miércoles, 6 de mayo de 2015

Shan Shan come to eat

TÍTULO ALTERNATIVO: Boss & I

GÉNERO: Romance

AÑO: 2014

CAPÍTULOS: 34

IDIOMA: Chino

PAÍS: China

CADENA: JSTV

REPARTO:
Personas Cercanas a Shan Shan
  • Shi An Ni (石安妮) como Xue Liu Liu 薛柳柳 (prima hermana de Shan Shan)
  • Wang Ting (王汀) como Lu Shuang Yi 陆双宜
  • Cui Yong Xuan (崔永炫) como Du Fan 杜繁 (novio de Shuang Yi)
Otros
  • Li Fang Ding (李方丁) como Zhou Xiao Wei 周晓薇
  • Yang Kai Lin (杨凯琳) como Wang Pin Ruo 王品若 (ex-novia de Feng Teng)
  • Chai Hao Wei (柴浩伟) como You Cheng Hao 游承浩 (novio de Liu Liu)
  • Long Yi Yi (龙一一) como Lin Da 琳达
  • He Huan (何欢) as A Mei 阿美
  • Cao Shi Ping (曹世平) as Chief Lian 连科长
  • Liu Yu Jin (刘钰瑾) as A Jia 阿佳
PRODUCCIÓN:
  • Obra original(novela): Shan Shan Lai Chi por Gu Man (顾漫)
  • Productor: Su Jiang Yu (苏降雨)
  • Director: Liu Jun Jie
  • Guionista: Good Story Workshop (好故事工作坊)

ARGUMENTO: Os habéis preguntado alguna vez cómo siguió el cuento de la Cenicienta?? Fueron felices y comieron perdices?? Ella se adaptó al mundo de él?? Siempre nos dejan ese tipo de historias en las bodas o en las confesiones de amor aceptadas pero nunca nos cuentan qué pasó después. Esta serie es el cuento de la Cenicienta pero yendo más allá, viendo que no todo es color de rosa y que encontrar a un príncipe no siempre es tan gratificante y feliz.

Basada en la novela "Shan Shan Lai Chi" escrita por Gu Man, la historia comienza cuando Shan Shan entra a trabajar a la empresa de Feng Teng, el CEO de una importante compañía de China, huérfano y que tiene una hermana. Shan Shan es contratada debido a que tiene el mismo tipo raro de sangre que la hermana de Feng Teng. Entra en contacto con la familia tras donar sangre para Feng Yue. Y así comienza su historia de amor, una historia con altibajos y por la que ambos tendrán que pelear si quieren estar juntos.


OPINIÓN PERSONAL: Se trata de uno de los mejores dramas de China en el año 2014 y no lo digo solo yo, sino que he leído bastantes comentarios que mencionan este hecho.

Lo cierto es que de lo que leí en la sinopsis a la verdadera historia hay una gran diferencia. En ningún momento se me ocurrió que el drama sería así. Me sorprendí mucho al descubrir un drama serio, con sus partes de comedia y de drama pero no una comedia romántica típica.

El personaje de Shan Shan es una chica de pueblo que llega a la gran ciudad al conseguir un trabajo. Es atolondrada, inocente, le encanta comer, perseverante, luchadora, amable, generosa. En la compañía para la que trabaja conocerá a Feng Teng, a su mejor amigo, Zheng Qi, y a Feng Yue, la hermana de Feng Teng. Sin darse cuenta se enamorará de su jefe y comenzará su historia de amor.

Feng Teng, por su parte, es reservado, serio, independiente, acostumbrado a hacer las cosas a su manera, todo ello debido a que tuvo que llevar las riendas del negocio desde joven debido a la muerte de sus padres y su abuelo. Es muy protector ( a veces demasiado) y no le gusta dar las razones de porqué hace lo que hace. Cree que no debe dar explicaciones.

Estas dos personas tendrán que hacer frente a los comentarios del resto de la oficina, del resto de la sociedad e incluso de la hermana de Feng Teng. Entrarán en juego otras mujeres enamoradas de Feng Teng que pondrán piedras en el camino de su relación.

Partiendo de una idea simple y recurrente, este drama consigue una historia muy bonita, una historia que emociona, que te hace enfadar y que muestra que una relación no funciona simplemente porque se quiera a la otra persona sino que hay que trabajar, pelear y buscar un punto de equilibrio entre ambos.

Son 33 capítulos y no se me ha hecho larga en ningún momento. Tiene un buen guión, unas buenas actuaciones y una química genial entre todos los actores. La pareja protagonista hace una pareja increíble, son realmente creíbles y su química sobresale la pantalla. Además, no idealiza a nadie, al final del día, son personas reales, con sus fallos y sus cosas buenas, que se equivocan pero saben cambiar. Me ha gustado por eso, porque no presentan a un príncipe perfecto, no presentan a una chica de pueblo tonta y complaciente sino que a medida que avanzan en su relación toman decisiones acertadas y no tan acertadas pero que les permiten encontrar el punto medio para ser felices.

Para mí es un 9.5/10 y la recomiendo totalmente.







5 comentarios:

  1. Bueno, a mí sí se me hizo larga. Me pareció bastante entretenida al principio, adictiva incluso, pero a medio camino me aburrí. De hecho, no la he terminado. No está mal. pero me pareció bastante lenta y exasperante en algunos momentos. Les hubiera dado algunas collejas a ambos protagonistas para que espabilaran. Especialmente a él, que era frío y apático hasta el extremo. Para mi gusto le faltaba personalidad, aunque tiene sus momentos.

    Un drama entretenido que se deja ver, pero para mí no ha sido memorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Feng Tang ni lo toque eh?? Tan bonito y perfecto que era él <3 <3 <3 Que tu no termines una serie china/taiwanesa no es novedad, chakia :P Y que no te guste una que a mí me encanta, tampoco. A ti si el prota no es un pánfilo de esos que te gustan, no le aprecias.... La parte buena es que yo no puedo con tus pánfilos y por eso nos compenetramos tan bien. Yo solo añadiré que ya la he visto dos veces ;)

      Eliminar
    2. Joe, pues en poco tiempo. Tú te quedas a Feng Tang y yo a Peter Rabbit y todos contentos ^^ Y no solo me gustan los pánfilos, pero los hombres absolutamente incapaces de comunicarse son un extremo. Que se suponía que la prota tenía que leerle la mente o algo... Demasiado soberbio.

      Tampoco puedo decir mucho sobre series chinas porque solo he visto Bu bu jing xin y no se parece a Shan Shan en nada. Cada pájaro en su nido.

      Eliminar
    3. No era incapaz de comunicarse, yo le entendía perfectamente y no era soberbio, simplemente era orgulloso. Trato hecho, tu quédate con Peter Rabbit, al principio tenía su gracia el personaje pero luego, al igual que la serie, se me hizo pesada. Ya lo digo yo, nos compenetramos genial ;)

      Eliminar
    4. Ideal para compartir amores ;)

      Eliminar