martes, 27 de diciembre de 2011

K-Dramas más esperados del 2012



Para dar la bienvenida al nuevo año ¿qué mejor que otra encuesta? Saludad a los doramas que se han anunciado para el 2012 y elegid cuál no os queréis perder. Pero antes hagámosles una breve presentación:

-MOON THAT EMBRACES THE SUN: basado en una novela de la escritora del popular "Sungkyunkwan Scandal" nos lleva atrás en el tiempo a un romance prohibido entre un príncipe y una chamán, bueno dos príncipes en realidad ya que en todo buen dorama no debe faltar el trío amoroso. Si ya la historia y la novelista hacen que esto suene de miedo, lo que lo hace absolutamente imprescindible son sus actores: Jung Il Woo ("49 days", "Flower Boy Ramyun Shop" etc.), Kim Soo Hyun (la monería adorable de "Dream High") y Han Ga In. Jung Il Woo y Kim Soo Hyun serán príncipes enfrentados por el trono y el amor, aunque el primero fingirá ser todo un playboy para que sus seguidores no hangan daño a su hermanito. Este drama entra fuerte en la competición y personalmente ya está en mi lista de "Los dramas que no me puedo perder". ¿Y en la vuestra?





-DREAM HIGH 2: este no necesita carta de presentación. Es la esperada sengunda parte del popular "Dream High" que abrió al mundo doramaniaco una nueva puerta y reinventó los dramas musicales. Lo tiene todo: sueños, baile, música, idols, problemas adolescentes y un importante elenco de artistas: Ji Yeon (T-ARA), Ailee, Hyo Rin ( SISTAR), Kang Sora, Jung Ji Woon (2AM) y Kim Jung Tae. Seguro que muchos sois los que estáis esperando su estreno.





- WILD ROMANCE: otro de los primeros en mi lista, con una interesante guionista ("Alone in love") y un muy buen reparto: Lee Si Young (BBF, Poseidon), Lee Dong Wook (Scent of a woman), Oh Man Seok (The vineyard man), Hwang Sun Hee (la veterinaria de City Hunter) y Kang Dong Ho (actor de musicales). Relata la caótica historia de amor entre un impulsivo jugador de beisbol (Lee Dong Wook) y su guardaespaldas, antes judoka (Lee Si Young). La trama, la guionista y los actores prometen. ¿Qué más se puede pedir?






-EL REGRESO DE KIM HYUN JOONG: lo dijo, dijo que en 2012 regresaba al mundo doramaniaco, dijo que actuaría en un nuevo drama si no me equivoco hacia mayo. Y desde que soltó semejante bomba nos dejó tontas. ¿Quién no andaba esperando su regreso? Yo desde luego sí y es que siempre es un gusto ver esa "killer smile" en pantalla ¿o no? Dicen los rumores que está barajando actuar en "Speed" un dorama sobre carreras de coches con un nombre poco original pero que si está él  fijo que lo veo, aún si no soy muy fan de la fórmula uno. Pero quien sabe, con un piloto así lo mismo me aficiono, lo que es seguro es que se me sube la adrenalina hasta las orejas.



-LO NUEVO DE LAS HERMANAS HONG: nos tienen mal acostumbrad@s a un drama absolutamente adictivo por año. Si alguien anda despistado, ellas son las guionistas de "I am Beautiful", "My Girlfriend is a Gumiho", "My girl" y "The Greatest Love" entre otros. No sé nada sobre este nuevo dorama pero sea cual sea si lleva la firma de estas hermanas seguro que no podré decirle que no. Solo espero toparme con una nueva droga, porque pocas historias crean tal adicción (y enamoramientos) como las suyas.


-LOVE RIDES THE RAIN: también llamado "Love Rain" es uno de lo doramas más esperados del 2012, eso nadie lo pone en duda. Protagonizado por Jang Geun Suk ( razón primordial para no perdérselo) y Yoona (SNSD) nos relata una historia de amor que comienza en los 70 entre un joven artista y una muchacha; romance que se repite hoy en día entre su hijo, un fotógrafo, y una joven idéntica. La trama suena interesante y es de esos pocos doramas que se graban con tiempo y no durante la emisión, además sale el príncipe de Asia (para que negar que es la razón principal por la que veré esta serie) y a algún fan de SNSD le hará ilusión ver a Yoona (aunque personalmente no me va mucho).


-SHUT UP; FLOWER BOY BAND: Decir que espero éste sería quedarme corta. Con "Flower Boy Ramyun Shop" recién terminado, estoy en plena fiebre flower boys y claro que me traigan en enero el segundo dorama de este universo es una de las mejores noticias para empezar el 2012 con buen pie. Los flower boys esta vez formarán un grupo de rock y harán bailar nuestros corazones. ¿Alguien lo duda? Y los chicos son para quedarse tonta: Sung Joon (el hermano menor de "Lie to me"), L de Infinite, Lee Hyun Jae de Mate, Kim Min Seok del reality Superstar K3 y el finalista de "Oh Boy Casting" Yoo Min Kyu.





-HISTORY OF A SALARYMAN: No quiero influenciar en vuestra decisión pero la verdad es que este drama me dice más bien poco, pero bueno no sería la primera vez que me tenga que comer mis palabras ni mucho menos. Nos trae una historia corriente sobre la vida de un trabajador cualquiera. Terrenal como la vida misma aunque su poster diga lo contrario. Sus protagonistas son  Lee Bum Soo, Jung Ryu Won, Jung Gyu Woon y Hong Soo Hyun.





OPERATION LOVE: a los fans del J-drama "Prpoposal Daisuken" probablemente les alegrará saber que tendrá un remake en 2012, pero éste coreano. Es un dorama muy popular y la trama es de lo más interesante: un hombre descubre que está enamorado de su mejor amiga el día en que ella se casa (que inoportuno, hombre). Pero la vida le da una segunda oportunidad y viaja al pasado, a sus años adolescentes, para intentar conquistarla. ¿Pero lo logrará? El guión llega de mano del guionista de "BBF" pero lo mejor es que su protagonista es un actor que viene pegando fuerte este 2011 con "Blind" y el villano de "Warrior Baek Dong Soo". Se trata por supuesto de Yoo Seun Ho que seguirá su espumosa carrera en 2012.



-TAKE CARE OF US, CAPTAIN: el título hace referencia a la trama que gira en torno al mundo de la aviación. La protagoniza Goo Hye Sun (BBF, The Musical) como la joven copiloto que sueña con pilotar y que se enamorará de su capitán, jefe y piloto principal (Ji Jin Hee). Tampoco me llama mucho y eso que ella no me disgusta, pero quien sabe. Estoy abierta a nuevas sorpresas.



-FULL HOUSE 2: llevamos tantos años esperando que ya hasta nos hemos aburrido. Pero parece que por fin, sí que sí. El popular "Full House" basado en un manwha y que lanzó a Bi Rain al estrellato tendrá segunda parte. Pero sus actores no serán los originales y la verdad los han cambiado tantas veces que ya ni me aclaro de quién será o dejará de ser quien. Esperarlo lo esperan muchos pero permitidme el escepticismo de si estará a la altura de las expectativas tras tantas idas y venidas. Pero bueno, la única forma de saberlo será verlo.


-FASHION KING: este drama ha dado tantas vueltas entre plagio que no plagio que no sería yo la única que dudara de que alguna vez fuera a ver la luz. Pero el tiempo demuestra que me he equivocado y parece que se estrenará hacia marzo del 2012. Como el título indica se centra en el mundillo de la moda (rememorando "Cinderella Man" ¡Qué grande fue Oh Dae San!) y parece que el prota empezará también como un don nadie (nada sorprendente). Una importante razón para verlo (aparte de la moda si te gusta ese mundillo. ¡A mi sí!) es Yoo Ah In, el inolvidable "Caballo loco" que me enamoró en "Sungkyunkwan Scandal"  (Fue mi favorito. Yoochun me tendrás que perdonar! >.<). El resto del reparto lo conforman: Shin Se Kyung, Lee Je Hoon, Kwon Yu Ri.


-MY SHINING GIRL: otro estreno para enero pero esta vez para el 7. So Yi Hyun (la profesora de "Hearstrings") se convierte en Jeon Ji Hyun, una escritora novata que empieza a trabajar en el departamento de variedades de una emisora. De ella se enamorarán un PD y una superestrella (vamos, otro triángulo para el club doramaniaco). Park Kwang Hyun será el PD, ¡pero atención a quien le ha tocado el papel de idol! ¡Fans de SS501 estáis de suerte porque Kim Hyung Joon (no confundir con su ex-compañero de grupo más famoso arriba mencionado) hará su debut doramaniaco con este drama!





-STROKE OF GOOD LUCK: Una comedia de fin de semana que verá la luz en Mayo y sigue las vivencias de Ji Woon Soo, interpretada por Jo Yeo Jung de "I Need Romance". Nuestra  prota es una oficinista cualquiera con buen olfato para el dinero (vamos, que lo busca hasta bajo las piedras) con un marido perdedor que sueña con ganar la lotería (Im Chang Jung) y que aún vive con sus padres. Pero esta mujer sueña con que su vida de un revés inesperado gracias a un golpe de buena suerte. Suena natural y divertido, para pasar el rato. También veremos a Lee Moon Shik como un vendedor de lotería. A la dirección está el mismo director que este 2011 nos trajo "Lie to me".



Pues nada, que el 2012 llega pegando fuerte y eso sin contar los doramas que se han estrenado recientemente y que continuarán el próximo año. Tendré que ir haciendo sitio para ver todo lo que estoy deseando no perderme. Lo que está claro es que será ¡UN PRÓSPERO AÑO NUEVO! al menos para los doramaniacos.


8 comentarios:

  1. buenisimoo!!! cuelga los link cuando lleguen para verlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado >.<

      Ya he cumplido tu petición, solo que muchos están recién estrenados y solo están subtitulados en inglés y no en español. Habrá que esperar.

      De todos modos iré haciendo reseñas a medida que los vaya viendo: por ahora he empezado por Dream High 2 y Shut Up Flower Boy Band

      Espero haberte sido de ayuda :3

      Eliminar
  2. wowow antes no comentaba pero siempre te sigo wow sabes hacer que la lectura suene interesante y por si fuera poco que yo lea eres genail te admiro y me vere los doramas solo tengo una duda de que trata -SHUT UP; FLOWER BOY BAND es un dorama o es una nueva banda?? es que estoi medio hueca y no entendi muy bien espero tu respuesta!! mil gracias en serioo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias ¡vas a sacarme los colores! Me alegra mucho que te pases por aquí, te guste y aún más que comentes. Así que eres libre de hacerlo siempre que quieras, yo estaré encantada.

      Shut Up Flower Boy Band es un dorama sobre un grupo de amigos que forman una banda de música. Son adolescentes algo problemáticos (pobres, se meten en peleas etc) y sus problemas no hacen más que empezar cuando se cambian a un instituto para ricos y tienen que competir con otro grupo de música. Amor, amistad, música... ¡y muchos chicos guapos! son las cosas que ofrece esta serie. Y la verdad está muy entretenida.

      Espero haberte ayudado. ^^

      Eliminar
  3. Genial las recomendaciones acbo de terminar love rain aunq no pego como se esperaba en corea estoy casi segura que en el resto del mundo dejara huella porq simplemente es muy bueno y otra vez graciias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada aunque más que recomendaciones eran estrenos de este principio de año. Estamos teniendo doramas muy buenos. Tengo pendiente Love Rain, me lo estoy guardando para las vacaciones.

      Eliminar
  4. Que genial está este blog eh! me encanta muchas felicidades, gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! Me alegro que te guste. Estos comentarios siempre me hacen mucha ilusión! ^^

      Eliminar