidad hasta el final. ^^

      Eliminar
  2. Sí es super lindo estoy en el capitulo 4 desde el primer capitulo me impresionó una por que me encantan los dramas de acción =películas ....super lo recomiendo a y de seguro se convertirá en uno de mis favoritos...y me muero de la desesperación esperando el drama de kim hyun joong que será un personaje muy distinto a como ha venido interpretando en los demás dramas según lo que ley tiene un cierto parecido con el dorama de city hunter...muro por los dorama así super emocionantes en cada capitulo; que desearía que nunca termine ......:-D. ...gracias unnie por está recomendación quedé impresionada y lo seguiré hasta el final..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y me alegro mucho que te guste. Es adictivo ¿verdad? A mí tb me gustan mucho este tipo de historias y tb estoy deseando ver lo nuevo de Kim Hyun Joong. Verlo de héroe no tendrá precio. ^^

      Eliminar
    2. si te cuento que estoy en el capitulo 24 acercandese al final nooo es lo que mas odio que se tenga que terminar pero estoy feliz de verlo seguido asta el ultimo capitulo como bin dije se convertiria en uno de mis favoriitos y asi es me impreiona cada capitulo y llorando y gritando y odiando a al vez a esos personajes que se lo merecen jejeje...pero en verdad hacen tan bien su papel que parece que viviera cada capitulo con ellos...

      Eliminar
    3. Tiene muy buenos actores. Me alegra que te esté gustando. Pero bueno, aún queda hasta el ep 28 para que acabe ¿no? Se ve que lo estás viviendo. Yo me revuelvo de la ansiedad y tb grito a los pj, pero no me hacen caso. T^T

      Eliminar
  3. Hola, bueno me he encontrado con tu blogg y he quedado encantada, das buenas opiniones, bueno yo hace poco me puse a ver este dorama, lo pensé bastante si verlo o no, es que son 28 capítulos y para mi corto tiempo que tengo de ver doramas veía que me demoraría una eternidad, y no me arrepiento haberme arriesgado, en este dorama encontré de todo, me hizo sentir emociones que tenía tiempo sin sentir con otros doramas, me gusto que el protagonista no es el típico chico bueno, la protagonista tampoco es una chica tonta, es una mujer ejemplar que jamás se deja callar lo que realmente siente, cuyo único deseo el liberar su país, el amigo que a muchos nos engaño no es tan bueno como lo pintaba, y el romance fue único, aunque es el típico comienzo de odio-amor hay algo que lo hizo diferente, que realmente hace sentir emociones grandiosas al verlos, y puedo decir que desde que vi al protagonista me he enamorado de el, me parece que actuó tan bien que ahora estoy viendo otros doramas donde se encuentra, y también el final no fue algo que me lo esperaba, me tomo de sorpresa, al principio me lo imaginaba pero mientras iba avanzando la historia había olvidado lo que pensaba y cuando llegó casi el final lloré como no te imaginas, el protagonista me hizo sentir tanto dolor tras esa gran pérdida que lloré junto con el, hasta puedo decir mas que el, y no fue la única vez que me sacó lágrimas, también sucedió en varias escenas

    ResponderEliminar