viernes, 25 de septiembre de 2015

The Way We Were

GENERO: Romance, melodrama

AÑO: 2014

EPISODIOS: 16

IDIOMA: Chino

CADENA: TVBS



REPARTO
•    Ruby Lin como Tang Jia Ni
•    Leroy Young como Fang Wei De
•    Tiffany_Xu  como Zheng Rui Rui
•    Melvin Sia como Wang Jun Jie
•    Jason Tsou como Ding Guo Qing

PRODUCCIÓN
•    Director: Hsu Fu-Hsiang
•    Guionista:  Du Zheng-Zhe

ARGUMENTO: The Way We Were nos cuenta la relación de un grupo de amigos que comienza cuando en la universidad en sus veintes  y que abarca hasta sus treintas tantos. Por el camino nos mostrará la relación especial entre Tang Jia Ni y . Fang Wei, así como los restantes integrantes del grupo  Zheng Rui Rui, Wang Jun Jie y Ding Guo Qing.

•    Tang Jia Ni, es una chica impulsiva y siempre hacer las cosas antes de pensarlas. Pero a medida que pasa el tiempo experimentar muchos acontecimientos, sus espinas se desgasta poco a poco hacia abajo. Incluso hasta el final, pone su amor a prueba.

•    Fang Wei De es un chico que aparenta ser que despreocupado e impulsivo, pero en realidad sella sus emociones profundas dentro de si mismo y vive con la necesidad de estar solo. Debido a su personalidad, pierde muchas cosas y sufre muchos arrepentimientos.

•    Zheng Rui Rui, tiene su vida encarrilada como buena estudiante, chica modelo, pero que en el fondo esconde un gran secreto que no es capaz ni de confesar a su mejor amiga Tang Jia Ni.

•    Wang Jun Jie, también es un estudiante modelo y ha estado desde secundaria enamorado de Tang Jia Ni, tratando de ganarse su amor siente celos terribles, entre la afinidad y complicidad latente y existente entre Tang Jia Ni y Fang Wei De, reprochando a este último que no está a la altura de ella.

•    Ding Guo Qing, es el amigo de todos, pero en especial de Fang Wei De, siempre atento para sacar una sonrisa a todos y disfrutar de la vida, no tiene pelos en la lengua y dice lo que siente, según le venga el momento sin pensarlo dos veces, peros siempre se preocupa por todos sus amigos.

OPINIÓN PERSONAL: Mi primera reseña de un dorama Taiwanes....y visto lo visto hasta la fecha, no nos llevamos muy bien los doramas Taiwaneses y mi persona. Para empezar el idioma, el chino se me atraganta, se me hace muy cantarin, y no es capaz de darme la seriedad o la emoción que requieren ciertas escenas que idiomas como el Japonés o el Coreano si alcanzan y se te hace ameno. Luego los doramas taiwaneses que llevo visto hasta la fecha tampoco ayudan, Autums Concerto...que me perdone Zaserty...pero no podía con la protagonista y el niño. Love Myself or You empieza bien, gran pareja prota, pero tiene el guión unos giros absurdos y el tono pastel que alcanza...hace que se te termine atragantando y el último que he visto y más me ha gustado hasta la fecha, In the time with you, pero me topé con la versión coreana y la supera con creces en mi opinión.

Y llegamos a The way we were, ¿y que pasó? El planteamiento inicial me gustó mucho, los 5 primeros episodios que nos cuenta su vida universitaria, son geniales, luego el giro del guión cogido con calzador para darle melo al asunto, pero que se entiende, aceptamos barco como animal de compañía. Luego las capulladas de los demás, que sin ser malos, tienen que cometer para que nuestros protas puedan juntarse sin remordimiento alguno y quedando el resto a la altura del betún, vale lo volvemos aceptar...pero es que de aquí al final es tal el despropósito de los guionistas, que ni el final, que tampoco me gustó, te deja ese shock, que puede dejar al que ha visto IRIS, por ejemplo. Pues a esas alturas estas más que curado de espanto. Conclusión todo drama taiwanes que veo tiene que llevar todo al extremo hasta puntos en que la mentalidad occidental, cuestan entender, pues parecen absurdos hasta más no poder.

En cuanto a los personajes, sinceramente el único con dos dedos frente es Ding Guo Qing, porque los otros cuatro....son para meterlos en habitación y darles unas buenas cachetadas para que espabilen. Empezamos por los justificables, Wang Jun Jie, se obsesiona tanto por Tang Jia Ni, que pierde de vista la pureza del amor, que como una idiota le está mostrando delante de sus narices, Zheng Rui Rui, que a esta se le pueden echar en cara su doble moral....una hipocresía...entre lo que pregona y lo que hace...que vamos y todos la ven como la super guay....pero bueno la salvamos pq a mitad del drama rectifica y decide ser honrada. Y ahora llega el colmo de los despropósitos..... Tang Jia Ni y Fang Wei De, nunca dos protagonistas me provocaron tanta repulsión....pero lo del, llega al absurdo su martirio....que agonías!

En fin, yo no lo recomiendo, tiene cosas buenas, no es un dorama que no haya por donde cogerlo, eso si es aconsejable que no te desagrade el chino y que estés acostumbrado a los extremos de los doramas taiwaneses. Mi nota un 5 pelado, sobre 10.


5 amiguetes!


Amistad Universitaria!


Un "Amor" demasiado sacrificado




No hay comentarios:

Publicar un comentario