domingo, 17 de febrero de 2013

Can we get married?

GÉNERO: romance, drama, cosas de la vida

AÑO: 2012

CADENA: jTBC

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Sung Joon como Jung Hoon
Jung So Min como Hye Yoon
Kim Sung Min como Do Hyun
Jung Ae Yun como Hye Jin
Lee Mi Sook como Deul Ja
Sun Woo Eun Sook como Eun Kyung
Kang Suk Woo como Dong Gun
Kim Young Kwang como Ki Joong
Han Groo como Dong Bi
Kim Jin Soo como Min Ho
Choi Hwa Jung como Deul Rae
Lee Jae Won como Sang Jin
Jin Ye Sol como Chae Young
Choi Ji Hun como Yoo Ri

PRODUCCIÓN:

Productor: Jo Joon Hyung (조준형), Yoon Jae Won (윤재원)
Director: Kim Yoon Chul
Guionista: Ha Myung Hee (하명희)

ARGUMENTO: Tras la muerte de su esposo Deul Ja tuvo que trabajar duro para sacar adelante a sus dos hijas y su hermana menor. Ahora que la hija mayor ya está felizmente casada a un buen partido, un prominente doctor, es hora de que la pequeña, Hye Yoon, haga lo mismo. Pero Hye Yoon tiene otros planes, ya que quiere casarse con su novio Jung Hoon, un chico que trabaja en una empresa de juguetes sin un gran sueldo pero que la trata como a una princesa. Pronto nace el conflicto en ambas familias. Pero lo que Deul Ja no sabe es que el matrimonio aparentemente ideal de su primogénita no es tan feliz y que un divorcio se avecina. ¿Es realmente el dinero lo que da la felicidad? ¿Podrán Hye Yoon y Jung Hoon superar todos los obstáculos y casarse?

OPINIÓN PERSONAL: Lo interesante de este dorama es el tono. Ahonda en las situaciones de la vida de una forma bastante realista, el amor, el divorcio, la boda, la vida en pareja... Aunque como en todo buen dorama a veces hay exageraciones (sobretodo por parte de las temibles "suegras a la coreana") creo que han conseguido un tono bastante natural que nos acerca a todos a la realidad que conocemos. La vida no es un cuento de hadas, las dificultades de casarse (el dinero, las preparaciones y sobretodo el unir a dos familias desconocidas), los roces del día a día (tanto familiar como de pareja), los pormenores de un divorcio (muy ilustrativo. Pocos se atreven a plasmarlo con tanto detalle y vividez, y menos en Corea) y el amor que puede llamar a tu puerta a cualquier edad y en cualquier forma cuando menos te lo esperas.

Así tenemos varias parejas. La principal muy actual, no los locos enamorados que morirían por estar juntos sino una pareja que crece y madura con los obstáculos de la vida y que a través de ellos aprende en verdad cuánto se quiere. A veces desesperante pero bastante real. Después está ese amor moderno y escurridizo entre personas sin amor que de algún modo se encuentran en el otro. El amor tornado en veneno y odio por los tirones de la convivencia y el desengaño. O el amor entre un matrimonio que ha pasado una vida juntos. Y mi favorito, ese primer amor que llama a la puerta sin preaviso y de la forma más inesperada en una edad donde el mundo te dice que ya no puedes encontrarlo. 

Y todo salpimentado con dos actores masculinos para quitar el hipo. Y encima para gustos, el dulce y protector o el cool y desencantado. Eso sí, ambos altos y nada desdeñables. También me gustó ver a la actriz protagonista, a la que no había visto desde "Playful Kiss" y la verdad es una chica muy mona y sabe desenvolverse bien. Me pregunto porqué está tan desaprovechada.

Pues eso, este un dorama diferente por su naturalidad al enfrentarse a las situaciones de la vida, donde podremos encontrarnos a nosotros mismos o aprender sobre el mundo.





















8 comentarios:

  1. A mi me encanto. El tema muy bueno y los protagonistas hermosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, muy atractivos ;) Reconozco que hacia la mitad me desesperé demasiado sobretodo con las suegras pero en general me gustó.

      Eliminar
  2. Me encanto, porque las historias eran de lo mas reales, no existía los personajes buenos y los villanos, aqui todos eran ambos deacuerdo a las circunstancias que les ponia la vida. Claro sin mensionar el talento de los actores y su enormé quimica entre todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, lo mejor del drama es que las situaciones son muy reales y cercanas.

      Eliminar
  3. Si me GusTo, la 2 parejas me gustaron mucho y mas la pareja secundaria,pero ya terminando de ver los 4cap ultimos no me gustaron tanto como los demas el final no me gusto creo yo k 2 cap mas hubiera sido mejor =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito fue el romance de la tía con el motero ^^

      Eliminar
    2. Yo no pude terminar de verlo:c en que termino?

      Eliminar