domingo, 27 de mayo de 2012

Rooftop Prince

GÉNERO: comedia, romance, ficción, saeguk, drama, intriga

AÑO: 2012

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Micky Yoochun es el Príncipe heredero Lee Gak / Tae Yong
Choi Won Hong es Lee Gak (joven)
Han Ji Min es Bak Ha / Bu Yong
Jun Min Seo es Bak Ha/ Bu Yong (joven)
Lee Tae Sung es Yong Tae Mu
Jung Yoo Mi es Hong Se Na / Hwa Young
Kim So Hyun es Se Na / Hwa Young (joven)
Jung Suk Won es Woo Yong Sool
Lee Min Ho es Song Man Bo
Choi Woo Shik es Do Chisan
Ban Hyo Jung es la Presidenta Yeo Gil Nam (abuela de Tae Yong)
Kim Ja Ok es Sun Gyung Sil
Ahn Suk Hwan es Yong Dong Man
Park Joon Geum es la tía Wang
Lee Moon Shik es Yang Taek Soo
Song Ok Sook es Kong Man Ok
Kang Byul es Lady Mimi
Guzal Tursunova es Becky
Ahn Sang Tae es el policía
Kim Yong Gun
Lee Won Jong

Cameos 
Kim Yoo Suk es el Rey
Kil Yong Woo es el padre de Bu Yong
Kyun Mi Ri es la madre de Bu Yong
Maeng Sang Hoon es el padre de Bak Ha
Kim Hyung Bum es el hermano de Bu Yong
Song Jae Hee el pretendiente de Bak Ha

PRODUCCIÓN:

Productor jefe: Son Jung Hyun
Productor: Kim Yong Jin (김용진)
Director: Sin Yoon Seob (신윤섭)
Guionista: Lee Hee Myeong (이희명)

ARGUMENTO: Dinastía Joseon, tras la muerte de su princesa, el príncipe heredero Lee Gak reúne a los mejores hombres de la época para que le ayuden a resolver el misterio tras el asesinato. Pero el destino entra en juego y misteriosamente son enviados 300 años al futuro, a pleno siglo XXI, y aparecen en casa de Bak Ha. Lo que ellos no saben es que esta mujer está ligada a los acontecimientos del pasado y el destino del príncipe. Ahora tendrán que resolver el misterio tras los acontecimientos que se están desarrollando en el 2012 para descubrir la verdad tras la muerte de la princesa. ¿Pero pueden 4 hombres de hace 300 años sobrevivir en nuestros días? ¿Qué les depara el destino?

OPINIÓN PERSONAL: "Rooftop Prince" ha sido la montaña rusa emocional que no ha dejado a nadie indiferente esta primavera de 2012. Y es que ha tenido de todo: comedia, dulzura, romance, intriga, drama e historia. Un cocktail como una explosión de sabores al paladar.

Para mí este dorama siempre será especial por la frescura de su comedia inicial y esos primeros episodios de ternura y adorabilidad sin límites. A medida que avanzaba la trama y nos adentrábamos en ese inescrutable terreno de drama, traiciones y secretos acabé echando de menos esa inocente dulzura del principio que derritió mi corazón. El sabor de esos primeros momentos fue sin duda el de un algodón de azúcar que se derrite en la lengua. Siempre querrás un poco más. Y fue lo que hizo única a esta serie.

A pesar de que al principio descartaba el drama y los líos de traiciones y juegos de poder a favor de la dulzura (y por caer en los malditos clichés) a medida que se iba oscureciendo la cosa me vi sumergida en la batalla de inteligencia y engaños y acabé por disfrutar de la astucia de que hacen gala nuestros chicos joseonianos (contrarrestando lo patosos que eran inicialmente). Era inevitable que se fuera descubriendo el misterio y los malos pagaran por sus crímenes y mejor si el proceso es con inteligencia, trampas y juegos. Aunque la resolución del misterio de la princesa me pareció algo repentino y también tiene algún que otro fallo el proceso de investigación, descubrimiento y pago. Pero bueno, es algo habitual. 

Aun en los tiempos más oscuros no se olvidaban de ponernos nuestra dosis de dulce romance y seguro que para muchos esta parejita ha sido inolvidable. Lo mismo se podría decir de los divertidos y variopintos lacayos del príncipe. El amor, la química y la variedad de personajes ha dado a este drama todo su color.

A destacar la actuación de Yoochun que al fin ha podido lucirse en él interpretando registros muy diferentes de personajes en un solo dorama y sorprendiéndonos con todo un abanico de expresiones faciales y tonos de voz. He disfrutado muchísimo este viaje con él, viéndolo crecer como actor, desbancándose de los otros papeles monocara que había hecho anteriormente.

De las sonrisas a las lágrimas, de la comedia al drama, del pasado al presente, de la intriga al romance... y todo sin perder ese toque rosa; "Rooftop Prince" ha sido toda una experiencia, un viaje en una montaña rusa de emociones que todos hemos disfrutado. El final queda a juzgar por cada espectador (para mí algo escueto y lleno de incógnitas) pero seguro que el mensaje se nos ha quedado a todos grabado en el corazón: "Te amaré aun dentro de 300 años".



































14 comentarios:

  1. Hola!!
    Como ya lo había comentado este dorama me llama mucho la atención y ahora con la reseña que has hecho me dieron más ganas de verlo.
    También he leído en varios blog que el final se deja a la interpretación del espectador, esos finales no me gustan pero bueno ya ni modo de todas maneras la veré y luego comentaré que tal me pareció.
    Que estés muy bien y que tengas un excelente inicio de semana.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como has dicho el final queda a interpretar por cada uno pero al menos el mensaje es bonito.

      Ahora que ha terminado te recomiendo que lo veas, está muy bien y tiene su toque original. Como has dicho cuando lo hagas te pasas y los comentamos.

      Gracias y buena semana a ti tb. ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    En dos palabras...Me fascinó!.
    La verdad es que antes de verlo tenía mucha curiosidad por las críticas positivas que tenía pero no era el dorama que más me llamaba la atención y por eso mis expectativas no eran muy altas y ahora que lo eh acabado se ha convertido en uno de mis doramas favoritos.
    Voy a escribir un poco de los personajes: Bak Ha, el Príncipe Lee Gak y por supuesto los adorables vasallos (mejor conocidos como los Power Rangers de Joseon XD) me enamoraron, cada vez que los veía sonreía. Ahora la pareja protagonista: los amé, su relación eran muy tierna y tenían mucha química, otra pareja doramaniaca que pasa a mi lista de favoritas.
    Como bien dices los primeros episodios son muy graciosos y tierno(sólo recordar lo que hacía los chicos hace que me ría de nuevo XD) pero conforme pasaban los capítlos el drama y el misterio aumentaban, la verdad es que me gustó como fueron sucediendo las cosas ya que no le metieron drama inecesario y eso me gustó.
    Por último sobre el final:
    SPOILER!!
    Para mí fue un final agridulce. Por una parte cuando Bak Ha va a encontrase con Tae Yong después de ver la postal, lo que entendpi fue que Tae Yong dspertó con los recuerdos de Lee Gak(sólo hay que fijarse en cómo pone sus manos atrás y las palabras que le dice a Bak Ha, estoy segura que era Lee Gak) pero por otra parte es triste porque mi príncipe se quedó sólo en la era Joseon y tuvo que esperar 300 años para encontrarse con Bak Ha. Bueno esa es una de las dos teoría que tengo.
    Ya para terminar me gustaría saber tu interpretación del final :).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo era la serie que más esperaba de la temporada y no me decepcionó, me tuvo muy enamorada. (Aunque la que desarmó por completo fue Queen In Hyun's Man). Me encanta que Yoochun haya hecho un registro tan diferente de personaje con tantas expresiones que nos haya hecho disfrutar de lo que vale como actor. Y los Joseon Rangers... ¡soy su fan! La cosa más adorable del mundo. Y como dices el romance fue bonito. ^^

      El final... SPOILER pues creo que queda a interpretación libre. Fue agridulce pero me lo veía venir. Yo quiero creer que se reencarnó y pudieron estar juntos. Aunque eso significaría que en su vida anterior el príncipe tuvo que estar solo y me da pena (Como tú has dicho). Pero la frase final es preciosa "Aun en 300 años te seguiré amando".

      Eliminar
  3. Hola!!
    Acerca del final eh leído varias interpretaciones pero hay una que realmente me gustó y creo que me voy a quedar con esa XD (me gustó más esa explicación que la mía) porque es un final feliz :).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál es? (Cada uno habrá interpretado a su manera, supongo)

      Eliminar
  4. Este drama me ha encantado!!
    el final me dejo un poco shockeada
    al principio no sabia asimilarlo pero luego lo comprendi y me dejo una dulce sensacion, es decir mi impresion general es una novela marabillosa que se quedara en mi corazon siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito ¿verdad? Creo que a todas nos pasó con el final pero nos quedamos con la interpretación que nos gusta. Es de esas historias que no se olvidan y tiene un poco de todo (romance, comedia, drama, personajes encantadores...)

      Eliminar
  5. Yo... simplemente amo este dorama, se tornó mi favorito entre los favoritos. Me encantan tus comentarios, y la forma en que analizas las series. felicidades y muchas gracias por ello. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q para todo el q lo vio este es un dorama especial. Muchas gracias, me alegra muchísimo que te gusten mis críticas y gracias por pararte a comentar. Eres siempre bienvenida. ^^

      Eliminar
  6. De verdad nada q agregarle a tus comentarios... El mejor dorama q he visto, me encantó a tal punto q creo q ninguno lo ha podido superar.
    Lo vería con gusto 100 veces o más

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss Hikari!

    Acabo de terminar "Rooftop Prince" y lo primero que me he preguntado es; ¿¿ No tendrás alguna bola de cristal que lea el pensamiento??? "Rooftop Prince" se describe perfectamente, tal y como dices, como una montaña rusa emocional que no ha dejado a nadie indiferente. Un cocktail, con una explosión de sabores al paladar.

    He de ser sincero, he estado tentado de abandonarlo un par de veces...., sobre todo a mitad del drama, entre los capitulos 8 y 12. Y si no es pq los miercoles tengo que tomar el tren.....y no tenia otra cosa mejor que hacer mientras iba en el....lo hubiese abandonado. Me gustó mucho los primeros capitulos....de hecho los 4 primeros los vi del tirón el sabado pasado....pero después entró en barrena y me hizo exasperar....y no es si no a partir del 12 que coge fuerza nuevamente, más mal que bien, y consigue atraparte nuevamente.....no lo hubiese terminado

    Viendo los comentarios de la gente, creo que ha influido enormemente que yo en este tipo de drámas temporales, ya habia visto "Queen In-hyun's Man" que a diferencia de muchos fue al revés. Consecuentemente hace que el listón esté realmente alto. Dicho esto, lo que mas me ha gustado:

    1º.- Sin lugar a dudas, lo mejor son los POWER RANGERS!! como me he reido cuando iban en chandal. En especial cuando Woo Yong Sool, Song Man Bo y Do Chisan, se postraban ante Lee Gak, y empezaban, "Chonan, Chonan!!" y sobre todo la escena en que se ponen a cambiarse en un ascensor....esas poses...buff me partia de la risas.

    2º.- Han Ji Min, Menudo descubrimiento me he llevado!! Si en Padam, Padam me gustó, Rooftop Princes ha justificado todas mis expectativas sobre ella. Esta chica está subiendo a pasos agigantos en mi particular top de actrices Coreanas....Lee Bo Young y So Je Jin deben estar preparadas! jejej además me gustó más de pareja de Micky Yochun que con Jung Woo Sung. Tal y como me dijiste en tu último post, no es que sea guapa, es que tiene esa belleza que encandila a los hombres. Quiero decir, cuando un hombre ve a una mujer por primera vez, le provoca tres impresiones, 1.- Indiferencia, 2.-Atracción Sexual y la tercera la mas especial, Ternura...esta es la que te hace quererla abrazar y protegerla, la que dices es el tipo de belleza que llama al "AMOR"


    Por contra, ha habido infinidad de cosas que no me han gustado....

    1º.- Senna.....hacia tiempo que no cogia tanto odio hacia un antagonista....y al final la medio redimen....Es de esas cosas que no entiendo, desde un principio estaba pillada, Bak Ha podria haberla hecho pure en un santiamen...y ella aguantando las mil y una...incluso despues de saber como es...que se las juegue tantas veces......

    2.- El desarrollo de la historia....hay un momento cuando Bak ha, cree que efectivamente los power ranges vienen del pasado y va a una biblioteca....no podian haber empezado a investigar por saber que es lo que realmente sucedió??? en "Queen In-hyun's Man" Kim Boong Do es lo primero que hace!!

    3.- El Romance...no es que no me haya gustado, aquí son bastante claros los dos y cuando se gustán se lo dicen sin rodeos. Pero siento que al personaje de Tae Yong, deberian haberle dado un poco mas de transcendencia de tal modo, que de igual si es Lee Gak o Bak Ha o Bo Yun, si no las almas, con independencia del cuerpo en el que se encuentren se reconozcan y se amen.

    Dicho todo esto, creo que el final es lo más lógico de todo lo ilógico del drama...también creo que el que acude a la cita es Tae Yong, pero que a raiz de los cambios temporales y el coma, consigue también los recuerdos Lee Gak, mi particular teoria de las reencarnaciones y las almas.

    Así que dicho todo esto yo le doy un 7.

    PD. Me recomiendas mas de Dramas de Han Ji Min?? ¿¿Capital Scandal o Cain y Abel??

    ResponderEliminar